Blogia
Buscando la perfección líquida...

Ocalimocho

Ocalimocho

En España hay una larga tradición de juegos relacionados con el alcohol, en los que realmente lo que importa es participar (o acabar borracho segun se mire). Que mejor que empezar esta sección con uno de los combinados con más reconocimiento entre el pueblo: el Calimocho. Este mejunje consiste en mezclar a partes iguales (Variar las medidas al gusto) vino tinto (cualquiera) y Coca Cola, los otros refrescos de cola empeoran la mezcla.
Uno de los juegos más conocidos entre todos es el Ocalimocho, juego estilo a la Oca pero con la conocida combinación de por medio. Reuniros un grupo de amig@s, unos dados, el tablero y probarlo!

Descargate el tablero del Ocalimocho versión clásica o una versión moderna guapísima gracias a Quinitoweb (para imprimirlo pasarlo al word, poner la pagina en horizontal y eliminar los margenes. Cabe perfecto e incluso se puede augmentar el tamaño).

61 comentarios

carmen -

El otro dia estuve en casa de unos amigos en una fiesta y uno de ellos trajo una baraja de cartas llamada GLOP!!! Fue impresionante!!! Me rei como hacia mucho tiempo que no lo hacia!

Recomiendo que lo probeis, os dejo el link por si alguien esta interesado: Juegos para beber

Carmen -

El otro dia fui a una cena y uno de ellos trajo un juego de cartas llamado GLOP GAME!!!

QUE RISAS!!! Lo recomiendo!!

Os dejo la pagina web por si os animais: http://www.glopgame.com!!!

Ya me contais que tal:)

Carmen -

El otro dia fui a una cena y uno de ellos trajo un juego de cartas llamado GLOP GAME!!!

QUE RISAS!!! Lo recomiendo!!

Os dejo la pagina web por si os animais: GLOP GAME

Ya me contais que tal:)

Miguel -

NO habréis probado por casualidad el jenga..

http://latiendadelborracho.com/18-jenga-juego-de-mesa-con-chupitos.html

vevelin haguen mosquera -

ME GUSTAA ESTE JUEGO II ME PONE A 1000 II TENGO GANAS DE METERME LOS DEDOS II PENSAR EN KIKO MATAMOROSS MMMMM QUIEROO POLLAS!! RICAS RICASS1!! BABA!

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.

Anónimo -

Para el calimocho, cuando más malo y barato sea el vino, más bueno sale!

Ocalimocho :D! -

Señores, señoras, siempre estoy montando fiestas, y ayer monté una, para la fiesta cogimos el ocalimocho y adivinen... lo pintamos i dibuujamos todo en una tela de 6 x 6 metros... una currada... las fichas eran las propias personas, y montamos un dado...cogimos una...fue buenísimo!

alkantara -

Pues que yo soy de Mexico y esta madrugada estuvo genial!! un aplauso para el inventor que seguro esta chupando y jugando ocalimocho. Al menos a aqui en mi pueblo seguro que soy el primero que juega esta madre y como siempre facilito la noche para darle plaser a las ocachondas...Saludos tios

txunty -

joe pos yo me pillo un papel boli y pienso kualkier chorrada y luego pedazo pedo nos pillamos ijijijijij a

Pelines -

jajajaajj aki se juega al ocalimocho omo nosotrossss con un reserva del 98 jajajaja es para matarnos....

Jorge -

Mis felicitaciones al creador, llevo jugando cosa de un año a este juego y creo que no me canso de el. Ahora solo pediria alguno como el okalimotxo pero con algunas pruebas un poco mas picante, que es para jugar con amigas, jejejeje.
Bueno un saludo a todos.

anonimo -

fua nosotros no wisky como
el antonio ese nootros com

ORUJO..toma YA!!!

antonio -

pues nosotros lo icinos con chupitos de wisky

llegemos a un poco mas de la miotat pero no pudimos acarar el juego

pillemos una gorda

Lavos -

Aqui dejo mi propia version del ocalimocho, un tablero curradillo de 100 casillas, si el link no esta disponible contactar conmigo y os lo facilitaré.

http://rapidshare.com/files/87678352/Ocalimocho__simp_.rar.html

maria-007 -

lo quiero todo

itziar_vlc -

graan juego el ocalimotxo!!!


me encantaaa^^

Sandruski -

ESTE JUEGO ES LA OSTIAAA, PO NUNCA SE ACABAAAAAAA NADIE LLEGA A LA FINAL!!!!!LO MEJO K AN PODIO INVENTAR...
UN BESO DESDE CORDOBA

ugena TOLEDO -

Este juego es la ostia.Estuvimos jugando en un botellon (Como en Toledo no esta prohibido)Y estuvo de lujo.Al principio caia todo el mundo en la primera casilla y acabamos todos con una cogorza del 15.Hubo de todo pero estuvo muy bien.jaja.Todavia me dura la resaca....LITROS DE ALCOHOL CORREN POR MIS VENAS....

