Blogia
Buscando la perfección líquida...

Base vodka

Oro negro líquido

amarula chocolate martini.gif

- 6/10 Crema licor Amarula
- 3/10 Vodka
- 1/10 Crema de cacao

Tener todos los ingredientes en frio previamente. Si tenemos la copa en el congelador también será mejor. Agitar todos los ingredientes en coctelera con hielo. Filtrar sobre copa martini. Añadir unas pequeñas virutas de chocolate por encima.

El licor Amarula, proviene de una fruta de Sudáfrica que contiene cuatro veces más vitamina C que la naranja. Su graduación alcohólica es del 17%. El sabor es parecido al del Baileys, pero con un toque afrutado.

Este cocktail, es una bebida cremosa ideal para después de la comida. Su sabor exótico y diferente sorprenderá a tus invitados. Bautizado como Amarula Chocolate Martini, nos dejará un excelente sabor a chocolate en el paladar. Excelente para los amantes de este dulce.


Graduación alcohólica: 23%
Puntuación: 6


Via Cocktailtimes

La transición

pina colada.jpg


La coctelería ha vivido varias etapas a lo largo de su vida, pero sin duda alguna la transformación más espectacular se vivió a mitad de siglo XX. Ya hablé de las modas que surgieron por aquella época y hoy os traigo otra maravilla tropical de la misma "quinta".

Cuenta una de las historias más fiables de la Piña Colada, que su padre fue Ramón Marrero, barman del hotel Caribe Hilton de Puerto Rico en el año 1954. En medio del boom de los combinados tropicales del tipo Mai Tai, procedentes de la cultura polinesia, los caribeños empezaron a hacerse valer y crear mezclas que cambiarían la historia del cocktail.
batidora.jpg

La Piña Colada marca un punto de inflexión ya que fue la primera mezcla famosa en ser realizada con un nuevo utensilio, la batidora. Esta nueva herramienta les permitía combinar diferentes líquidos y crear una bebida con una capa espumosa para realzar la éstetica del cocktail.
Además de su fácil uso, deshace el hielo con el líquido y se enfría mucho más, pero también se agua el resultado. No obstante las mezclas tropicales eran perfectas para poder realizarlas con la batidora ya que aguarlas no hacía más que volverlas todavía más refrescantes.

Hoy, la Piña Colada es uno de los cócteles más famosos a lo largo del globo terraqueo y una de las bebidas del verano por antonomasia.

Receta Piña Colada.

En Directoalpaladar La moda hawaiana.

Kriptonita

Kriptonita - Vodka 3/10
- Pisang Ambon 2/10
- Mandarine Napoleon (gotas)
- Zumo piña 5/10

Agitar todos los ingredientes de la receta en coctelera con hielo. Vertir sobre copa martini helada. Decorar con hojas de menta sobre la mezcla.

El cocktail Kriptonita, es la transformación de este mineral ficticio en líquido. Las radiaciones que emite son uno de los pocos elementos capaces de destruir a Superman. Quizás esta sea una buena pócima para envenenarlo, pero tan solo le provocaría un estado de embriaguez considerable. Clark Kent creo que daria una puntuacion muy baja a esta bebida.
Estamos ante un combinado muy dulce con marcado sabor a piña y suaves aportaciones de platano mandarina. La mezcla de dos licores dulces afrutados (Pisang y Mandarine), con el vodka que aumenta el grado alcohólico y el zumo hacen de este cocktail una mezcla comercial que agradará a cualquiera. Las hojas de menta de decoración también cumplen con el objetivo de darle frescura y un toque especial. Es parecido a mi receta Caribe Dulce.


Graduación alcohólica: 17%
Puntuación: 6


Via Drinkalizer.

Blue lagoon

Blue lagoon - Vodka 3/10
- Blue curaçao 3/10
- Sprite/7up 4/10

Mezclar los dos primeros ingredientes en un vaso mezclador con hielo. Vertir sobre un vaso de tubo y posteriormente añadir el Sprite o 7up, segun se prefiera. Decorar con una rodaja de piña y si no disponemos de ella utilizar limón.

Cuentan que el Blue lagoon Cocktail, vió la luz hacia 1960 en la famosa franquicia de coctelerías de Harry's New York de Paris. Pese a lo llamativo de su color, es un clásico bastante reconocido a nivel mundial.
Este combinado, pretende ser un lago azul de cristalinas aguas para los más sedientos. No es la típica mezcla tropical de Blue curaçao con zumos, se nota que nació en una época de rechazo a los combinados con zumos (es otro tipo de combinado tropical). El refresco de Sprite o 7up, le aporta algo de dulzura, pero no modifica el sabor final como si haría un zumo. Fue pionero en bebidas de colores exóticos.


Graduación alcohólica: 21%
Puntuación: 6

Cosmopolitan

Cosmopolitan - Vodka 4/11
- Triple sec 2/11
- Zumo de arándanos 4/11
- Zumo de lima o limón 1/11

Agitar todos los ingredientes en coctelera con hielo. Vertir la mezcla cuando esté bien fría sobre una copa martini. Adornar con una rodaja de naranja y tirar una guinda roja al fondo de la copa.

