Blogia
Buscando la perfección líquida...

Top 10

Top 10

Cuando hablo de Top 10 no me refiero a un ranking de los diez mejores cócteles no, hablo de los combinados que han merecido la máxima nota en este blog según criterios mios, el ansiado diez. He elegido cuatro mejunjes de recetas muy variadas y de bases alcohólicas diversas. Si hago ahora este post es por qué creo que el cupo ya esta lleno y no hay más mezclas perfectas para mi. A continuación os dejo la pequeña y elitista lista del club del 10:

- Negroni (Aperitivo fuerte, seco y amargo)
- Margarita (Acidez pura y seca. El mejor cocktail)
- Caipirinha (¿Ácido o dulce? El rey de la fiesta ¡Excelente!)
- Manhattan (Fuerza, glamour y sabor)

¿Qué os parece? ¿Creeis que falta o sobra algun cocktail en esta lista? Para este humilde blogger, estos son los mejores e insuperables. Ahora podeis criticarme ( se admiten halagos :P ) en los comentarios y añadir vuestro punto de vista. Es vuestro turno.

5 comentarios

Daniel -

Soy un gran admirador de la Caipirinha. La cachaça Ypioca no la he probado pero os recomiendo Belho Barreiro, mucho mejor que Cachaça 51. Conozco una bodega en Madrid donde se puede conseguir.
Saludoa

a10nso -

El mint julep todavia no lo he puesto en esta web pero proximamente lo haré. es parecido al mojito pero con whisky.
La cachaça Ypioca es una botella diferente a las demás pq esta recubierta como de paja.

Rubén -

lamentablemente, no he probado el "mint julep", pero lo buscaré entre tu catálogo y buscaré la manera de prepararlo y degustarlo.
Muchas gracias por la información de la cachaça (ando en busca de Ypioca), y por el comentario acerca de la menta y la hierba buena. Son datos que no conocía.
Nuevamente, gracias por tan sabrosa página.
Saludos
RAA

a10nso -

En cuanto lo del mojito, yo lo he preparado con menta o con hierbabuena (no se puede afirmar tan categóricamente que su receta tradicional sea con hierbabuena. Hay muchas versiones) y si he elegido la menta es por qué le da más sabor, creo yo. Yo solo doy un 10 a las mezclas que creo que son perfectas, al mojito le falta "algo", date cuenta que no sale en la mayoria de libros pese a su popularidad, tiene muchos detractores que no lo aceptan como un "GRANDE" (yo si que conste). ¿Por cierto has probado el mint julep?
En cuanto a lo de si es tóxica o no la cachaça eso es la historia de siempre. Cada productor produce esta bebida con los materiales e infraestructuras que quiere (No sé como estan en Brasil en materia de Sanidad). Yo te aseguro que la cachaça de buena calidad no es para nada tóxica, pero siempre hay algun productor desaprensivo que hace productos de muy baja calidad y posiblemente tóxicos que desprestigian la industria del alcohol.
Yo utilizo Ypioca y Cachaça 51 y son buenas y baratas.
Saludos.

Rubén -

En primer lugar, felicitaciones y gracias por esta refrescante página.
Acerca del top 10, completamente de acuerdo salvo en un punto: vengo en reivindicación del Mojito: el original no se prepara con menta, sino con Hierba Buena, que le da un sabor sustancialmente distinto (con lo que creo, ameritaría más de 8 puntos en la escala)
Tengo una duda acerca de la Caipirinha, o más bien acerca de la cachaça... ¿Es tan 'tóxica' como algunos señalan? Desconozco completamente la forma de producción del aguardiente de caña, pero me han comentado que no es muy salubre que digamos.
Y nada, saludos
RAA