Blogia
Buscando la perfección líquida...

Chupitos

Efectos del alcohol

Efectos del alcohol Al llegar el fin de semana, una marabunta de jóvenes invade los bares, pubs y discotecas de todo el mundo con un único fin, divertirse. Uno de los métodos más clásicos es mediante la tradición de ingerir litros de alcohol a más no poder.
La cuestión es que una persona ebria, pierde todo tipo de vergüenza y realiza actos de los que luego seguramente se arrepienta. Además pensar en la resaca y el dolor de cabeza, fatal! Aunque yo tengo el remedio...
De todas formas os dejo aquí una animación (algo vieja, pero igual de verídica) sobre los efectos del alcohol en una persona.

"Efectos del alcohol"

Beber con moderación es tu responsabilidad 96º

Off-topic: Nunca hablo de la blogosfera en este blog, pero creo que lo sucedido en los premios 04' de Bitacoras.com, es tema de debate obligado. A mi personalmente, me han defraudado. Os enlazo dos muy buenos posts sobre el tema:

- El mundo está loco
- La cruda realidad

Jellyfish

Jellyfish - Tequila 1/2
- Sambuca 1/2
- Tabasco 2 o 3 gotas

Vertir los dos primeros ingredientes de color transparente en un vaso de chupito helado. Añadir el tabasco cuidadosamente.

Los chupitos siempre destacan por la originalidad de sus nombres y la capacidad por encontrar parecidos a las mezclas con otras cosas. Jellyfish (medusa en español), es un chupito llamado así por la sensación de fuego que sentiremos al ingerirlo, como si nos estuviése rozando este "lindo" animalito. Además el efecto del tabasco al entrar en contacto con este combinado, parece crear la figura de una medusa.
Perfecto para emborracharse rapidamente debido a su alto contenido alcohólico. Si quereis entrar en calor es una buena opción. Una propuesta más para añadir a nuestra lista de chupitos originales.


Graduación alcohólica: 39%
Puntuación: 5

Via Drinkalizer

B 52

B 52 - Kahlúa 3/9
- Baileys 3/9
- Cointreau o Amaretto 3/9

Vertir los licores en el orden indicado en un vaso ancho y bajo o en uno de chupito si lo prefieress corto (recomendable). Intentar formar capas con la ayuda de una cuchara pequeña y dejando caer el líquido suavemente.

Este conocido cocktail-chupito fue bautizado con el nombre del bombardero B52. Este Boeing estratégico vuela con el ejército de los Estados Unidos desde 1955. La razón de la denominación, supongo se refiere al gusto de la mezcla, que es la bomba!
Traduciendo el sabor, como es habitual, esta bebida es parecida a un trifasico de Baileys pero mucho más potente. Es ideal para los amantes de este tipo de cafés después de una buena comida o cena.
Por cierto, me gusta el vaso de la foto, originalidad y diseño ante todo.


Graduación alcohólica: 23%
Puntuación: 8

Cucaracha

Cucaracha - Tequila 5/10
- Licor de café 5/10

Vertir los dos ingredientes en un vaso de chupito. Prender fuego a la bebida utilizando una cuchara pequeña. Tener mucho cuidado con el fuego. Utilizar una pajita para beberlo no como este energúmeno (boton derecho y guardar destino como...Es un video).

Este chupito es la opción predilecta de aquellos que quieran alegrarse rapidamente. Seguramente este "cocktail", vio la luz en Mexico, pero poco se sabe de su historia. Ha sido bautizado como la cucaracha, porqué ilustra la forma en que suele salir uno/a caminando del lugar donde se bebió. He comprobado, mediante un riguroso estudio, que todo aquel se bebe más de tres chupitos de esta ardiente mezcla, acaba cantando esa famosa canción tan versionada que recita:

"La cucaracha, la cucaracha,
ya no puede caminar.
Porque no tiene
porque la falta
dinero para gastar."

Os aconsejo consumir la bebida antes que la llama se apague, para poder apreciar mejor el explosivo sabor del combinado.


Graduación alcohólica: 32%
Puntuación: 6

Pousse Café

Pousse Café - Granadina 2/10
- Cointreau 2/10
- Crema de menta 2/10
- Galliano 2/10
- Brandy 2/10

Siguiendo el orden de los ingredientes, añadiremos en un vaso de chupito uno a uno con suma delicadeza. La granadina irá abajo y el brandy arriba. Existe un utensilio para facilitar la elaboración de este chupito sin que se mezclen los líquidos, pero esto será tema de otro post.

Nos encontramos, ante el padre de los chupitos en los que superponemos capas de licores de colores diferentes. Data de finales de siglo XIX, cuando los barmans empezaron a elaborar combinados en los que los líquidos quedan completamente separados. En los años veinte, era un combinado muy elegante que denotaba un alto estanding en las señoras que lo bebían. Éstas utilizaban una pajita e iban bebiendo el cocktail por "pisos" de licor sin deshacer el arco iris que forma el Pousse Café. Actualmente vuelven a estar de moda, ya que constituyen un alarde para los cocteleros que lo realizan.
Estamos ante lo que llamamos "una copita para la hora del café". Hay multitud de variedades del combinado y se puede hacer con muchos otros licores, eso si siempre han de quedar separados por capas. Podemos combinar sabores, pero casi siempre son bebidas bastante dulces. Se pueden utilizar otras bebidas de colores llamativos como, Blue curaçao de color azul, Kalhúa de color negro o Baileys de ese color carne tan característico. Teneis de ejemplo el Pousse Café de la foto que combina una gran variedad de licores. Todo es innovar.


Graduación alcohólica: 29%
Puntuación: 7

Cabezas anaranjadas

Cabezas anaranjadas

Con una naranja y una pera podemos conseguir decoraciones tan originales como estos personajes. Recordar que la gente también bebe con los ojos. Sobran palabras...