Blogia
Buscando la perfección líquida...

Mai Tai

Mai Tai - Ron jamaicano 2/14
- Ron añejo 2/14
- Triple sec 2/14
- Amaretto 1/14
- Zumo de piña 4/14
- Zumo de lima (o limón) 2/14
- Granadina 1/14

Agitar todos los ingredientes en la coctelera llena de hielo y colar sobre una copa cuanto más extravagante mejor. Es ideal utilizar las jarras tiki para este cocktail. Decorar de la manera más hawaiana posible (sombrillas, rodajas de frutas tropicales,etc.)

Esta bebida fue creada después de la Segunda Guerra Mundial y dicen que el nombre proviene de la expresión tahitiana "mai tai" que significa delicioso. Es el padre de los denominados "tiki cocktails", basados en la cultura tiki (dios polinesio creador de la vida).
Personalmente no soy partidario de mezclar tantos ingredientes en un cocktail, ya que se pierde la identidad de cualquier sabor, pero este tipo de combinados tienen una gran aceptación entre el público, dado su dulce, suave y agradable sabor. Como siempre digo, son cócteles comerciales. Hay muchos locales que se dedican casi únicamente a elaborar estas mezclas.


Graduación alcoholica: 18%
Puntuación: 7

4 comentarios

juan jose -

NECESITO LA VERDADERA RECETA DEL MAI TAI GRACIAS

DJfranko -

me parece una receta exelente, la he probado y a quienes la he mostrado les ha encantado, una reseta no tiene que ser exclusiva para ser exelente

a10nso -

Para gustos colores.

juanjo -

no soy partidario de esta receta.el amaretto es un sustitutivo del jarabe de almendra y la granadina no me suena el zumo de piña ,puede ser optativo.una cosa son la receta de los cocktails originales y otra es como los barman los adaptan a los paladares inespertos