Blogia
Buscando la perfección líquida...

Sex on the beach

Sex on the beach - Vodka 3/10
- Licor de melocotón 2/10
- Zumo de arándanos 2/10
- Zumo de naranja 2/10


Escarchar un vaso de tubo, con azucar y sirope (puede utilizarse granadina).Poner las cantidades adecuadas de los ingredientes menos la granadina, en una coctelera llena de hielos y agitarla vigorosamente hasta que sintamos que esta se enfría. Para acabar vertimos el cocktail en el tubo escarchado y le añadimos hielo . Decoramos con rodajas de alguna fruta.

El "Sex on the beach", es el padre de los que yo he apodado, cocteles comerciales. Aparecieron en la década de los 80 y los llamo así porque al igual que la música o las películas comerciales, gusta mucho al público general, tiene nombres llamativos, pero es muy criticada por los entendidos. La crítica, es debida a que estos combinados no tienen un sabor concreto, ni buscan armonias de sabores. Simplemente bebes algo que sabe bien, pero no aprecias ningún ingenio o habilidad para mejorar o reforzar una bebida, buscando un aroma determinado. Hay multitud de variantes entorno a esta clase de cocteles y nunca se llega a saber cual es la original.
La receta de éstos es muy facil y sencilla, solo hay que mezclar un aguardiente de 40% vol. (vodka, ginebra, ron,etc.), con un licor de 20% vol. (licores de frutas principalmente) y añadirle zumo. Os aseguro que utilizando esa táctica sereis capaces de crear multitud de cocteles "buenísimos". Suelen ser de sabor dulce y frutal. Le añadimos una rodaja de fruta decorativa y ¡voilá!


Graduación alcoholica: 17%
Puntuación: 6

3 comentarios

shalala -

ME PUEDES DECIR QUIEN CREO ESTA BEBIDA, EN DONDE Y CUANDO GRACIAS

a10nso -

jejeje xD Bebe con moderación :)
En cuanto a lo de ballantines naranja te recomiendo que pruebes el old fashioned o un manhattan (este post será el siguiente de whisky).
Y si tienes k beber whisky bebete uno bueno y solo! quizas con un hielo no más!! (prueba el McAllan)

fALTY -

el blog que hacia falta!!!! felicidades, los voy a provar todos

para cuando el ballantimes con naranja ejejjejej