Blogia
Buscando la perfección líquida...

El duro

El duro

El clásico entre los clásicos, el juego del duro. Este entretenimiento alcohólico recibe el nombre de los añorados duros que teníamos antes en España, ya que es la herramienta principal. En su lugar hoy podemos utilizar una moneda de 20 centimos de €uro ya que realiza un bote similar al contactar contra una mesa o superficie plana.
Para jugar utilizaremos unos vasos pequeñitos (más grandes que los de chupito y más pequeños que los de tubo), que sean de cristal. Normalmente las bebidas utilizadas pueden ser el Calimocho o la cerveza, pero utilizar lo que más os guste.
Las reglas son las siguientes:

- Colocar un vaso por persona participante en una mesa, formando un circulo y dejando espacio para un vaso extra. Todos los recipientes han de estar llenos excepto el vaso extra que se colocará en medio vacio.
- Lanzar la moneda hacia la mesa y con el bote hemos de procurar que entre en algun vaso.
- Beberá un vaso el jugador al que le haya caido dentro de su recipiente la moneda.
- Si un jugador se cuela el duro en su propio vaso, bebe 2. Una por encestarla y otra por gilipollas.
- Si la moneda se cuela en el vaso vacio del centro, todos beben rapidamente y el último en acabar bebe otro.
- Si no metemos la moneda en ningún vaso, no pasa nada, se sigue jugando.
- Si logramos que la moneda de dos o más botes antes de entrar en un vaso, ese será el número de consumiciones a tomar por el damnificado.

Aparte de todo esto, existe una cultura del juego y su diversidad de lanzamientos con nombres propios lo demuestra. La profesionalidad ante todo. Algunos ejemplos de tiros son: clásico (el más efectivo), Lamela (bote largo), Sotomayor (bote alto), Laudrup (sin mirar), doble (con dos botes), pollero (en honor a su creador, un pollero) o pomo (por su similitud con un pomo).

Es un juego un poco antihigiénico (¡lavar la moneda antes de jugar!) pero muy divertido. Existen muchas variantes pero estas son generalmente las normas habituales. Como siempre, gana quien más resista.

Via: www.dureando.tk.

9 comentarios

Piel canela -

ponche crema dahs
frangelico
licor de cafe
leche con desada
hielo para el fronze

No quiero ser como tú -

Lo de antihigiénico es normal xk nosotros antes jugábamos con los vasos llenos y cuando metías la moneda salía una espumilla como cuando te exas alcohol en una herida, vamos k limpiabas la moneda con el KALIMOTXO (por favor con K y TX) y aora ya somos más limpios y jugamos con los vasos vacíos y se llenan habiendo sacado antes las monedas k se han metido. El juego antihigiénico por excelencia es el del brindis, k ya te explicaré.

Jean Bedel -

Algún que otro trompazo indecente me he cogído yo con el duro en mi más tierna post-adolescencia ... que recuerdos :-)

a10nso -

La de 20 centimos es mas parecida al duro original, en cuanto a peso y medida.
Versiones hay muchas. He encontrado unas 10 y he intentado hacer una mezcla.
Tu post del duro será diferente seguro, el mio es más didactico y el tuyo más lúdico :P

morri -

Ah, y nosotros jugamos de otra manera, jugamos a mandar a beber, quien la mete le manda 1 al otro, si la mete en el medio le manda 5, si se pica y vuelve a tirar se van acumulando y el primero que falle bebe todo lo acumulado...

morri -

Moneda de 10 centimos, de 10 centimos!! Que no sabes!! xDDD
Yo quería hablar hace la tira de tiempo del duro y nunca hago el post, al final te me has adelantao! XDDD

javi -

lo recomiendo antes jugaba con mis colegas te lo pasas de puta madre, sobretodo cuando le toca beber siempre al mismo y acaba potando! jaja

a10nso -

Piensa el ladron que todos son de su condición.
Quizás lo haya sido, pero esa época ya pasó. Ahora soy un borrachuzo ocasional :P

Maleducado -

Tu lo que pasa es que eres un borrachuzo indecente.