Blogia
Buscando la perfección líquida...

Black Russian

Black Russian - Vodka 6/9
- Kahlúa 3/9

Vertir los el vodka y el Kahlúa (licor mexicano producido con tequila y granos de café) sobre los cubitos de hielo en un vaso old fashioned (bajo y ancho).
Este cocktail fue ideado por Gustave Tops jefe de barra del hotel Metropol de Bruselas. Gus Tops confeccionó el primer Black Russian para Perl Mesta, embajadora de los Estados Unidos en Luxemburgo, desde 1949 a 1953. Adivinar el origen del nombre es muy sencillo: black, por qué el resultado de la mezcla es negro y russian por qué el vodka procede de las tierras del este europeo.
En la actualidad, es más habitual ver este combinado servido en vaso de tubo y con un añadido de refresco de cola. Temas de comercialización y marketing supongo, ya que la mezcla ve rebajado su contenido alcohólico considerablemente.
A los amantes del café y sobretodo a los de los carajillos os recomiendo probarlo según la receta tradicional después de una comida copiosa, en un sofa bien comodo...mmmm!


Graduación alcohólica: 34%
Puntuación: 6

1 comentario

Cris -

Este no lo he probado nunca pero desde luego el ruso blanco (al que se añade crema de leche o nata) es una delicia y comparto las recomendaciones de un buen sofá y sobre todo el vaso bajo