El cocktail Cosmopolitan es un clásico moderno, datado en la década de los 80. Es el combinado del glamour y alto estanding. Se hizo popular en la serie "Sex and the city" y actualmente es la bebida preferida de famosas como Madonna y muchos otros actores y actrices de Hollywood. Estamos ante el cocktail de la mujer elitista.
Es una bebida relativamente suave y de sabor excelente. Las cualidades del zumo de arándanos además de aportar un gusto muy bueno, ayuda a prevenir dolencias cardíacas y otras enfermedades. No obstante es muy difícil encontrar este jugo en cualquier tienda o supermercado. Yo os recomiendo que busqueis en herboristerias o tiendas de dietética. Vale la pena el esfuerzo.


Graduación alcohólica: 22%
Puntuación: 8

Moscow mule

Moscow mule - Vodka 3/10
- Zumo de lima 2/10
- Ginger Ale 5/10

Aplastar los gajos de lima y añadirle encima el ginger ale (variante de la cerveza de jengibre) y el vodka. Se puede mezclar directamente en un vaso de tubo o en uno old fashioned, aunque tradicionalmente se bebia en jarras de cobre creadas especificamente para este combinado. Adornar con rodajas de lima.

Esta vez ubicamos el cocktail que nos ocupa, el Moscow mule, en la década de los 40 en Hollywood, en el bar Cock 'n' Bull. Cuentan, que el propietario del local producia ginger ale y coincidió alli con el propietario del vodka Smirnoff y aunaron sus productos junto con un chorrito de lima para crear esta mezcla.
Otra historia sobre esta bebida, dice que fue en un restaurante llamado Mule en Hollywood, donde decidieron juntar los ingredientes que menos vendian en un cocktail para darles salida y crearon este clásico.
Nos hallamos ante una mezcla refrescante del tipo mojito o caipirinha, pero que no ha tenido la repercusión de estas últimas. Es un histórico bastante olvidado, supongo que por culpa de otras bebidas, típicas veraniegas, mucho mejores que ésta como las anteriormente citadas.


Graduación alcohólica: 12%
Puntuación: 5

Black Russian

Black Russian - Vodka 6/9
- Kahlúa 3/9

Vertir los el vodka y el Kahlúa (licor mexicano producido con tequila y granos de café) sobre los cubitos de hielo en un vaso old fashioned (bajo y ancho).
Este cocktail fue ideado por Gustave Tops jefe de barra del hotel Metropol de Bruselas. Gus Tops confeccionó el primer Black Russian para Perl Mesta, embajadora de los Estados Unidos en Luxemburgo, desde 1949 a 1953. Adivinar el origen del nombre es muy sencillo: black, por qué el resultado de la mezcla es negro y russian por qué el vodka procede de las tierras del este europeo.
En la actualidad, es más habitual ver este combinado servido en vaso de tubo y con un añadido de refresco de cola. Temas de comercialización y marketing supongo, ya que la mezcla ve rebajado su contenido alcohólico considerablemente.
A los amantes del café y sobretodo a los de los carajillos os recomiendo probarlo según la receta tradicional después de una comida copiosa, en un sofa bien comodo...mmmm!


Graduación alcohólica: 34%
Puntuación: 6

Sex on the beach

Sex on the beach - Vodka 3/10
- Licor de melocotón 2/10
- Zumo de arándanos 2/10
- Zumo de naranja 2/10


Escarchar un vaso de tubo, con azucar y sirope (puede utilizarse granadina).Poner las cantidades adecuadas de los ingredientes menos la granadina, en una coctelera llena de hielos y agitarla vigorosamente hasta que sintamos que esta se enfría. Para acabar vertimos el cocktail en el tubo escarchado y le añadimos hielo . Decoramos con rodajas de alguna fruta.

El "Sex on the beach", es el padre de los que yo he apodado, cocteles comerciales. Aparecieron en la década de los 80 y los llamo así porque al igual que la música o las películas comerciales, gusta mucho al público general, tiene nombres llamativos, pero es muy criticada por los entendidos. La crítica, es debida a que estos combinados no tienen un sabor concreto, ni buscan armonias de sabores. Simplemente bebes algo que sabe bien, pero no aprecias ningún ingenio o habilidad para mejorar o reforzar una bebida, buscando un aroma determinado. Hay multitud de variantes entorno a esta clase de cocteles y nunca se llega a saber cual es la original.
La receta de éstos es muy facil y sencilla, solo hay que mezclar un aguardiente de 40% vol. (vodka, ginebra, ron,etc.), con un licor de 20% vol. (licores de frutas principalmente) y añadirle zumo. Os aseguro que utilizando esa táctica sereis capaces de crear multitud de cocteles "buenísimos". Suelen ser de sabor dulce y frutal. Le añadimos una rodaja de fruta decorativa y ¡voilá!


Graduación alcoholica: 17%
Puntuación: 6