Blogia
Buscando la perfección líquida...

Base tequila

Pom - amore

Pom - amore - Tequila 7/10
- Parfait amour 2/10
- Jarabe azúcar 1/10
- Granada (media)

Exprimir la granada sobre la coctelera para liberar los granos. Aplastarlos con el azúcar. Agregar el tequila y el Parfait amour. Agitarlo con hielo y filtrar sobre la copa. Adornar con 10 o 15 granos del resto de la granada y dejar flotar un pensamiento (flor) sobre la bebida.

Otro cocktail ideado por Brian Lucas, otra gran obra en la que la unión de alcoholes con frutas poco habituales en la coctelería armoniza perfectamente. El nombre romántico, lo recibe gracias al licor lila, Parfait Amour. Una de esas bebidas que ofrecer a la pareja en San Valentín.
Afrutado y dulce pero potente, no os dejeis engañar por la dulzura de la flor flotante. Este adorno es una costumbre poco utilizada pero muy elegante y utilizada en alguna mezcla famosa. Recuerdo que en mi viaje a Tunez, todos los cócteles nos los sirvieron con flores de diversos colores llamativos y me gustó la idea.


Graduación alcohólica: 32%
Puntuación: 8

Bulldog

Bulldog - Tequila 6/10
- Kahlúa 4/10

Vertir los ingredientes en una copa martini llena de hielo picado y remover. Adornar el interior con una espiral de limón o colocar una rodaja en el borde del vaso.

En la actualidad existen varios combinados bautizados con el nombre de bulldog, pero este me parece el más adecuado para llevarlo, ya sea por su fuerte sabor o por la cara que se te quede al ingerir dicha bebida. Data de finales de siglo XX en México.
La verdad es que hoy escribo este cocktail porque me encantan los bulldogs y en honor a mi pequeño bulldog francés, Terry.
Si os gusta el café fuerte y el alcohol os recomiendo esta bebida. Si prefieres un café con leche, prueba en añadirle un poco de este producto lácteo, que además suavizará la mezcla.


Graduación alcohólica: 33%
Puntuación: 5

Strawberry Margarita

Strawberry Margarita - Tequila 4/10
- Triple sec 2/10
- Licor de fresa 2/10
- Zumo de lima o limón 2/10

Agregar todos los ingredientes en la coctelera, añadir hielo y agitar vigorosamente. Filtrar sobre una copa, margarita o martini en su defecto, previamente escarchada con azúcar y fresa.

Estamos ante uno de los hijos del cocktail Margarita, posiblemente uno de los mejores combinados existentes. Esta mezcla no obstante pese a que es muy parecida es de sabor opuesto a la de su progenitor, ya que nos encontramos ante una bebida dulce. Probar de cambiar el licor de fresa por otros como mango, banana, kiwi, mora o similares y el resultado será otro margarita excelente. Es el recurso facil para ofrecer un combinado del sabor que quiera nuestro/a invitado/a, amigo/a o cliente/a.
El margarita de fresa es un cocktail ideal para ofrecer a las damas en fiestas con estilo y clase, tanto por su elegancia como por su esencia afrodisíaca. Esta bebida es un placer líquido, un placer sensual, un placer...


Graduación alcohólica: 28%
Puntuación: 7

Cabezas anaranjadas

Cabezas anaranjadas

Con una naranja y una pera podemos conseguir decoraciones tan originales como estos personajes. Recordar que la gente también bebe con los ojos. Sobran palabras...

Vodka

Vodka

El término vodka significa "agüita", diminutivo de voda (agua), y la denominación original del vodka era zhiznennia voda, es decir, agua de vida. Segun dicen esta bebida nació en Polonia.
El vodka es un alcohol joven, incoloro, neutro e insípido, que se extrae de fermentar, destilar y rectificar cereales como el centeno, la cebada malteada, el trigo, el maíz y la patata; los cereales más usados son, concretamente, el trigo candeal de Ucrania, el trigo blindado de Siberia y el centeno polonés. Una vez destilado, normalmente, este producto sufre una serie de filtraciones. Generalmente es un alcohol neutro, pero ultimamente han salido al mercado vodkas con adición de sabores.


Graduación alcoholica: 37% - 40%
Mejor vodka (para mi): Absolut
Puntuación general: 5