Blogia
Buscando la perfección líquida...

Cucaracha

Cucaracha - Tequila 5/10
- Licor de café 5/10

Vertir los dos ingredientes en un vaso de chupito. Prender fuego a la bebida utilizando una cuchara pequeña. Tener mucho cuidado con el fuego. Utilizar una pajita para beberlo no como este energúmeno (boton derecho y guardar destino como...Es un video).

Este chupito es la opción predilecta de aquellos que quieran alegrarse rapidamente. Seguramente este "cocktail", vio la luz en Mexico, pero poco se sabe de su historia. Ha sido bautizado como la cucaracha, porqué ilustra la forma en que suele salir uno/a caminando del lugar donde se bebió. He comprobado, mediante un riguroso estudio, que todo aquel se bebe más de tres chupitos de esta ardiente mezcla, acaba cantando esa famosa canción tan versionada que recita:

"La cucaracha, la cucaracha,
ya no puede caminar.
Porque no tiene
porque la falta
dinero para gastar."

Os aconsejo consumir la bebida antes que la llama se apague, para poder apreciar mejor el explosivo sabor del combinado.


Graduación alcohólica: 32%
Puntuación: 6

6 comentarios

http://ginebratonicaycia.blogspot.com/ -

La verdad es que despues de tomar tres o cuatro cucarachas comienzas a entender la canción

Danielin -

El moppet es parecido al que mencionan es mezclar tequila con 7up en el burrito (copa tequilera) lo golpean contra la mesa y el comensal se lo debe tomar antes que la espuma baje en la copa para poteriormente agitarle las ideas (moverle la cabeza como si quieieran que el ratonsito se mate dentro de la cabeza)

a10nso -

En el enlace que hay en la palabra "versionada" está esa versión que dices tu. Yo tb la había escuchado pero preferia ser más formal :)

aroa -

yo me la sabia con el 'Porque no tiene, porque la falta, marihuana que fumar¡, pero la otra tambien me sirve, jaja.

saludos,
aroa

a10nso -

La verdad es que hay muchas versiones de cada bebida.
Eso que dices tu yo lo he probado como "tequila smash" q es tequila + 7up. Mientras lleve gas algún ingrediente se puede hacer eso de los coscorrones ;)

Carol B -

Ya me he liado. A ver, esto lo he bebido pero con otro nombre que no me acuerdo porque fue en Sevilla. Pero conozco otra versión de "Cucaracha" que es con tequila, licor de café y soda pero sin quemarlo. Le pegan un coscorrón en el mostrador y cuando sale la espuma te lo bebes al trago y eso lo vendía como Cucaracha también.
Besitos mil