Blogia
Buscando la perfección líquida...

Libros

365 zumos y batidos

365 zumos y batidos.jpg

¿Padeces problemas de acné?¿Piensas que no puedes tomar cócteles con zumos por qué sufres diabetes?¿El estrés o la fatiga te atosigan?¿O simplemente prefieres realizar dieta?
En "365 zumos y batidos", la nutricionista Natalie Savona, nos descubre como evitar todos estos problemas y muchos más, tantos como dias tiene el año. Por qué la vida ya es demasiado dura y tenemos que disfrutar al máximo y lo más sorprendente, sin utilizar una gota de alcohol.
Este libro se basa en el lema "recetas naturales para gozar de salud y vitalidad cada día" y así nos lo explica la autora detalladamente en sus 192 páginas en las que podemos aprender muchas posibilidades de mezclas utilizando zumos naturales, exprimidos, nunca embotellados.
Dentro encontramos 365 recetas en las que nos indica: ingredientes, medidas, elaboración y los nutrientes que aporta la mezcla realizada. Además aporta una valoración del 1 al 5 sobre cinco características específicas: energía, desintoxicante, inmunidad, digestión y piel.
Todo esto a todo lujo de color y fotografías utilizando primeros planos y perspectivas originales.

Por cierto, ¿Sabíais que los zumos de frutas proporcionan energía inmediata, pero posteriormente este nivel energético puede sufrir lo denominado como "bajón"? La solución, rebajarlos con agua o cambiarlos por zumos de hortalizas.

Cómpralo y sigue buscando.

P.D: Dedicado a David Arjona y Jean Bedel (mis más sanos lectores).

365 cócteles

365 cócteles

365 días tiene un año y Brian Lucas nos ofrece un cocktail para cada día y estado de ánimo. Es un recopilatorio de recetas clasificadas por ingredientes base y puntuadas segun calidad y graduación alcohólica. Además también explica detalladamente el proceso de elaboración y la historia de los cócteles más famosos del mundo.
No os voy a mentir, este blog se basa en la idea de "365 cócteles", que me parece genial y del cual he extraido mucha información para después poder complementarla y ampliarla.
Es un libro muy criticado por los expertos, ya que entre otras cosas, Brian osa menospreciar el Dry martini asegurando que prefiere el Vodka martini y que en la mayoría de coctelerías así lo sirven actualmente. También se distingue por utilizar mezclas con zumos, cosa que irrita a los sibaritas del alcohol.
A mi personalmente me encanta el libro y estoy de acuerdo con el autor en el 90% de ocasiones. Sus cócteles son suaves pero deliciosos y se aparta del estereotipo de las formulas más comerciales, pese al uso de jugos. Dos cócteles suyos que he posteado aquí son:

- Grape escape.
- Pom - amore.

Para mi una gran compra.

Bebidas eróticas

Bebidas eróticas
Para realizar este blog, me baso en diversas fuentes de información y contrasto mis ideas con todo el material disponible. Uno de los libros más curiosos y originales que tengo es "Bebidas eróticas".
A traves de sus páginas aprenderemos las recetas de los "filtros de amor" más conocidos, así como la técnica de la seducción vía cocktail. En él, puedes encontrar lo mismo que en cualquier libro de coctelería, pero siempre explicado desde el lado sentimental. Nos intenta persuadir que innovemos y le busquemos el lado sensual a cada bebida y la preparemos a nuestro gusto dejando de lado recetas clásicas. Una bebida servida de una manera u otra, en un momentro o en otro, puede ser afrodisíaca o repelente.
Os dejo con tres citas para que podais ver la línea de esta publicación de tapas lilas aterciopeladas:

- La comida, la bebida, el erotismo y el sexo están más estrechamente unidos de lo que nadie podría imaginarse.
- Un cóctel no se sirve, se entrega como un valioso regalo.
- A menudo, los pequeños errores hacen que algo bonito sea inolvidable.