Blogia
Buscando la perfección líquida...

Grape escape

Grape escape - Brandy 5/10
- Champagne 3/10
- Uvas negras enteras 3
- Uvas blancas despepitadas 8 (más 5 para adornar)
- Azúcar

Colocar las uvas negras enteras en el interior de un vaso de tubo lleno de hielo picado. Aplastar en la coctelera las uvas blancas con el azúcar y el brandy. Agitar con hielo y filtrar sobre el vaso preparado anteriormente. Recubrir con champagne. Adornar con las cinco uvas restantes cortadas por la mitad.

Este cocktail fue ideado por Brian Lucas para la fiesta de presentación de la película de dibujos animados "Evasión en la granja" (año 2000), basada en el clásico "The Great Escape".
Pese a que la película sea de dibujos animados y las uvas le den un toque inocente a esta bebida, este combinado seguro que puso muy contentos a los invitados, tanto por su alto contenido alcohólico, como por su originalidad y calidad. Interesante la mezcla de dos destilados procedentes de la uva con ésta misma, muy buena idea.
El autor es el escritor del libro "365 cócteles" que a mi juicio es genial y en el me he basado para la creación de este weblog.
Ya se que nunca leerá esto pero, muchas gracias Brian.


Graduación alcohólica: 24%
Puntuación: 8

2 comentarios

a10nso -

Me parece muy buena idea mezclar varios ingredientes cuya procedencia es la misma, la uva. Un muy buena mezcla.
Quizás puedes pedir que te lo envien a Mexico, aunque te saldria más caro los costes que el libro creo...Es un libro muy interesante por toda la información que da sobre cada cocktail.

Phil -

Otro grán cocktail de este excelente blog. Gracias por estas recomendaciones.
No conocia el libro de Brian Lucas al que haces referencia, una grán carencia de mi parte... no creo que esté aquí en México pero en mi proximo viaje a Europa, en unos 2 meses, corro a la FNAC a comprarlo.