Facebook Twitter Google +1     Admin


Buscando la perfección líquida...



Buscador




Se muestran los artículos pertenecientes al tema Juegos.

Mayor o menor

mayor o menor.jpg
En el premio 20Blogs también me he apuntado a la categoría mejor blog de juegos, así que hoy actualizo con una sección que tenía algo abandonada y que es una de las más visitadas del blog.
Reglas:
Mayor o menor, es un juego divertidisimo, no solo por la típica borrachera, sino por la interacción del mismo y los "piques" que se crean. Además es bastante sencillo pese a lo que pueda parecer.
Un jugador coge las cartas (verdugo) y le descubre una carta al jugador de su derecha (víctima). Este último ha de adivinar si la siguiente carta será mayor o menor, sin importar "palo" o figura. Esta acción se tiene que realizar tres veces consecutivas para salvarse:
- Si lo logra la víctima pasa a ser el verdugo y vuelve a relizar el mismo proceso. Ejemplo (flash).
- Si claudica en el intento, beberá 1/4 de vaso por carta que haya en el montón (4 cartas= 1 vaso).

Siempre que salga una carta del mismo número a la anterior se cambia el sentido del juego. Ejemplo (flash).

Deudas:
Posiblemente el ritmo del juego sea frenético y muchas veces no podamos beber lo que debemos. Es aquí cuando entra en la partida el sistema de deudas.
Os enlazo la hoja para que podais apuntar lo que se debe. Hoja de deudas.
El sistema para apuntarlas es sencillo. Se trata de ir rellenando cuadrados. Ejemplo:
apuntar deudas

Para pagarlas es algo similar. Ejemplo:
pagar deudas


Fases:
Si jugais con fases seguro que os divertis mucho más. Lo que la diferencia es que el sistema de "cebada" (cebar, es engordar el montón pidiendo más cartas que las 3 obligatorias). Ejemplo (flash)
Hay 3 tipos de fases. En la primera no se puede cebar, pero si engordar el montón perjudicando a tus contrincantes. En la segunda, por cada carta que cebes le apuntas un vaso entero (cuadrado completo) al rival que tu quieras. En la tercera y última además de apuntarle un vaso a un contrincante, te tachas tu uno. Si acabas la fase 3 estarás eliminado y deberás pasar el resto del juego pagando tus deudas anteriores.

Normas del sistema de fases:
- Si no has pagado almenos la mitad de tus deudas de la fase anterior, no puedes cebar.
- Si estas cebando cartas y fallas una, deberás beber todo lo perteneciente a las cartas que haya en el montón.
- Si mientras estas cebando sale una carta igual cambia el sentido, se acaba tu turno pero mandas a beber todo lo que hayas acertado.

Todo esto es vía Quinitoweb, donde podreis encontrar una explicación mucho más detallada y con otras alternativas y reglas nuevas.
14/06/2005 12:38 Enlace. Juegos Hay 4 comentarios.

Anno domini

anno domini.jpg

La originalidad y creatividad no tiene límites y hoy os presento una muestra de ello. Los que esteis cansados de jugar a los clásicos juegos para beber (ocalimocho, duro, quinito, etc.), teneis una nueva alternativa, Anno Domini,
Nos encontramos ante un juego de rol alucinante rodeado de una historia basada en la religión y el poder. Los dados decidirán quien es el/la más fuerte y quien puede acabar en un estado de embriaguez total. Mejor comprobarlo vosotros/as mismos/as.
¿Acaso pensabais que ya lo habíais visto todo?

Descarga: Anno Domini (necesario Acrobat Reader).
23/03/2005 02:55 Enlace. Juegos Hay 3 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Quinito