Anónimo -

este juego sta d pm, s 1 juego acojonat, t lo pasas superbien y t cogs una dl copon.

Anónimo -

vaya mierda de juegoooooooooooooo

NEBUR -

NOSTROS YA NSO CASAMOS DEL CALIMCHO PROVAR AJUGAR CON AGU DE VALENCIA ES MAS SAUAVE EN SABOR PERO PEGA MAS,INGREDIENTES:MITAD DE ZUMO MITA DE CHMPANG Y VOZKA ESO SI PEGA PROBARLO,REPITIREIS.

randast -

La versión moderna puedes bajarla de la web oficial: www.quinitoweb.com

ana -

donde me puedo bajar la version moderna?

Lu -

Wo0w! que manera de tomar con este juego!
Muy bueno la version moderna exelente! ;)!
Saludos
Lu

tichi... -

no me deja abrir la version moderna, si alguien me la puede enviar me haria un gran favor...
tichigpr_666@hotmail.com

tichi -

no me deja abrir la version moderna, si alguien me la puede enviar me haria un gran favor...
tichigpr_666@hotmail.com

jumillanica -

me siento orgullosisima de poder decir q soy de jumilla y q es en mi pueblo dond se hace el vino Don Simon. a q es el mejor?? jeje, claaro q si. muy guapo el juego, si señor, por cierto en agosto se hace aqui en jumilla una fiesta del vino q esta muy guapa, asiq si os interesa estais todos invitados; hay tres motivos muy buenos para venir: mucha diversion; muchisima gente y la mas importante BEBIDA GRATIS!!! pues eso, saludos!!!

felix -

anda que la monika esta menuda cerda que eres pa beber mocho con semen he visto cosas que dan puto asco eh pero esq tu eres pa echar de cmer a parte con tus inventos que pasa que comes muxas pollas y ya estas acostumbrada no.

SkiLaChe -

seee, bestial!! el juego bestiaL! felicidades xD no veas la ke pillé el finde pasado :P y las ke pillaré!! j0as!

PaTRy -

tuve leyendo los comentarios y tanto q dicen los vascos, pues en asturias dizse calimocho cachis y eso del kinito ni dios lo conoz pero weno y no tien xq tar to en vasco!! q si no los demas a ver como coño lo entendiamos!!!!!!!!!!
y si hablo medio asturiano ye solo x llevar la contraria a tol mundo

burlonxxl -

el mejo ocalimocho de internete, si señor te mereces un premio...

a10nso -

pincha donde pone "versión moderna" en azul y verás un tablero muy logrado.

yo -

si tanto molais poner un tablero huapo pa k lo podamos deskargar...

Bilbo -

Espero dut hitz hauek: quinito, mini,calimocho eta abar berriro ez jartzea mesedez. Kinito, katxi eta kalimotxo!!Aupa Athletic. muxu asko guztientzat

monika -

si echais semen al kalimotxo sube mas

Guada -

El tablero moderno es muy original y gracioso.Quien lo haya inventado felicidades.

Otra tiiia boraxa!! ;) -

Este juego es la autentica polla!!T pillas unos calvotes...q t quedas to flipaos!!Yo tambien soy de Madrid y juego mucho al ocalimoxo, a uno q es como un trebol, al tira-duro y a los numeros...con cualkiera d estos juegos...t lo pasas...d PM!!Enserio!!Enga wapos!!No bebais muxo ehh!! ;) Un besazo!!

Madrileña-cOrXiLlAaAaAa!!tHe BeSt -

Jajaja!!Qtela!!Anda q no m lo e pasao yo mazo bien jugando al okalimoxo ehh!!Es uns lokura, el nuevo...es la caña ehh!! ;) Pasao mañana repito otra vez y...welvo a jugar!!! Niño te kiero muxo xo t volvere mandar beber!! :p

