Blogia
Buscando la perfección líquida...

La reina Margarita

margarita.jpg


Hablar de margaritas en el mundo del alcohol es hacer referencia al Tequila y a la ácidez perfecta. De hecho, fue este cocktail el que introdujo la comercialización del aguardiente mejicano en los Estados Unidos y más concretamente en zonas ricas como Beverly Hills.
En la actualidad es una de las estrellas del mundo de la coctelería y ha sido versionada a multitud de sabores frutales como Fresa, platano o mango.
No obstante su historia es uno de los misterios sin resolver del pasado siglo y existen gran variedad de leyendas de personajes que defienden la autoría de esta obra de arte. Lo único cierto, es que esta dedicado o realizado por/para una mujer, por lo que yo lo llamo, “la reina”. Estas son algunas de las historias más creibles:
- Puebla, México-1936: La más antigua de todas, dice que Danny Negrete gerente del Hotel Crespo, le preparo por primera vez este combinado a su novia. El hotel a día de hoy no consta en ninguna guía ni página web.
- Rosarito, México-1938: Marjorie King, una chica de revista despampanante norteamericana, corista y actriz de profesión, le pidió al barman del "Gloria Bar", Carlos "Danny" Herrera un combinado de Tequila ya que este era el único aguardiente que su cuerpo aceptaba. Herrera, mezcló los elementos típicos para tomar un chupito de Tequila más el licor de naranja. Marjorie traducido al español, resultó Margarita. Sin duda una de las historias más creibles.
- Hollywood, E.E.U.U década de los 40: Otra historia poco apoyada por los expertos, es que el español campeón de coctelería Enrique Bastante Guiterrez creó esta mezcla para la actriz Rita Hayworth. Es sin duda un cocktail que caló hondo en Hollywood y sus famosos, pero esta historia es poco creible.
- Ciudad Juárez, México-1942: Un 4 de Julio, durante la celebración del evento una clienta le pidió a Pancho Morales, cantinero de Tommy´s Place una bebida llamada Magnolia. Ya sea por equivocación o por innovación, Pancho modifico la bebida añadiendole Tequila y la bautizó como Margarita, el nombre de otra flor. Dificilmente esta bebida habrá surgido por una equivocación o inspiración del momento creo yo.
- Acapulco, México-1948: Ese año Margarita Sames celebró una fiesta en su hacienda y pretendía sorprender a su elenco de famosos invitados (Nicky Hilton, heredero de los hoteles Hilton entre ellos). Para ello decidió ofrecer su tequila suavizado y con un toque ácido. Muchos dicen que esta historia fue inventada por la marca Cointreau, por que en su receta original se incluyó esta marca como licor de naranja triple sec.

Sea cual sea, la mujer es parte fundamental de estas historias, data de mitad de siglo pasado y el país de México es la casa de uno de los mejores cócteles del mundo.

Receta Margarita.

7 comentarios

maria leon mercader -

ps yo soy de cd juarez y ehh e probado varias margaritas pro la vvd komo las de el kentucky ningunas ke ahi es dne dicen ke se inventaron ps la vvd no se si fue aho pro la kosa es ke stan buenisimas un dia los invito chau

erre -

Ya, lo daba por hecho. Sólo era una sugerencia de mejora, no es que tenga mucha importancia.

a10nso -

Quien no lo quiera poner, no hace falta que lo ponga erre.

Anónimo -

Es posiblemente mi favorito. ME encanta ese sabor ácido y la sal...Cojonudo.

Por cierto, no es que importe mucho, pero se suele publicar el email de los comentaristas...

erre -

ME refería a que NO se suele publicar.

a10nso -

El margarita me encanta!Es mi perdición!!
A mi también me gusta esa versión pero va a ser que no...

Su -

El viernes me tomé yo uno, y aunque el tequila no es lo mío, no estaba nada mal!

Me gusta la versión Hayworth, aunque probablemente no sea la real XD