Blogia
Buscando la perfección líquida...

Modas

Modas

Dicen que los cócteles reflejan los tiempos tan fielmente como los ruedos de las faldas y es totalmente cierto.
Durante los años 20 y principios de los 30, nacieron los combinados debido a que la gente destilaba sus propios alcoholes ilegalmente y necesitaban mezclarlos con zumos o refrescos para mejorar el sabor. No hay nada como una prohibicón para promocionar un producto.
Las mezclas empezaron a prosperar después de la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña (1945). Empezó con la ginebra con zumo de limón. A partir de ahi cada década fue una historia:

- Años 50:
El elitista círculo de bebedores de cocktails en esta época prefería los sabores fuertes. Así la difunta Reina Madre bebía ginebra con Dubonet y ocasionalmente un White Lady (ginebra, cointreau y limón).
- Años 60:
Durante esta década se popularizaron las mezclas y todo el mundo sabía como preparar un Dry Martini. Incluso agentes especiales como 007, hacian de "la bala de plata", su bebida preferida.
- Años 70:
Esta fue la época del boom turístico que conllevo la exportación de los cócteles por parte de los jovenes. Con ello, se popularizaron los combinados comerciales del tipo Tequila Sunrise.
- Años 80:
Fue la explosión de lo tropical y lo exótico. Los combinados suaves de zumos estaban por todos lados y alguno como el Sex on the beach se hicieron muy famosos.
- Años 90:
En 1988 Tom Cruise hizó del barman un artista en la película "Cocktail". Preparó lo que iba a ser el nacimiento de una gran hornada de barmans profesionales. Cocktail era sinónimo de glamour y combinados como el Cosmopolitan hicieron resurgir la elegancia de este arte. El vodka era el destilado estrella.
- Años 00:
La revolución del vodka ha terminado. Ahora lo importante son las marcas. Ya nadie pide un gin tonic o un cubalibre, ahora lo llamamos beefeater tonica o cacique cola. Ofrecer un servicio personalizado al cliente, es lo más importante.

7 comentarios

a10nso -

Los mejicanos siempre buscando mezclas picantes...
Soy fan de la comida mejicana!

Maru -

Para los cerveceros... en México se está volviendo popular beber cerveza con clamato y no es mala opsión, especialmente en los días de calor.

Leonel -

Muy buen resumen. Te da ganas de tomar un poquito de cada uno. Para recordar viejos tiempos...

a10nso -

He pensado varias veces crear la sección "base cerveza" pero no me acaba de convencer. De todas formas hace poco postee el cocktail Black Velvet (cava + cerveza negra), si te interesa...

aroa -

ai, y yo que soy de cervezas... jajaja.

saludos,
aroa

a10nso -

Gracias, espero q hayas encontrado algo a tu gusto.

lavecinita -

Solo he pasado para saber que beber y votarte, te lo mereces..besos