Blogia
Buscando la perfección líquida...

Hábitos de bebida: Los cubatas



Después de haber hecho la primera parte de la sección Hábitos de bebida hablando de lo que bebe la gente a la hora de comer, alcohólicamente hablando; hoy os traigo un nuevo post sobre el mismo tema, pero para lo que suelen beber las personas cuando salen de fiesta, que normalmente suelen ser cubatas.

Por eso, y nuevamente en colaboración con a10nso, el coctelero de la blogosfera, vamos a contaros como bebe la gente los sábados por la noche. Básicamente, como ya he dicho, se beben cubatas aunque hay gente que prefiere darle a la cerveza, es más barata y hay noches en las que no todo el mundo se puede permitir los cubalibres. También hay gente que bebe agua o coca-cola, pero son los menos, si bien algunos la razón es porque conducen, hay otros que lo hacen por otros motivos que todos sabemos y no hace falta nombrar...

Básicamente el tipo de cubatas que se beben por la noche se pueden dividir en dos grandes grupos: los dulces y los fuertes. Para esto de la bebida de cubatas, las mujeres lo tienen sencillo: se piden el cubata que más les gusta, que suele ser un cubata de los denominados dulces. Para los hombres la cosa es distinta, el que dirán aparece como por arte de magia y si te pides un 43 con naranja o un Ponche-cola, por ejemplo (el Ponche-cola es la bebida que más gente ha usado para empezar a beber) te suelen salir con esta frase:

- ¿Que bebes?
- Un Ponche-cola
- ¡Puaj! ¡¡Maricón!!


¡Para beber alcohol no eres libre! Un hombre no puede beber un cubata por el simple hecho de que le guste su sabor, una bebida dulce para un hombre es como rebajarse y para mucha gente es necesario que te bebas uno de whisky o de ginebra para convertirte así en un macho hecho y derecho, y sobretodo, para pillar la borrachera de tu vida en cuanto que te tomes más de la cuenta.

Si lo diviesemos en puntos de masculinidad por cada tipo de bebida alcohólica típica de beber en un sábado por la noche podría quedar más o menos así:

Beber un 43 con naranja: -1 punto de masculinidad
Beber un 43 con piña: -2 puntos de masculinidad
Beber un Ponche cola: -3 puntos de masculinidad
Beber un orgasmo (licordemanzanaconlimón): -4 puntos de masculinidad
Beber un Bacardi Breezer o algo parecido: -5 puntos de masculinidad, no lo sigas intentando

Beber un vodka con limón: +1 punto de masculinidad
Beber un beefeater con naranja: +2 puntos de masculinidad
Beber un beefeater con limón: +3 puntos de masculinidad
Beber un whisky con cocacola: +3 puntos de masculinidad
Beber un chupito de JaggerMaster: +4 puntos de masculinidad
Beber un absenta: +5 puntos de masculinidad y para casa a dormir la mona


Supongamos que empiezas con 5 puntos de masculinidad, así que según lo que bebas, podrás saber con cuantos puntos acabas la noche, más de 20 puntos de masculinidad pueden hacer que acabes potando y en casa durmiendo la mona. Pero son los efectos secundarios de hacerte el machito... Ya sabes...

- Redactor: morri de el mundo está loco.
- Colaborador: un servidor.

10 comentarios

Sexshop Madrid -

Nada como un blodymary por la mañana, para pasar la resaca de una noche loca:)

Chirrigundo -

Contadas cocktelerías hay donde puedas pedir lo que te apetezca en ese momento; me refiero que en la mayoría de locales no saben asesorar al cliente sobre el sabor que te gustaría probar.
Por ejemplo: "buenas noches, me apetece algo seco, que no sea dulzón, y con cítricos". Y el barman te ofrece el combinado que se ajusta a lo que le pides.

Yo soy más de saborear, antes que demostrar hombría...

jesus -

Estroh de 80º eso si q me dejó la garganta shunga... (ah! no olvideis un vaso de agua a mano)!!!

dsd -

Bueno, yo ya he bebido absenta, así que sumaré mis cinco puntos de masculinidad pertinentes ;)
Gracias por el blog, lo descubrí hace una semana y no dejo de bañarme en tus cocktails.
Saludos.

Frik -

Bueno corro el riesgo de prepetirme más que el ajo...pero yo bebo cola todo el día, y mejor si es Pepsi...lpero hao excepciones cuando mi padre después de una copiosa comida de domingo o cumple saca el Duque de Alba que luego me tomo con él una copita( 1 dedillo) en una copa de Borgoña caliente...

a10nso -

Por cierto cuando hablaba del martini rojo me referia como aperitivo eh! a ver si os vais a pensar que lo tomo durante la comida!!Aunq cosas mas raras he visto...

a10nso -

Lo tuyo son recursos y lo demás tonterias!
Yo soy más simple:
- Coca cola durante el dia.
- Barceló limón por la noche.
- Cocktails (me los hago cuando me apetece ;)).
- Martini Rojo si voy d cena o comida con grupos.
Se puede decir que soy un poco bujarrilla en cuanto a bebidas se refiere xD

Carol B -

Bueno, mi afición por el Cacique-Cola con pajitas es archiconocida jajaja, pero hay más "versiones":
Si no hay Cacique (raro) le doy al Barceló.
Si veo que dan garrafón pido Malibú (m'estassss estresaaaaaandooooooo) con zumo de piña.
Si voy corta de pelas: una cerveza (Mahou o San Miguel)
Si estoy en un estado de pobreza absoluta: un chato de vino (lo más baratillo)
Los domingos en la hora del aperitivo no perdono el vermut solera de grifo con aceituna bien gorda.
Después de una buena cena: chupito de orujo de miel.
Si estoy en la playa y me voy a tomar un refresco: Sprite.
Y si estoy a dieta como ahora: a jod....se bebiendo agua que cría ranas y coca-light que no sabe a ná de ná pero adorna el vaso. Eso sí, pido la light "engañada" en vaso de sidra y con mucho hielo.
Besitos mil

a10nso -

Yo soy de tomar acido. Los combinados con limón son los únicos para mi paladar (bueno también se acepta zumo de naranja y red bull).
Yo soy muy normalillo pero a la hora de beber algo pijillo :S (que no impertinente eh!).

Su -

Me encanta el Tia María con coca-cola, el 43 y las cositas dulces, así que (a pesar de mi eterno amor por el vodka) supongo que soy muy femenina, pq yo el güijqui, como que de lejos.

Chicos! Metrosexualizaros cocteleramente hablando, que el dulce no tiene nada de malo! XD