Blogia
Buscando la perfección líquida...

Blue lagoon

Blue lagoon - Vodka 3/10
- Blue curaçao 3/10
- Sprite/7up 4/10

Mezclar los dos primeros ingredientes en un vaso mezclador con hielo. Vertir sobre un vaso de tubo y posteriormente añadir el Sprite o 7up, segun se prefiera. Decorar con una rodaja de piña y si no disponemos de ella utilizar limón.

Cuentan que el Blue lagoon Cocktail, vió la luz hacia 1960 en la famosa franquicia de coctelerías de Harry's New York de Paris. Pese a lo llamativo de su color, es un clásico bastante reconocido a nivel mundial.
Este combinado, pretende ser un lago azul de cristalinas aguas para los más sedientos. No es la típica mezcla tropical de Blue curaçao con zumos, se nota que nació en una época de rechazo a los combinados con zumos (es otro tipo de combinado tropical). El refresco de Sprite o 7up, le aporta algo de dulzura, pero no modifica el sabor final como si haría un zumo. Fue pionero en bebidas de colores exóticos.


Graduación alcohólica: 21%
Puntuación: 6

14 comentarios

Yo -

Sip! va muy bien el blue tropic !! :)

... -

Yo tengo lamisma duda, si no tenemos blue curaçao, podemos utilizar blue tropic? Cambia mucho?

??¿¿ (pregunta) -

por fabor k alguien me conteste...

??¿¿ (pregunta) -

si no tenemos blue curaçao, podemos usar blue tropic? es lo mismo pero de diferente marca? el blue curaçao tiene alcohol?

gracias dw !!!

Anónimo -

o cualquier otro vodka. pero no estaria mal aclarir un poco la cosa no, creeis?

Anónimo -

pos cuando dicen vodka a secas es el blanco sino pondrian vodka rojo

Anónimo -

yo tengo una duda...cuando dices k para preparar un blue lagoon necesitas vodka, a k tipo d vodka te refieres? al vodka rojo o al blanco?

a10nso -

Es un licor de color azul que podrás encontrar en cualquier bar con ese mismo nombre. Es bastante habitual...

ein?? -

que es un blue curaçao???

a10nso -

Que es un "paquito"?

Su -

Oh, que hermoso parece, es como un "paquito" pero en fino XD

a10nso -

Lino: Gracias por tu interés.
Leonel: Si cada vez que escribo un post sientes esa necesidad no veas...

Leonel -

Quiero probar ese trago. Voy al bar.
Saludos.

Lino Solís de Ovando -

Hola. Te escribo desde Chile. Entré a tu sitio por las postulaciones al premio de los mejores blogs del diario 20 minutos.es. Me parece muy interesante lo que escribes, y creo que te sumaré a la pronta de lista de blogs preferidos que quiero tener en mi blog, gomademascar.blogspot.com, que es una columna literaria en capítulos, que narra la vida íntima de un gum taster, un catador de chicles. Ojalá sea de tu agrado, y te sigo leyendo.