Blogia
Buscando la perfección líquida...

Cosmopolitan

Cosmopolitan - Vodka 4/11
- Triple sec 2/11
- Zumo de arándanos 4/11
- Zumo de lima o limón 1/11

Agitar todos los ingredientes en coctelera con hielo. Vertir la mezcla cuando esté bien fría sobre una copa martini. Adornar con una rodaja de naranja y tirar una guinda roja al fondo de la copa.

El cocktail Cosmopolitan es un clásico moderno, datado en la década de los 80. Es el combinado del glamour y alto estanding. Se hizo popular en la serie "Sex and the city" y actualmente es la bebida preferida de famosas como Madonna y muchos otros actores y actrices de Hollywood. Estamos ante el cocktail de la mujer elitista.
Es una bebida relativamente suave y de sabor excelente. Las cualidades del zumo de arándanos además de aportar un gusto muy bueno, ayuda a prevenir dolencias cardíacas y otras enfermedades. No obstante es muy difícil encontrar este jugo en cualquier tienda o supermercado. Yo os recomiendo que busqueis en herboristerias o tiendas de dietética. Vale la pena el esfuerzo.


Graduación alcohólica: 22%
Puntuación: 8

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

31 comentarios

tBCN - 19 de marzo de 2010 - 13:12

En vez de Triple Sec, Cointreau hace lo mismo aunque es más caro. Dicen que originalmente se usaba Absolut Citron como vodka y Rose's Lime Cordial como lima. El zumo de Cranberry (mal traducido como arándono rojo ya que lingonberry se llama igual aquí.) solo se pone un splash para darle un color fucsia suave. Yo uso mucho más para que sea más suave.
Mis medidas:
4/16 vodka
2/16 cointreau
2/16 lime cordial
8/16 cranberry

damy - 14 de agosto de 2009 - 15:51

hola, el zumo de arándanos lo podeis encontrar en el supercor, o en el mercadona. buenísimo!!!! otra cosa: kien dijo ke el cosmopolitan era de pijos? nada de eso... yo no soy pija y lo tomo hace tiempo....es un cocktail ke lo tomamos mucha gente y está buenísimo...os lo recomiendo

francis - 08 de marzo de 2009 - 13:46

entendi capa d martini, es copa. pero pueden llegar a confusión la copa se llama ros mary,un saludo

p.d. puedo enseñar muchas cosas tambien me gusta aprender d los demas

francis - 08 de marzo de 2009 - 13:15

de la capa d martini lo estropearía y si al final dl cocktail exprime una cascara d naranja con fuego encima haciendo estrellitas keda genial

angela - 22 de octubre de 2007 - 18:25

Por cierto, el ocean spray me parece muy dulce. Tal vez el que le da un toque transparente es uno que se llama Hills Country más bien ácido, no tan dulce.

angela - 22 de octubre de 2007 - 18:20

Desde que bebí Cosmopolitan mi vida cambió. Yo estaba acostumbrada a beber todo directo. Como buena mexicana, mi máximo era el tequila blanco Herradura. Un día, una amiga regresó de nueva york con su novio. El novio se fue solo a un bar y no sólo le sirvieron un cosmo sino que comenzó a llegar el grupo de jazz que tocaba allí noche tras noche.
Cambié el tequila por el cosmo. Sólo que en lugar de servirlo en la martinera me gusta en vaso alto, con hielos. Y claro, cuando me voy sola al bar, me gusta en la martinera con limón. Es una bebida única. Yo no sabía de Sex and the city ni nada por el estilo. Me gusta esta página. Besos
ps. El novio de mi amiga los prepara fantásticos. Y mi novio también

Antonio - 07 de marzo de 2007 - 09:54

El triple seco lo puedes encontrar en cualquier tienda de licores, no es dificil encontrar, lo más dificil es el zumo de arándanos, pero aún así en casi todos los herbolarios decente lo tienen.

Juantxo - 03 de marzo de 2007 - 21:43

¿Donde se puede conseguir el triple sec ese? Me haria tanta ilusion beber lo mismo que mis pijas de sexo en nueva york. X eso kiero q el cocktail sea exacto!

DaNiTo - 15 de enero de 2007 - 18:22

Hola, uno más que te felicita por la página de cockteles, jejje, me encanta la serie de sex and the city y entonces fue cuano probé el dichoso cocktail y me encantó me apunto la receta, gracias!

Krod - 31 de diciembre de 2006 - 02:10

El triple sec esun licor triple concentrado de naranjas dulces, se utiliza para darle dulzor y cierto aroma citrico a los cocteles, tambien se suele utilizar en la preparacion del margarita.... Aca en Chile compro jugo de arandanos marca Parade, malo pero funciona jajaja.

Anna - 18 de diciembre de 2006 - 09:29

¿que es exactamente el triple sec?,¿es vermout triple seco?

Antonio bautista - 19 de noviembre de 2006 - 01:45

Estos chicos son los que me proveen de zumo de arandanos para mi cocteleria, aparte de que son cocteleros acrobaticos de puta madre que preparan el Mejor de los Cosmopolitan

Martyn Hover - 19 de octubre de 2006 - 17:29

Buenas tardes,

Somos distribuidores oficiales del zumo de arandano Ocean Spray en España si tuvieseis algun problema en encontrar nuestro producto podeis contactar con cualquiera de nuestras delegaciones nuestra web es www.europeansupplies.es o si no entrando a la pagina de ocean spray sale "WOLDWIDE" entra y despues en "EUROPE" - "SPAIN" y salen nuestros datos. Un saludo y espero que disfruteis de nuestro zumo!

