Blogia
Buscando la perfección líquida...

Grog

Grog - Ron 5/10
- Zumo de limón 2/10
- Agua hirviendo 3/10
- Azúcar

Mezclar los ingredientes en un vaso mezclador. Vertir en una jarra (de porcelana,cerámica o de algún otro elemento que nos transmita el calor, para que no nos quememos), la bebida ya preparada. No hace falta decoración, esta es una bebida de hombres, ¿que digo yo? de piratas!

Fue inventada por la marina británica como forma de reducir el consumo de ron por parte de los marineros, siendo parte de la ración diaria hasta 1970. Aunque os parezca extraño el Grog, también es un cocktail. Aquella mítica bebida que podíamos consumir en el bar SCUMM de Monkey Island (Mejor juego de la historia, para un humilde servidor. La película "Piratas del Caribe" esta basada en gran parte en Monkey Island) y que era capaz de derretir los barrotes de una celda, esta a nuestra disposición. No obstante la receta de la aventura gráfica era algo más que inbebible debido a sus ingredientes.
Es una bebida para entrar en calor. Es parecida a un Daiquiri pero menos glamourosa y más aguada. Quizás a algún freak le haga ilusión catar el elixir de los piratas.

¡Grog,grog,grog,y la botella de grog!

Descargas:
- Juego original (3 Mb)
- Parodia del juego (5,3 Mb. Versión flash)


Graduación alcohólica: 19%
Puntuación: 5

2 comentarios

Atina -

Gracias por la reseña histórica conozco esta bebida desde hace 15 años, me la invitaron en Alemania en pleno invierno, hoy la disfruto cuando hace mucho frío.

madrileño -

Pues esta cojonudo, lo acabo de hacer en casa y me ha sorprendido el famoso coctel pirata. Muchas gracias!
PD: Muy buena la web, por cierto. Saludos.