Blogia
Buscando la perfección líquida...

Moscow mule

Moscow mule - Vodka 3/10
- Zumo de lima 2/10
- Ginger Ale 5/10

Aplastar los gajos de lima y añadirle encima el ginger ale (variante de la cerveza de jengibre) y el vodka. Se puede mezclar directamente en un vaso de tubo o en uno old fashioned, aunque tradicionalmente se bebia en jarras de cobre creadas especificamente para este combinado. Adornar con rodajas de lima.

Esta vez ubicamos el cocktail que nos ocupa, el Moscow mule, en la década de los 40 en Hollywood, en el bar Cock 'n' Bull. Cuentan, que el propietario del local producia ginger ale y coincidió alli con el propietario del vodka Smirnoff y aunaron sus productos junto con un chorrito de lima para crear esta mezcla.
Otra historia sobre esta bebida, dice que fue en un restaurante llamado Mule en Hollywood, donde decidieron juntar los ingredientes que menos vendian en un cocktail para darles salida y crearon este clásico.
Nos hallamos ante una mezcla refrescante del tipo mojito o caipirinha, pero que no ha tenido la repercusión de estas últimas. Es un histórico bastante olvidado, supongo que por culpa de otras bebidas, típicas veraniegas, mucho mejores que ésta como las anteriormente citadas.


Graduación alcohólica: 12%
Puntuación: 5

3 comentarios

winston smith -

juraría que el moscow mule lleva una rodaja de pepino, no gajos de lima...

a10nso -

Serás bien recibida :)

la vecinita -

Creo que me veras casi todos los dias por aqui, que me gustan los blog de elementos liquidos..un beso