Alicantina - 25 de septiembre de 2006 - 23:37

Sigo sin entender lo de la cantidad de cada bebida. Si lo pudieseis poner en las medidas tradicionales de ml o litro,mejor.GRACIAS!

Jenny Paola - 27 de agosto de 2006 - 18:08

A lo que se refieren 1/11 o 4/11 son simplemente 1 onza o 4 onzas. Una onza equivale a 30 cc. Si se habla de partes, se refiere a las medidas relativas del volumen total del cocktail. Una parte puede ser 1/2 onza.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Venezolano - 20 de julio de 2006 - 17:20

En latinoamérica no decimos zumo, decimos jugo, pero es lo mismo.

a10nso - 10 de diciembre de 2005 - 21:40

Hola Raquel,
son las partes en las que divido el cocktail. Cada cocktail lo divido en partes y si sumas todas te darán el total que sería 11/11.

Raquel - 10 de diciembre de 2005 - 18:14

Hola! Hace poco que descubrí esta página por casualidad y quiero felicitarte porque creo que es muy buena e intersante. También quiero aprovechar para plantearte una duda sobre las medidas que das a la hora de mezclar los ingredientes. Por ejemplo, en el caso del vodka (4/11), ¿que significa? ¿son las partes en las que divides el litro, o la coctelera? No acabo de entenderlo. Espero que me puedas sacar de dudas antes de que meta la pata. Gracias!

a10nso - 08 de septiembre de 2005 - 23:32

El de la receta es el de arandanos rojos, pero seguro que el azul también quedará muy bien y cambiará el tono crómatico totalmente.

Daniel - 08 de septiembre de 2005 - 17:03

Hola. Podeis encontrar zumo de arandanos en los supermercados del corte ingles. Yo me suelo comprar. Que es mejor para ese cocktail, el de arandanos rojos (amargos) o los azules¿

a10nso - 09 de julio de 2005 - 12:02

No entiendo la pregunta del zumo de arandanos...
La marca más conocida de triple sec es Cointreau.
Es un licor de naranja básicamente.

Oralia - 09 de julio de 2005 - 06:36

hola soy de mexico.. y bueno la verdad es que esta bebida me encanta el sabor es esquicito siempre lo pido cuando salgo con msi amigas pero para prepararlos en una reunion queria salir de dudas es lo mismo zumo que jugo de arandanos????? y el triple sec que es eso? disculpen mi ignorancia pero prefiero preguntar antes de meter la pata jejejeje gracias:)

a10nso - 02 de julio de 2005 - 17:24

Muy buenas alternativas voyeur y gracias por decir donde encontrarlos, dato muy importante.
Yo añadiría que cualquier zumo de frutos rojos, quedará de maravilla en este famoso cocktail.
Los jarabes y cremas también son muy buenas alternativas pero como bien apuntas el resultado será totalmente diferente.

voyeur - 02 de julio de 2005 - 11:34

Posibles alternativas:

Zuno de arándanos Ocean Spray: se puede encontrar en El Corte Inglés y tiendas Hespen & Suárez. A pesar de que sería la solución "nativa" prefiero las siguientes.

Lingonberry: se trata de un jarabe de arándanos de origen sueco. Yo lo compro, (atención!!) en la tienda sueca de Ikea (mientras mi novia se dedica a comprar muebles que no necesitamos...). Al ser un jarabe, la dosis cambia y yo sólo le añadiría un pequeño slash o chorrito.

Crema de cassis: se trata de un licor de origen francés realizado a base de grosellas. Esto fue una sugerencia del bartender de Cock en Madrid. Muy buena solución pero el sabor no es exacto.

a10nso - 12 de abril de 2005 - 08:36

El zumo de naranja puede ser un muy buen sustituto, pero el cocktail cambiaría totalmente. Ten en cuenta que en esta mezcla lo que aporta el sabor es el zumo, ya que los restantes ingredientes "solo" aportan toques específicos de sabores determinados.

Roman - 12 de abril de 2005 - 05:34

hola! felicidades por la pagina ;) una pregunta si no encontramos el zumo de arandanos por que otro zumo lo podemos substituir??

a10nso - 14 de febrero de 2005 - 00:04

Gracias, espero aportarte datos de interés ;)

solitario - 13 de febrero de 2005 - 22:37

Te felicito por tu pagina, el mundo de los cocktail siempre me ha atraido mucho aunque nunca acababa de prestarle atencion, ahora puedo leer uno nuevo de vez en cuando y es mas entretenido. Enhorabuena ;)

Elizabeth - 12 de febrero de 2005 - 23:04

Que más quisiera la Victoria Beckahm (la pija por excelencia!) que parecerse a mi! 8)

P.D Pija, pero con remedio eh! :P

a10nso - 12 de febrero de 2005 - 17:06

O quizás seas una pija sin remedio :P
Aish! xDDD

Elizabeth - 12 de febrero de 2005 - 13:51

Me gusta el nombre de este cocktail! Seré una mujer elitista, glamorosa y de alto standing? XD

Saludetes! ;)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres