Blogia
Buscando la perfección líquida...

Juegos

Mayor o menor

Mayor o menor
En el premio 20Blogs también me he apuntado a la categoría mejor blog de juegos, así que hoy actualizo con una sección que tenía algo abandonada y que es una de las más visitadas del blog.
Reglas:
Mayor o menor, es un juego divertidisimo, no solo por la típica borrachera, sino por la interacción del mismo y los "piques" que se crean. Además es bastante sencillo pese a lo que pueda parecer.
Un jugador coge las cartas (verdugo) y le descubre una carta al jugador de su derecha (víctima). Este último ha de adivinar si la siguiente carta será mayor o menor, sin importar "palo" o figura. Esta acción se tiene que realizar tres veces consecutivas para salvarse:
- Si lo logra la víctima pasa a ser el verdugo y vuelve a relizar el mismo proceso. Ejemplo (flash).
- Si claudica en el intento, beberá 1/4 de vaso por carta que haya en el montón (4 cartas= 1 vaso).

Siempre que salga una carta del mismo número a la anterior se cambia el sentido del juego. Ejemplo (flash).

Deudas:
Posiblemente el ritmo del juego sea frenético y muchas veces no podamos beber lo que debemos. Es aquí cuando entra en la partida el sistema de deudas.
Os enlazo la hoja para que podais apuntar lo que se debe. Hoja de deudas.
El sistema para apuntarlas es sencillo. Se trata de ir rellenando cuadrados. Ejemplo:
apuntar deudas

Para pagarlas es algo similar. Ejemplo:
pagar deudas


Fases:
Si jugais con fases seguro que os divertis mucho más. Lo que la diferencia es que el sistema de "cebada" (cebar, es engordar el montón pidiendo más cartas que las 3 obligatorias). Ejemplo (flash)
Hay 3 tipos de fases. En la primera no se puede cebar, pero si engordar el montón perjudicando a tus contrincantes. En la segunda, por cada carta que cebes le apuntas un vaso entero (cuadrado completo) al rival que tu quieras. En la tercera y última además de apuntarle un vaso a un contrincante, te tachas tu uno. Si acabas la fase 3 estarás eliminado y deberás pasar el resto del juego pagando tus deudas anteriores.

Normas del sistema de fases:
- Si no has pagado almenos la mitad de tus deudas de la fase anterior, no puedes cebar.
- Si estas cebando cartas y fallas una, deberás beber todo lo perteneciente a las cartas que haya en el montón.
- Si mientras estas cebando sale una carta igual cambia el sentido, se acaba tu turno pero mandas a beber todo lo que hayas acertado.

Todo esto es vía Quinitoweb, donde podreis encontrar una explicación mucho más detallada y con otras alternativas y reglas nuevas.

Efectos del alcohol

Efectos del alcohol Al llegar el fin de semana, una marabunta de jóvenes invade los bares, pubs y discotecas de todo el mundo con un único fin, divertirse. Uno de los métodos más clásicos es mediante la tradición de ingerir litros de alcohol a más no poder.
La cuestión es que una persona ebria, pierde todo tipo de vergüenza y realiza actos de los que luego seguramente se arrepienta. Además pensar en la resaca y el dolor de cabeza, fatal! Aunque yo tengo el remedio...
De todas formas os dejo aquí una animación (algo vieja, pero igual de verídica) sobre los efectos del alcohol en una persona.

"Efectos del alcohol"

Beber con moderación es tu responsabilidad 96º

Off-topic: Nunca hablo de la blogosfera en este blog, pero creo que lo sucedido en los premios 04' de Bitacoras.com, es tema de debate obligado. A mi personalmente, me han defraudado. Os enlazo dos muy buenos posts sobre el tema:

- El mundo está loco
- La cruda realidad

Anno domini

Anno domini

La originalidad y creatividad no tiene límites y hoy os presento una muestra de ello. Los que esteis cansados de jugar a los clásicos juegos para beber (ocalimocho, duro, quinito, etc.), teneis una nueva alternativa, Anno Domini,
Nos encontramos ante un juego de rol alucinante rodeado de una historia basada en la religión y el poder. Los dados decidirán quien es el/la más fuerte y quien puede acabar en un estado de embriaguez total. Mejor comprobarlo vosotros/as mismos/as.
¿Acaso pensabais que ya lo habíais visto todo?

Descarga: Anno Domini (necesario Acrobat Reader).

Quinito

Quinito

El Quinito (kinito, en la jerga popular), es una variante del poker o del juego del mentiroso de cartas, adaptado al mundo del alcohol (para no variar, del calimocho, aunque podemos cambiar la bebida).
Para empezar necesitaremos dos dados y un cubilete. Si no tenemos este último elemento, nos podemos fabricar uno con dos vasos de plástico, uno dentro de otro. Existen montones de variantes, por lo que os explicaré solo las reglas básicas.
El juego
Un jugador, tira los dados tapándolos para que nadie los pueda ver. El mínimo a sacar en una tirada es siete, así que el tirador tiene que decir al siguiente lo que ha sacado utilizando una burda mentira o diciendo la verdad. El siguiente puede optar por no creerte y levantar el cubilete o creerselo y seguir jugando sacando el mismo resultado o superior al tuyo. Si no te cree y levanta el cubo y resulta que mentistes, te tocará beber, pero si era verdad bebe el. Cualquier tirada que te pasen puedes pasarla tú también sin tirar los dados, pero si es mentira y te lo levantan, bebes tú.
Normas
- Un quinito es una tirada que sume 5+6 o 1+2 y con estos números, anulamos todo lo que haya ocurrido antes y pasamos el cubilete a quien queramos. La víctima, deberá beber un vaso o intentar un contraquinito. Este contraataque, consiste en tirar tres veces (si salen parejas no cuenta el lanzamiento) en las que deberemos sacar como mínimo un quinito, por lo que tu atacante deberá consumir un calimocho ( si sacamos dos beberá y si son tres, pues tres). El primer atacante podrá realizar un contra-contraquinito y así sucesivamente.
- Una tirada de 6+1 significa que todos beben menos el lanzador.
- Los pares son especiales porque no hace falta que envies justo la pareja que te ha tocado. Si te sale una pareja alta (ejemplo: pareja de cincos) puedes decir al jugador de la derecha una jugada cierta pasandole el cubilete y diciéndole una pareja menor y la coletilla "...y subiendo" (ejemplo "pareja de doses y subiendo") y él, sin mirar la tirada, a su vez, puede hacer lo mismo con el siguiente jugador, etc. Por cierto también podeis mirar si es mentira eh!Aunque ya sabeis a lo que os arriesgais.
Castigos
- Si se te cae un dado al suelo bebes una. Si se te caen los dos bebes dos.
- Si se te cae el cubilete bebes dos (¿eres tonto?).
- Si debes beber un castigo y cuando vuelve a tocar tu turno, todavía no te has acabado tus calimochos, sumále uno y bebetelo rápido.
¿Quién gana? ¿Hace falta responder?
Más o menos estas son las reglas básicas y comunes y a partir de aquí existe el "modo pro". Miles de variantes que enriquecen este mito popular.

Via Quinitoweb, donde podréis encontrar una explicación más detallada y con variantes del juego.

P.D: Ya que veo que esta sección es una de las más visitadas, intentaré ir añadiendo juegos con material extra asiduamente. Continuará...