Blogia
Buscando la perfección líquida...

Alcohol + carretera = Sidecar

moto sidecar.jpg

Habitualmente unir las palabras carretera y alcohol es sinónimo de prohibición, irresponsabilidad y muertes. No obstante hoy, nuestro placer líquido tiene que ver y mucho con ambos vocablos.
Como todo cocktail que se precie, el que ahora nos ocupa, tiene varias historias a sus espaldas. Entre ellas he intentado realizar un popurri buscando la verdad histórica del popular Sidecar.

Harry MacElhone, fundador de una de las mecas del cocktail, el Harry's Bar de Paris y creador entre otros del Bloody Mary ideó esta famosa mezcla en el año 1931. Además cabe resaltar que enseñó sus secretos a su hijo y este creó el también famoso Blue lagoon.

La historia cuenta que un motorista o coronel, según quien lo cuente, visitaba a diario este famoso bar en Paris para tomar un aperitivo y queria que al mismo tiempo le hiciese entrar en calor, puesto que venía en moto y el frío apretaba. Las malas lenguas hablan de que se bautizó a este cocktail con el susodicho nombre, por qué el bebedor en cuestión no era capaz de mantener el equilibrio después de ingerir varias copas de este potente cocktail dorado y lo llevaban a casa en sidecar.
Sea como sea el resultado cumplía las espectativas del cliente. La idea fue variar un habitual cocktail para después de cenar añadiendole zumo de limón para otorgarle aspereza al resultado y convertirlo así en aperitivo.

Se sirve frío, pero un calor intenso invadirá nuestro cuerpo al beberlo.

Receta Sidecar.

0 comentarios