Blogia
Buscando la perfección líquida...

Bacardi cocktail

Bacardi cocktail - Bacardi claro 7/10
- Zumo de lima 2/10
- Granadina 1/10

Agitar todos los ingredientes de la receta con hielo. Filtrar sobre una copa tipo martini. Decorar con una cereza provista de su tallo o con una rodaja de lima limón.

A principios de la década de 1900, Bacardi creó este combinado con su peculiar estilo seductor y equilibrio de sabores que se convirtió en un clásico rapidamente. No obstante durante los años de Ley Seca, se utilizó cualquier tipo de ron para su elaboración, por lo que la compañía del murcielago llevo el caso a los tribunales y en 1936 consiguió el fallo a su favor. Esta bebida ha de ser preparada única y exclusivamente con ron Bacardi (capaces son de meterme en la carcel por utilizar otro ron). La verdad es que la compañía dominicana muestra un empeño excesivo en imponer sus aguardientes como base de agunos cócteles. Mejor sería que intentasen ganarse este reconocimiento por el sabor de sus productos y no en los juzgados. A dia de hoy este combinado ha perdido casi toda la popularidad que tuvo hasta la decada de los 70.
Bacardi cocktail, es una mezcla algo fuerte con un toque agridulce o "sour" que dicen los entendidos. Se lo recomiendo a los amantes del ron y del cubalibre el día que quieran beber algo más "cool".


Graduación alcohólica: 26%
Puntuación: 7

6 comentarios

yocuban -

Barcardi es un ron que se creo en cuba, por un catalan(de sitges) que emigro a la isla y creo su ron luego cuando llego la revolucion la empresa se fue.

Madelyn -

It's perfect that people are able to receive the loan and this opens new possibilities.

antibacardista -

Bacardi pertenece a la mafia de Miami

Javier -

Bacardi no es dominicano. Se fundo en Santiago de Cuba, Republica de Cuba. Que hoy no radique en el pais no quiere decir que no pertenezca a el. Es parte de algo que un dia recuperaremos.

Saludos

a10nso -

Carol "B" viene de Carol Bahamas?
Ya te dije que yo te haría un coco loco o una piña colada de las buenas si ganaba, pero como no aceptaste el chantaje... ;)

Carol (en las Bahamas) -

Tontónnnnnnn que el Z4 lo tengo en casaaaaaaaaaa. Por cierto, me deben de estar metiendo algo raro (drogaina o algo así) en los cocos porque cuantos más bebo más me baila la cabeza.
Besitos que me voy corriendo que tengo clases de bailes exóticos.