Blogia
Buscando la perfección líquida...

Quinito

Quinito

El Quinito (kinito, en la jerga popular), es una variante del poker o del juego del mentiroso de cartas, adaptado al mundo del alcohol (para no variar, del calimocho, aunque podemos cambiar la bebida).
Para empezar necesitaremos dos dados y un cubilete. Si no tenemos este último elemento, nos podemos fabricar uno con dos vasos de plástico, uno dentro de otro. Existen montones de variantes, por lo que os explicaré solo las reglas básicas.
El juego
Un jugador, tira los dados tapándolos para que nadie los pueda ver. El mínimo a sacar en una tirada es siete, así que el tirador tiene que decir al siguiente lo que ha sacado utilizando una burda mentira o diciendo la verdad. El siguiente puede optar por no creerte y levantar el cubilete o creerselo y seguir jugando sacando el mismo resultado o superior al tuyo. Si no te cree y levanta el cubo y resulta que mentistes, te tocará beber, pero si era verdad bebe el. Cualquier tirada que te pasen puedes pasarla tú también sin tirar los dados, pero si es mentira y te lo levantan, bebes tú.
Normas
- Un quinito es una tirada que sume 5+6 o 1+2 y con estos números, anulamos todo lo que haya ocurrido antes y pasamos el cubilete a quien queramos. La víctima, deberá beber un vaso o intentar un contraquinito. Este contraataque, consiste en tirar tres veces (si salen parejas no cuenta el lanzamiento) en las que deberemos sacar como mínimo un quinito, por lo que tu atacante deberá consumir un calimocho ( si sacamos dos beberá y si son tres, pues tres). El primer atacante podrá realizar un contra-contraquinito y así sucesivamente.
- Una tirada de 6+1 significa que todos beben menos el lanzador.
- Los pares son especiales porque no hace falta que envies justo la pareja que te ha tocado. Si te sale una pareja alta (ejemplo: pareja de cincos) puedes decir al jugador de la derecha una jugada cierta pasandole el cubilete y diciéndole una pareja menor y la coletilla "...y subiendo" (ejemplo "pareja de doses y subiendo") y él, sin mirar la tirada, a su vez, puede hacer lo mismo con el siguiente jugador, etc. Por cierto también podeis mirar si es mentira eh!Aunque ya sabeis a lo que os arriesgais.
Castigos
- Si se te cae un dado al suelo bebes una. Si se te caen los dos bebes dos.
- Si se te cae el cubilete bebes dos (¿eres tonto?).
- Si debes beber un castigo y cuando vuelve a tocar tu turno, todavía no te has acabado tus calimochos, sumále uno y bebetelo rápido.
¿Quién gana? ¿Hace falta responder?
Más o menos estas son las reglas básicas y comunes y a partir de aquí existe el "modo pro". Miles de variantes que enriquecen este mito popular.

Via Quinitoweb, donde podréis encontrar una explicación más detallada y con variantes del juego.

P.D: Ya que veo que esta sección es una de las más visitadas, intentaré ir añadiendo juegos con material extra asiduamente. Continuará...

5 comentarios

linxiong -

kobe shoeskobe shoes
Air max 2009Air max 2009
Mbt shoes salembt shoes sale
wholesale nfl jerseyswholesale nfl jerseys
nfl jerseys chinanfl jerseys china
mlb jerseysmlb jerseys
sunglassessunglasses
cheap watchescheap watches
omega watchesomega watches
nhl jerseysnhl jerseys
cheap authentic nfl jerseycheap authentic nfl jersey

Jordan Flight 45 -

The fiercest agonies have shortest reign.

a10nso -

Gracias por tu aportación masacre.

Masacre -

el quinito que me enseñaron en santander variaba bastante, lo del mentiroso era solo una modalidad, nosotros jugamos a superar la tirada del anterior, cualesquiera sean los numeros, ademas tenemos ciertos numeros con premio, que relato a continuación:
31: mandas un chupito
32: mandas dos
42: "abelardo" tiras un dado y, contando por el de tu derecha, bebe el que le toque
43: "abelardo al reves" lo mismo, pero hacia la izquierda y empezando por ti
aqui, la pareja es mas que otros numeros, es decir, su alguien saca pareja el siguiente debe sacar pareja o quinito (que es lo maximo, en cadiz 6-5 o 1-4)
OPCIONAL: maxima (64)beben todos menos el tirador
minima (12) bebe el tirador, si lo sacó al intentar superar una tirada se bebe dos: uno por cagarla y otro por minima
espero haber ayudado XD

david -

imaginacion no falta! a este paso usaran el ajedrez para emboracharse jugando!!