AnA -

EYYYYYYYYY borrachineeeeee
PEAZO DE PAGINA KILLO, ESTA NOCHE TENIA UNA FIESTA EN MI PISO Y SE VAN A QUEDA FLIPADOS CON EL TABLERO DEL OCALIMOCHO... YO SOY DE CADIZ Y ALLI SOLEMOS JUGAR AL DURO QUE SEPONE ENCIMA DE LA SERVILLETA Y SE VA QUEMANDO CON EL CIGARRILLO ES MUY LENTO PERO NOSOTROS JUGAMOS EN LA BODEGAS CON MOSCATEL Y... PUES TE TOMAS 4 VASITOS Y YA VAS BIEN. TAMBIEN PODEIS JUGAR CON \"REBUJITO\" (FINO CON 7-UP MUCHO HIELO Y UN POCO DE HIERBABUENA) PUES ESO QUE PASEIS BUEN FINDEEEEE

miguel -

esta web es la ostia ,soy gallego y bebo habitualmente bastante vino y el juego del okalimocho es impresionante

charli -

no se considera calimocho pero si a ese se le añade un poco de martini a ser posible "bermu" un poco de azucar y un toke de fanta de limon. parecera malo pero engancha y esta buenisimo "arriba los buitres"

olayita* -

si es que somos los mejores! este verano en inglaterrajugué a juegos muy divertidos, peor donde esté el ocalimocho, el DURO, el quinito, el señor del 3, un limón y medio limón, y el culpable de las grandes cogorzas, el Yo nunca...que se quite lo demás!

a10nso -

Asunto solucionado. Ya teneis el tablero subido a otro servidor y a plena resolución.
Que lo disfruteis!

Draki -

tngo un poblema kon ese graaaaan tableronuevo 8)___ aghhhhh

la parte d abajo no m la karga....>

eLenA -

Hola gente... yo quiero el juego pq lo tenía pero lo he perdido... y quería jugar mañana con mis amigos... jajaj y como loca buscando por internet, suerte que he encontrado esta página... Si alguno me lo puede pasar estaré contentísima!! Gracias y besos mi mail es la_kiepontaeri@hotmail.com

pako -

acias al inventor del ocalimocho este finde fijo k pillo una buena cogorza, i ademas me reire un ratillo.

a10nso -

la versión moderna que enlazo en m post tiene muy buena resolución. Yo me lo he enmarcado y queda genial!

Xamu -

ALGUIEN ME PUEDE PASAR EL OCALIMOTXO MODERNO A UNA RESOLUCION POTENTE PARA IMPRIMIRLO GRANDE?? O decirme donde lo puedo conseguir?

a10nso -

Kinito será en tu pueblo, en el resto de España es incorrecto utilizar la "k". Si hablo castellano lo pongo todo en castellano, si no hablaria en vasco...

kasi de bilbao -

que es eso de quinito?
Kinito

a10nso -

jejeje, lo único que domino del vasco es el idioma alcoholico xDD pero todo tiene traducción. Por cierto el juego del quinito también lo pondré más adelante :P

Jaime -

Me gusta este blog alcohólico. Es normal, porque también me gusta el alcohol, y soy un gran consumidor, sobre todo los fines de semana y en fiestas de guardar.

A mí lo que me sucede es que, como bilbaíno de pro, me golpean a la vista algunas palabras relacionadas con el bebercio. Unos ejemplos:

El kalimotxo, y no calimocho, se sirve en katxis, y no en minis ni en litros ni en vasos grandes, tras lo cual te pones con los colegas (no kolegas, jajaja) a echar/jugar un kinito. Asímismo, después del café lo que se toma es un patxaran. La tajada, la ostia, la melopea, la cogorza etcétera se llaman igual en todos los sitios.

Ah, por cierto, una curiosidad: aquí, si estamos de fiesta hasta el día siguiente, hacemos "gaupasa" y no estamos de "empalmada", que queda un poco brusco... (gau=noche, pasa=pues eso, que pasa).

Un saludo desde Bilbao. Agur.

a10nso -

Ok mi amor :P Por cierto ya he enmarcado el tablero del ocalimocho. Queda perfecto!! Con su markito verde... xD

Marc -

Muy currada la web, e! Los tableros tmbien. A ver si un dia no venimos a Blanes con Dani i Edu... Salut!! Si te bajas algun dia por bcn llama. mxmón, jejeje

a10nso -

Ya ves! jejeje es una currada impresionante! Más adelante os deleitare con más juegazos d este tipo :P

morri -

La versión moderna es la caña!!!!!!

No quiero ser como tú -

El tablero moderno deberá tener doble capa de forro ironfix de ese xk con lo k lo vamos a usar...

a10nso -

Los expertos dicen que Don Simón es el adecuado :P Has visto el tablero moderno que guapo? Estoy pensando en llevarlo a que me lo enmarquen y todo xD

morri -

Y no se puede usar un vino mejor que Don Simón, Don Simón ya es demasiado, si un caso se usa Viña Tramonto y vino del Lydl que son lo más de lo más XDDD