Blogia
Buscando la perfección líquida...

Cuba libre

Cuba libre - Ron claro 5/10
- Coca cola 5/10
- Rodaja de limón

En un vaso de tubo con hielo, vertir los tres ingredientes según el orden propuesto. La receta tradicional cuenta que se ha de exprimir la rodaja de limón sobre la mezcla antes de introducirla en el vaso, pero se ha perdido la costumbre, demasiadas prisas...

El cocktail Cuba libre, data como bien indica el nombre, del día en que Cuba (gracias a la ayuda "desinteresada" de los norteamericanos, allá por el año 1898), consiguió la independencia de España. Esta bebida, fue la que se realizó para celebrar la "libertad" (perdón por el uso reiterado de las comillas, pero la historia habla por si sola). La mayoría de expertos le atribuyen la autoría de la mezcla a los soldados estadounidenses.
Más de uno se habrá quedado sorprendido al ver esta mezcla en mi página, pero sin duda alguna este es uno de los cócteles más conocidos alrededor del mundo. La simpleza de esta bebida y el llamativo nombre han hecho de este combinado el más famoso de los clásicos. Además, ¿sabeis de donde proviene el nombre de "cubata"? Si, del Cubalibre. Una curiosidad, es que estas dos palabras suelen ser las primeras en castellano de cualquier persona de habla no hispana.
Una aportación interesante de esta bebida, es que arraigó la costumbre de añadirle fruta a cualquier refresco. ¡Una Coca Cola con hielo y limón, camarero!


Graduación alcohólica: 18%
Puntuación: 6

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

Tonybel -

¿Cuando han ayudado desinteresadamente a alguien los gringos? Bien por las "" ""

Atzalon -

ayuda desinteresada jaja jaja ta buena esa ^^

mafer castillo -

soy fan del ron. hace ya tiempo que hago la mezcla con ron oscuro y no tenia idea que fuera este famoso cocktail. que pasa si se hace con este ron oscuro? el sabor difiere mucho? ya no es un cuba libre? por favor respondeme a mi correo. infinitas gracias. vivo en Colombia

alex -

che desgraciado 5/10 es 1/2 capuio.
ponelo claro asi todo el mundo lo entiende mas rapido pos coño:D puesh

jesus cedeño -

soy trabajador del medio con muchos años de experiencia y te lo comento por que me llama mucho la atencion sobre la historia del cubata que has colocado aqui yo manejaba dos verciones las cuales me traian muy confundido pero ahora con la suya estoy mucho mas podia darme mas datos al respecto le parecera tonto pero para mi es muy importante gracias

a10nso -

La verdad es que lo suyo es dejar macerar la fruta con el alcohol o destilado que prefiramos, pero dejar caer una rodaja dentro de nuestros combinado aporta un buen toque frutal a nuestra bebida.

solitario -

Y yo q me preguntaba el otro dia, de quien habria sido la idea de poner una rodaja de limon o de naraja en las bebidas...Gracias jejeje
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres