Blogia
Buscando la perfección líquida...

Margarita

Margarita - Tequila 6/10
- Triple sec 2/10
- Zumo de lima o limón 2/10

Agitar todos los ingredientes con hielo y filtrar sobre una copa margarita (se creó una copa propia para el cocktail) o de Martini si no tenemos la anterior. Previamente, se ha de escarchar el borde de ésta con sal y limón. Adornar con una rodaja de lima o limón.

La perfección hecha acidez define este cóctel. Además la complementan un toque salado y seco que lo hacen un gran cocktail. Dicen, fue creado por una extravagante mujer de Dallas llamada Margarita Samas, que dio de probar este combinado a sus invitados en una fiesta y a partir de ahi se fue extendiendo por el sur de Estados Unidos hasta alcanzar un reconocimiento mundial.
Otra historia, comenta que fueron las manos de Enrique Bastante Gutiérrez, español campeón mundial de coctelería en la década de los 40, que creó esta maravillosa combinación para la estrella cinematográfica Rita Hayworth.
Hay muchas historias más que hablan del creador de esta maravillosa mezcla.

Graduación alcoholica: 31%
Puntuación: 10

7 comentarios

Miguel de Sade -

Hasta donde yo sé, el creador de la margarita fue Dany Herrera, un bar tender mexicano, que inventó este coctel para una cantante estadounidense que visitó su bar en 1938; originalmente se la presentó en una copa de champange y sin hielo molido en el interior de la copa, todo eso vino después, pero la combinación del tequila aligerado con el contrieu y el jugo de limón, además de la rodaja para adornarle, fueron creados para dicha cantante de nombre Marjorie.

abel -

Yo compro el Margarita Mix de José Cuervo, que ya trae mezclado en concentrado de lima con el triple sec. Mezclo 3/4 partes de Margarita Mix con 1/4 de tequila reposado (si puede ser, del Jimador), y lo pongo en una copa a rebosar de hielo picado, con los bordes de sal marina. Scandalous...

pedro -

un camarero de un restaurante mejicano de mi ciudad, el cual hace los mejores margaritas que he probado en mi vida, dice que lo hace con granadina blanca, no con triple sec ni contrieau...
pero no la encuentro por ningun lado :(

wall57 -

Yo tb había oido lo primero. Un saludo

a10nso -

Yo creo que la historia más fiable es la primera, ya que es la versión de la mayoria de gente pero no es seguro.
En cuanto al gran genio de la cocteleria Perico Chicote, fundador de "Chicote" dudo que alguien olvide su papel en la historia de este arte.

Paula -

Tampoco sería tan extraño lo de Enrrique Bastante; muchos tenemos recuerdos, oídos, leídos o contados de la època dorada de "Chicote" ése "antro único" lugar de regocijo, juerga, pero no menos encuentro... entre seres dispuestos a vivir el momento y todas aquellas cosas que les ofrecía la vida, en sus más placentera acepción. No sé si se le podría llamar precisamente "coctelería" pero creo que sí merecería contar parte de su historia, al menos a mí me gustaría que alguien lo hiciera.

Paual -