Blogia
Buscando la perfección líquida...

Mango margarita


- Tequila (Sauza Tres Generaciones Plata) 3/6
- Zumo de mango 2/6
- zumo de lima 1/6

Agitar los tres ingredientes en una coctelera con hielo. Filtrar sobre una copa martini, previamente escarchada con sal y limón, al estilo de la margarita.

El 60% de la población mundial es asiática y no hay mejor forma de respresentar este continente que el color amarillo de este Mango margarita. Las próximas olimpiadas en 2008 se celebrarán en Pekin y este es un homenaje a la futura sede.

Mezcla de acidez y dulzura, un combinado suave para después de cenar. El mango no me convence para esta mezcla así que se puede modificar por el zumo que más os guste y seguramente acerteis. Probar con piña o naranja o dejar volar vuestra imaginación e innovar que de eso se trata.

Graduación alcohólica: 20%
Puntuación: 6

9 comentarios

erre -

Y con sumo, zumo, evidentemente, que estoy gilipollas.

erre -

Con partes me sigo refiriendo a Oz...y como tú sabes (pero no sé si todos), 1 Oz. = 30 ml

erre -

Bueno, pues me lanzo. Ojalá te dé por hacerlo y me lo critiques severamente, para poder hacerlo mejor...

Te lo digo en Oz., la unidad de mi coctelera (y de la gran mayoría)

Para dos copas:

-2 Oz. de vodka (me podrías tu decir el mejor, a tenor de la mezcla)
- 1 chorretón de Malibú
- 1/2 parte de Cointreau
- 6 partes de sumo de maracuyá
- sumo de medio limón

Todo a una coctelera con mucho hielo, agitar, y en cuanto se enfríe, servir a copas escarchadas con limón y azúcar.

Ya me dices.

a10nso -

Pues ya tardas en decirme que contiene! No te cortes, que seguro que es interesante!

erre -

Pues lo mismo un día me lanzo y te digo un coctel que me inventé. Yo también tengo afición por ellos...

a10nso -

Segun tengo entendido y he visto en algun libro de recetas mejicano, un vampiro es la mezcla de tequila con sangrita y refresco de naranja. El resultado final sería muy parecido al Tequila María.

- Receta sangrita: http://blogia.com/cocktail/index.php?idarticulo=200501071

P.D: Me encantan aportaciones como la tuya. Venga animaros!

erre -

Yo lo conocí como vampiro, en un restaurante mejicano. Pero sí, yo también prefiero el vodka como base (aunque cambiar de vez en cuando está bien).

a10nso -

Se llama Tequila María esa mezcla. No esta nada mal, pero me quedo con el vodka como base.

erre -

A mi la otra combinación del tequila que me gusta mucho, aparte de la margarita y el tequila sunrise es el vampiro, con zumo de tomate (es básicamente como hacer un bloody mary pero con tequila y está realemtne bien).