Blogia
Buscando la perfección líquida...

¡Qué pasada! ¿no?

pousse cafe.jpg

El arte de la coctelería es la parte artística de cualquier bar, así como lo pueda ser el diseño gráfico en la informática, o la pintura decorativa en el mundillo de las brochas y pinceles. Y si en alguna bebida el barman ha de ser más habilidoso que en otras, esta es sin duda el Pousse Café. Una mezcla que consiste en formar capas de distintos colores con los diferentes licores a modo de arco iris. Algo a simple vista impresionante e impactante.

¿Quereis saber como hacerlo? Es realmente fácil...

Pero primero de todo no os librareis de leer la historia de esta famosa y exhuberante copa.

El Pousse Café, data del último tercio del siglo XIX cuando los barman poco a poco fueron descubriendo las maravillas que podian crear con sus modernas mezclas. Sin embargo no fue hasta la llegada de los años 20, esa década de felicidad y "sueño americano", cuando las señoras bebian con pajita este cocktail a modo de elegancia. La pajita servía para seleccionar el licor que preferian y beberse solo esa capa sin estropear las demás. Con el crack del 29, la ley seca y la llegada de la crisis, el Pousse Café decidió hibernar hasta tiempos mejores como los actuales donde es utilizado sobretodo a modo de exhibición.

La técnica utilizada es muy sencilla. Se basa simplemente en la lógica de la densidad de líquidos. Así cuanto más espeso y viscoso sea uno, normalmente más pesará e irá a parar al fondo de la copa y al contrario con los menos pesados. Habitualmente los licores o aguardientes con mayor grado alcohólico pesan menos que los más suaves. Así en la parte baja se trata de utilizar jarabes, la parte media licores de colores vivos de baja graduación y la parte alta reservada para aguardientes o liquídos poco pesados.
La mezcla debe realizarse con una cuchara de bar o algun utensilio que permita vertir los líquidos con suavidad. Además también se puede realizar algún truco como el que se hace en el café irlandes donde se realiza un almibar de whisky (wisky + azucar y hervirlo) para que pese y vaya a parar al fondo y el café flote por encima.

Es un cocktail para impresionar a cualquiera.

9 comentarios

Liliana -

Es bueno tener guardadas algunas recetas de cocteles para darse gusto de vez en cuando o recibir amigos, los cocteles en general son fáciles de hacer y no te llevan mucho tiempo (todo depende de la cantidad). Mis favoritos son la margarita, el mojito cubano y el daiquiri, son deliciosos.

linxiong -

http://www.basketballshoesroom.com

linxiong -

nike air max shoes nike air max shoes
cheap nike shoescheap nike shoes
nike shoesnike shoes
Discount mbt shoes discount mbt shoes
cheap jerseys cheap jerseys
sunglasses sunglasses
Watches watches
Cheap mbt shoescheap mbt shoes
oakley sunglassesoakley sunglasses
kobe bryant shoeskobe bryant shoes

everest navarrete -

que tal, este articulo me parese exelente y requiero permiso para publicarlo en una revista, me urge la respuesta favor de responder a: superestrella86@hotmail.com

mario ramirez -

q tico como se hace

NenaConsentida -

Gracias por tu respuesta. Voy a probarlo a ver que tal me queda.

a10nso -

NenaConsentida, es totalmente real. Yo lo he probado y es genial :)

NenaConsentida -

Solo quiero saber si en verdad, al beber con una pajita se puede seleccionar solo uno de los licores sin que se mezclen todos los demas.

Elizabeth -

Creo que no me lo bebería... Lo dejaría en la mesa, contemplaría la preciosa gama de colores y le haría fotos por cualquier ángulo.
Es una lástima mezclar todo ese trabajo!!!