Blogia
Buscando la perfección líquida...

Colorante líquido

Colorante líquido

A menudo cuando realizamos un cocktail el color resultante es un tono marrón, o amarillento o no conseguimos el color azul ese tan bonito que vemos en las fotos. La solución facil es añadirle granadina para que resulte un rojo llamativo o añadirle más blue curaçao para que quede un azul más bonito (olvidandonos que estamos echando a perder la armonia de sabores de la mezcla).
El metodo utilizado por los profesionales, son los colorantes líquidos concentrados, que son insipidos y con un par de gotas son capaces de pintar completamente el combinado dandole un color precioso sin cambiarle ni un ápice el sabor.
Son difíciles de encontrar en tiendas asi que yo los encuentro pidiendoselo a pasteleros que los utilizan muy a menudo. La verdad es que del mundo de la repostería se pueden adaptar muchos elementos a la coctelería.
El de los colorantes es un as en la manga que todo barman debe tener a su disposición. Ofrecerle a un niño de 5 años un zumo de piña de color azul, seguro que le encanta!

Web de una empresa de colorantes. Enlace.

3 comentarios

Abul -

De Venezuela, Soy Barteder. y lo de los colorantes es unos de los mejores trucos bajo la manga de cualquier bartender.

a10nso -

hombre no debe estar mal, pero muy dulce y empalagoso para mi gusto. Pero me encantan las sugerencias, gracias!

ezcritor -

Te acabo de votar: ahora mismito estamos empatados en esa clasificación de frivo blog noche copas: creo que tu blog es muy original y se merece mejor suerte que el mio en esa competición... ¿un cocktel sin alcohol? en la disco el que más se vendía era el clásico: el san francisco... pero de vez en cuando a la gente le daba por este: sprite o 7up + granadina + nata (era muy fresquito)