Blogia
Buscando la perfección líquida...

Base brandy

Milk punch

Milk punch - Brandy 4/10
- Leche 4/10
- Azúcar 1/10
- Nuez moscada 1/10

Mezclar los tres primeros ingredientes en coctelera con hielo. Vertirlos sobre vaso bajo o copa de tamaño medio-grande. Espoloverar la nuez moscada sobre la mezcla.

Leyendo a 4colors (blog recomendado), que nos esta contando sus experiencias en su viaje a los EUA, me ha llamado en especial la atención su agrado a la ciudad de New Orleans, cuna de del Jazz y Blues y posible lugar de nacimiento del concepto cocktail y de alguna mezcla clásica como el Sazerac.
Hoy os traigo el Milk Punch, un ponche de desayuno, que es la respuesta o solución contraria al Bloody Mary. En New Orleans tiene la idea de que si un cocktail puede ser un perfecto postre después de una copiosa comida, por qué no va a servir como buen desayuno? Eso si, te recomiendan que no tengas mucho trabajo que hacer ese día.

Estamos ante una mezcla cremosa y dulce, al más puro estilo "leche con miel" que te daba tu abuela cuando estabas resfriado o te dolía la garganta. Existen variantes muy aceptadas entre los expertos de variar el brandy por: bourbon o ron añejo y yo también apoyo estas alternativas. Un excelente desayuno.


Graduación alcohólica: 18%
Puntuación: 8

Más info Frenchquarter

Between the sheets

Between the sheets - Brandy 3/10
- Ron blanco 3/10
- Triple sec 3/10
- Zumo de limón 1/10

Mezclar los ingredientes de la receta en coctelera con hielo. Agitar vigorosamente y filtrar sobre copa martini. Adornar con limón.

Between the sheets (entre las sabanas), es un cocktail de nombre muy sugerente. Suele ser un combinado "late-night", diferente a lo habitual y dedicado a los amantes de las emociones fuertes y la sensualidad.
Una mezcla de aguardientes y licores fuertes con un toque sutil de limón, no recomendada para los bebedores de combinados "comerciales" (véase mezclas de zumos y licores suaves).
¿Te atreves o pasámos al postre?


Graduación alcohólica: 33%
Puntuación: 5

Grape escape

Grape escape - Brandy 5/10
- Champagne 3/10
- Uvas negras enteras 3
- Uvas blancas despepitadas 8 (más 5 para adornar)
- Azúcar

Colocar las uvas negras enteras en el interior de un vaso de tubo lleno de hielo picado. Aplastar en la coctelera las uvas blancas con el azúcar y el brandy. Agitar con hielo y filtrar sobre el vaso preparado anteriormente. Recubrir con champagne. Adornar con las cinco uvas restantes cortadas por la mitad.

Este cocktail fue ideado por Brian Lucas para la fiesta de presentación de la película de dibujos animados "Evasión en la granja" (año 2000), basada en el clásico "The Great Escape".
Pese a que la película sea de dibujos animados y las uvas le den un toque inocente a esta bebida, este combinado seguro que puso muy contentos a los invitados, tanto por su alto contenido alcohólico, como por su originalidad y calidad. Interesante la mezcla de dos destilados procedentes de la uva con ésta misma, muy buena idea.
El autor es el escritor del libro "365 cócteles" que a mi juicio es genial y en el me he basado para la creación de este weblog.
Ya se que nunca leerá esto pero, muchas gracias Brian.


Graduación alcohólica: 24%
Puntuación: 8

Alexander

Alexander - Brandy 3/10
- Crema de cacao 3/10
- Nata líquida 3/10
- Canela

Mezcla todos los ingredientes. Bátelos con hielo picado. Servirlo sin colar en copa de cóctel. Espolvorearlo con canela molida al gusto.
Usarlo como "plus" después de las comidas y no como aperitivo. La crema y la nata crean una cremosidad que hace de él un delicioso pastel líquido con el aroma y buen sabor del brandy.


Graduación alcoholica: 21%
Puntuación: 8

Sidecar

Sidecar - Coñac 6/10
- Cointreau 3/10
- Zumo de limón 1/10

Mezclar el hielo con el coñac, el Cointreau y el zumo de limón en una coctelera. Pásalo por un colador y viértelo en una copa. Decorar con una rodaja o una pela de limón sobre la copa.

Cuentan que durante la Primera Guerra Mundial había un capitán que cada noche pedía este combinado y tales eran sus efectos que horas después debía de ser llevado a casa en un sidecar ya que él no podía ni andar.
Magnífico como aperitivo.


Graduación alcoholica: 26%
Puntuación: 8