Blogia
Buscando la perfección líquida...

Screwdriver (destornillador)

Screwdriver (destornillador) - Vodka 6/10
- Zumo naranja 3/10
- Zumo de limón 1/10

Mezclar los tres ingredientes en coctelera con hielo hasta enfriar. No oseis hacer la mezcla con zumo de naranja embotellado, EXPRIMIDO por favor!

El cocktail screwdriver, nace en la fría Rusia inventado a mitad de siglo pasado como remedio casero de los mineros de la zona. La inquietante cifra de accidentes laborales en las minas rusas, debido a estados de embriaguez considerables, conllevó a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en las mismas. Los trabajadores no acataron la decisión y se ingeniaron camuflar el vodka bajo el inocente aspecto del zumo de naranja. El nombre respondía a la manera de camuflar la bebida y pasarla de mano en mano sin levantar sospechas. Algunos expertos afirman que destornillador es la mezcla hecha con tequila y por eso se llama en español, pero es algo poco apoyado entre los expertos.

Una bebida simple, pero excelente. Uno de los matrimonios mejor llevados, el del vodka con la naranja. El toque de limón aporta un toque ácido refrescante magnífico. Suave, vitamínico y refrescante. Excelente combinado. Se puede calibrar las medidas de vodka y naranja a nuestro gusto y el sabor no variará excesivamente, pero si nuestro equilibrio.

Pasa a formar parte del Top9.
Video de la elaboración.


Graduación alcohólica: 12%
Puntuación: 9

10 comentarios

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.

Juan -

Hola! No es la primera vez que me meto en este blog para buscar recetas para combinados para alguna fiestecilla que he montado en casa y me han gustado mucho algunas recetas, en especial esta. La verdad es que los combinados con zumos estan riquisimos y luego no se hacen tan pesados ;P
He visto que en la pagina web de don simon (www.donsimon.com) estan regalando ahora lotes de zumos por participar en una encuesta que estan haciendo en el lado derecho de la página, yo probe y me tocó y la verdad es que me han salido de maravilla para muchas mezclas, animaos a participar!

jkas -

este esta mas chingon chequen es agua mineral bonafina y vodka

PartyAnimal -

A este yo lo llamaría un "Drivescrewer sour".

El screwdriver es 1/3 Vodka y 2/3 Naranja (la relación al revés).

Cheers!

Mary -

Ese es el mejor "jugo de naranja " k he provado en mi vida xD :P

a10nso -

Cuanta razón...

Su -

Es uno de esos clásicos básicos que me encantan. Naranja mejorada, como le dice una amiga mía XD

enrique moya -

me parece muy bueno el trago para un invierno con toques de zumos naturales,exquisito.