Blogia
Buscando la perfección líquida...

Whisky por tabaco

Whisky por tabaco

La potente escudería de Formula 1, McLaren, anunció el pasado martes que cambiará la publicidad que lucía hasta ahora de la marca de tabaco West por la de Johnnie Walker.
A partir de la mitad de año, los países europeos prohibirán la publicidad de tabaco en eventos deportivos y por tanto en los monoplazas. Por esta razón, los bólidos de Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya lucirán a partir del Gran Premio de Turquía (21 agosto), el logotipo del caminante a un costado de la tapa del motor. En la pagina web de la marca ya celebran esta nueva iniciativa.
Por otra parte, resaltar que la empresa invertirá 2,9 millones de euros en "programas sobre cómo beber con responsabilidad", orientados específicamente al mercado de los Grandes Premios.

Una gran noticia en mi opinión, ya que demuestra el poder creciente que tiene la industria del alcohol en Europa. Además hay que decir que desde las empresas de bebidas alcohólicas, se promueve el consumo responsable desde hace tiempo, cosa que no se ha hecho nunca desde las grandes empresas tabacaleras.

Gracias DAVID, por la notícia.

4 comentarios

Anónimo -

morri -

A mi me parece poco afortunado anunciar alcohol en carreras de coches la verdad... XDDD
Si dicen: si bebes no conduzcas y te ponen el Johnny Walker ahí pa' que le des unos traguitos...

a10nso -

Hombre la publicidad es muy importante para cualquier empresa (y sino q se lo pregunten a telefonica...).
La campaña será para quedar bien y tal pero 3 millones de euros tiene merito!
Por otra parte bebiendo no perjudicas a nadie, fumando si.

david -

de nada! hombre yo tampoco lo veo muy bien que inviertan tanto en puiblicidad ya sea una tabacalera como una marca de alcohol y encima en el mundo del deporte, mas bien veo la campaña de bebe con moderacion una manera de labarse la cara ante las criticas, pero bueno es la opinion de un consumidor 0 de alcohol.