quinito.gif

El Quinito (kinito, en la jerga popular), es una variante del poker o del juego del mentiroso de cartas, adaptado al mundo del alcohol (para no variar, del calimocho, aunque podemos cambiar la bebida).
Para empezar necesitaremos dos dados y un cubilete. Si no tenemos este último elemento, nos podemos fabricar uno con dos vasos de plástico, uno dentro de otro. Existen montones de variantes, por lo que os explicaré solo las reglas básicas.
El juego
Un jugador, tira los dados tapándolos para que nadie los pueda ver. El mínimo a sacar en una tirada es siete, así que el tirador tiene que decir al siguiente lo que ha sacado utilizando una burda mentira o diciendo la verdad. El siguiente puede optar por no creerte y levantar el cubilete o creerselo y seguir jugando sacando el mismo resultado o superior al tuyo. Si no te cree y levanta el cubo y resulta que mentistes, te tocará beber, pero si era verdad bebe el. Cualquier tirada que te pasen puedes pasarla tú también sin tirar los dados, pero si es mentira y te lo levantan, bebes tú.
Normas
- Un quinito es una tirada que sume 5+6 o 1+2 y con estos números, anulamos todo lo que haya ocurrido antes y pasamos el cubilete a quien queramos. La víctima, deberá beber un vaso o intentar un contraquinito. Este contraataque, consiste en tirar tres veces (si salen parejas no cuenta el lanzamiento) en las que deberemos sacar como mínimo un quinito, por lo que tu atacante deberá consumir un calimocho ( si sacamos dos beberá y si son tres, pues tres). El primer atacante podrá realizar un contra-contraquinito y así sucesivamente.
- Una tirada de 6+1 significa que todos beben menos el lanzador.
- Los pares son especiales porque no hace falta que envies justo la pareja que te ha tocado. Si te sale una pareja alta (ejemplo: pareja de cincos) puedes decir al jugador de la derecha una jugada cierta pasandole el cubilete y diciéndole una pareja menor y la coletilla "...y subiendo" (ejemplo "pareja de doses y subiendo") y él, sin mirar la tirada, a su vez, puede hacer lo mismo con el siguiente jugador, etc. Por cierto también podeis mirar si es mentira eh!Aunque ya sabeis a lo que os arriesgais.
Castigos
- Si se te cae un dado al suelo bebes una. Si se te caen los dos bebes dos.
- Si se te cae el cubilete bebes dos (¿eres tonto?).
- Si debes beber un castigo y cuando vuelve a tocar tu turno, todavía no te has acabado tus calimochos, sumále uno y bebetelo rápido.
¿Quién gana? ¿Hace falta responder?
Más o menos estas son las reglas básicas y comunes y a partir de aquí existe el "modo pro". Miles de variantes que enriquecen este mito popular.

Via Quinitoweb, donde podréis encontrar una explicación más detallada y con variantes del juego.

P.D: Ya que veo que esta sección es una de las más visitadas, intentaré ir añadiendo juegos con material extra asiduamente. Continuará...
05/03/2005 12:04 Enlace. Juegos Hay 5 comentarios.

El duro

duro.jpg

El clásico entre los clásicos, el juego del duro. Este entretenimiento alcohólico recibe el nombre de los añorados duros que teníamos antes en España, ya que es la herramienta principal. En su lugar hoy podemos utilizar una moneda de 20 centimos de €uro ya que realiza un bote similar al contactar contra una mesa o superficie plana.
Para jugar utilizaremos unos vasos pequeñitos (más grandes que los de chupito y más pequeños que los de tubo), que sean de cristal. Normalmente las bebidas utilizadas pueden ser el Calimocho o la cerveza, pero utilizar lo que más os guste.
Las reglas son las siguientes:

- Colocar un vaso por persona participante en una mesa, formando un circulo y dejando espacio para un vaso extra. Todos los recipientes han de estar llenos excepto el vaso extra que se colocará en medio vacio.
- Lanzar la moneda hacia la mesa y con el bote hemos de procurar que entre en algun vaso.
- Beberá un vaso el jugador al que le haya caido dentro de su recipiente la moneda.
- Si un jugador se cuela el duro en su propio vaso, bebe 2. Una por encestarla y otra por gilipollas.
- Si la moneda se cuela en el vaso vacio del centro, todos beben rapidamente y el último en acabar bebe otro.
- Si no metemos la moneda en ningún vaso, no pasa nada, se sigue jugando.
- Si logramos que la moneda de dos o más botes antes de entrar en un vaso, ese será el número de consumiciones a tomar por el damnificado.

Aparte de todo esto, existe una cultura del juego y su diversidad de lanzamientos con nombres propios lo demuestra. La profesionalidad ante todo. Algunos ejemplos de tiros son: clásico (el más efectivo), Lamela (bote largo), Sotomayor (bote alto), Laudrup (sin mirar), doble (con dos botes), pollero (en honor a su creador, un pollero) o pomo (por su similitud con un pomo).

Es un juego un poco antihigiénico (¡lavar la moneda antes de jugar!) pero muy divertido. Existen muchas variantes pero estas son generalmente las normas habituales. Como siempre, gana quien más resista.

Via: www.dureando.tk.
11/02/2005 02:13 Enlace. Juegos Hay 9 comentarios.

Escandinavo abstemio

escandinavo abstemio.GIF

Juego creado en Fuentes Claras (Teruel), pueblo situado cerca de otra vila curiosamente llamada Calamocha, evolución de otro juego, el Ornitorrinco. Es muy parecido al Ocalimocho, pero algo más largo y exigente. El Escandinavo abstemio, solo es apto para bebedores empedernidos. Aquí os dejo toda la información necesaria, para que podais juntaros un grupo de amigos/as y dsifrutar con este juego de bebidas.

