Blogia
Buscando la perfección líquida...

Milk punch

Milk punch - Brandy 4/10
- Leche 4/10
- Azúcar 1/10
- Nuez moscada 1/10

Mezclar los tres primeros ingredientes en coctelera con hielo. Vertirlos sobre vaso bajo o copa de tamaño medio-grande. Espoloverar la nuez moscada sobre la mezcla.

Leyendo a 4colors (blog recomendado), que nos esta contando sus experiencias en su viaje a los EUA, me ha llamado en especial la atención su agrado a la ciudad de New Orleans, cuna de del Jazz y Blues y posible lugar de nacimiento del concepto cocktail y de alguna mezcla clásica como el Sazerac.
Hoy os traigo el Milk Punch, un ponche de desayuno, que es la respuesta o solución contraria al Bloody Mary. En New Orleans tiene la idea de que si un cocktail puede ser un perfecto postre después de una copiosa comida, por qué no va a servir como buen desayuno? Eso si, te recomiendan que no tengas mucho trabajo que hacer ese día.

Estamos ante una mezcla cremosa y dulce, al más puro estilo "leche con miel" que te daba tu abuela cuando estabas resfriado o te dolía la garganta. Existen variantes muy aceptadas entre los expertos de variar el brandy por: bourbon o ron añejo y yo también apoyo estas alternativas. Un excelente desayuno.


Graduación alcohólica: 18%
Puntuación: 8

Más info Frenchquarter

1 comentario

4Colors -

Sí que es cierto que me "agradó" muchísimo y ahora... como que la encuentro a faltar.

Me fijé en lo que dices de los cocktails pero no le dí la importancia que me acabas de descubrir... al ser bebedor de cerveza.