Descargas:

- Tablero
- Normas
25/01/2005 01:55 Enlace. Juegos Hay 15 comentarios.

Póker Borracho

poker.gif

Una nueva modalidad del stud poker o póker al descubierto, en la que utilizaremos baraja española y como siempre no nos jugaremos dinero, si no chupitos de calimocho. Y sin más dilación:

- El juego:
Una persona, reparte 4 cartas boca abajo a cada jugador.
Despúes hace 2 filas paralelas de 4 cartas tapadas cada una, en el centro de la mesa.
> Paso 1: Fila de Descarte.
El jugador que es mano (el de la derecha del que ha repartido), elimina una de las filas, la que el quiera. Esto es lo que se llama "matar una fila".
Se descubren las 4 cartas que la componen y todos los jugadores que tengan cartas en la mano que coincidan por el mismo número con alguna de las de la fila, habrán de deshacerse de ellas por obligación.
Explicación práctica (animación flash).
> Paso 2: Fila de cartas compartidas.
Una vez acabada esta fase de descarte, se descubre la otra fila, que serán las cartas compartidas para las jugadas de todos los jugadores. Aunque, si en esta fila, hay alguna carta del mismo número que las de descarte, también hay que deshacerse de ella.
Explicación práctica (animación flash).
Al final lo que tenemos que lograr es tener la mejor combinación de cinco cartas entre las nuestras y las que hay en la mesa.

- Reglas:
- En este juego consideramos un trago como medio chupito.
- Antes de empezar cada mano, todos los jugadores deben beber un trago para poder apostar.
- Todos los jugadores que pierdan beben la mitad de los tragos que apostaron.
- El que gana hace beber la cantidad apostada a los que el quiera y repartiendo la cantidad como a él plazca.
- Gana el último en rendirse.

Descargate las escala de valores de las cartas de esta versión del póker clickando aquí

Creo que ha quedado todo claro y si no preguntar en los comentarios. Agradecimientos a Quinitoweb la creación de los flash animados y la información sobre el juego.
14/01/2005 02:09 Enlace. Juegos Hay 5 comentarios.

Mochopoly

mochopoly logo.jpg

Otro divertido juego adaptado a la ley del calimocho, que os puede servir de regalo de Reyes Magos.

El mochopoly utiliza las mismas reglas que el tradicional monopoly, excepto que no hay dinero, así que utilizaremos chupitos de calimocho (vino tinto + Coca Cola a partes iguales), al igual que en el Ocalimocho. Todo será a base de beber (como no), de esta forma cuando queramos comprar una casa deberemos de beber los vasos que se nos indica en las tarjetas y el mismo proceso para montar hoteles. No creais que solo bebemos al comprar no, una vez tengamos una propiedad, nuestros rivales deberán ingerir el numero de chupitos que muestre la tarjeta al caer en nuestro feudo. En las casillas de suerte y tesorería teneis que utilizar las tarjetas del cuarto archivo de abajo. Separar por color rojo y negro.
¿Quién gana? Muy facil,quién aguante más, ya que no podemos quedar en bancarrota pero si en un estado de embriaguez total. Es un juego de resistencia.
Gracias al gran trabajo realizado por Xabimelk y publicado por la Federación de Bebedores de Calimocho.

Aquí os dejo el tablero y las tarjetas. Imprimirlo, plastificarlo y...¡¡A jugar!!
Descargas:
- Tablero
- Tarjetas 1
- Tarjetas 2
- Tarjetas 3
- Tarjetas 4
02/01/2005 18:18 Enlace. Juegos Hay 11 comentarios.

Ocalimocho

ocalimocho.jpg

En España hay una larga tradición de juegos relacionados con el alcohol, en los que realmente lo que importa es participar (o acabar borracho segun se mire). Que mejor que empezar esta sección con uno de los combinados con más reconocimiento entre el pueblo: el Calimocho. Este mejunje consiste en mezclar a partes iguales (Variar las medidas al gusto) vino tinto (cualquiera) y Coca Cola, los otros refrescos de cola empeoran la mezcla.
Uno de los juegos más conocidos entre todos es el Ocalimocho, juego estilo a la Oca pero con la conocida combinación de por medio. Reuniros un grupo de amig@s, unos dados, el tablero y probarlo!

Descargate el tablero del Ocalimocho versión clásica o una versión moderna guapísima gracias a Quinitoweb (para imprimirlo pasarlo al word, poner la pagina en horizontal y eliminar los margenes. Cabe perfecto e incluso se puede augmentar el tamaño).
27/12/2004 11:43 Enlace. Juegos Hay 61 comentarios.




Archivos

Temas

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris