Blogia
Buscando la perfección líquida...

Gin tonic

Gin tonic - Ginebra 3/10
- Tonica 6/10
- Zumo de limón 1/10

Llenar un vaso de tubo de hielo (aunque según la región, también se utilizan vasos de fantasía o copas de balón. Esta última me parece una gran opción). Remover hasta enfriar el vaso y vertir el agua resultante. Realizar un twist de limón. Añadir la ginebra, la tónica y el zumo de limón. Decorar con rodaja de limón. Video de la elaboración (1,6 Mb. Botón derecho, guardar destino como... Vía Gastronomía Vasca).

El Gin tonic, es al igual que el cubalibre, uno de los cócteles menos reconocidos como tales, pero famosos como ninguno. Data del siglo XIX y según Sir Winston Churchill "el gin tonic ha salvado más vidas y mentes de gente inglesa que todos los doctores del país". Se comenta que en su receta original, el gin tonic fue un gran remedio contra la malaria. Por desgracia hoy se ningunea esta bebida y se sirve sin ninguna delicadeza.
Cocktail refrescante donde los haya, su toque ácido complace a millones de bebedores alrededor del mundo. Actualmente se suele añadir más ginebra que la indicada en la receta, pero esas fueron las cantidades establecidas originalmente. Para su elaboración yo recomiendo ginebra Tanqueray, que aporta un toque cítrico genial.


Graduación alcohólica: 11%
Puntuación: 8

79 comentarios

eduardo -

La mejor Bombay Sapphire! !!

Number Zero Drinks -

Llévate a tu casa un lote de productos de Nº0. Hazte fan ahora de nuestra nueva página en Facebook y participa en el sorteo de un lote de productos formado por dos botellas de Gin y dos de Ron. Para más información visita el apartado "Sorteos y promociones". Mucha suerte!!
http://www.facebook.com/number0drinks

paola -

Estáis ablando de los gintonics más normales q ay... Nadie a probado brockmans?? Es una delicatese, en el local dnd yo trabajo lo servims en copa d balón, cn pétalos d rosa, enebro , pimienta rosa... Tónica schweppes pimienta rosa... O la ginebra tann's? Con schweppes d azahar y lavanda?? Si alguien d valencia me lee, y kiere probar los mjores gintonics le invito a q se pase x aquí : guinness Know & how en la avda. Barón de carcer, tenems una amplia gama d ginebras y d tonicas, repetireis seguro!!

http://ginebratonicaycia.blogspot.com/ -

La Bombay Saphire la verdad que va genial con tónica Schweppes, ya que la burbuja media de esta la hace muy apetecible y con un twist de limón, esta ginebra tiene tanto sabor y personalidad que no conviene añadirle nada más

Rodrigo -

Una pregunta ¿porque escribis gintonic separado? Yo creo que es junto o con guion como se dice en http://www.gintonicmadrid.com/2011/07/?gin-tonic-gintonic-o-gin-tonic/

Julian -

Habeis ido a slow? LA carta de gin tonics es alucinante, estuve el finde pasado y es la locura, no habia visto nada igual...

Raúl -

lo bueno de la ginebra, como leí que dijo un experto por ahí, es que hay buenas y malas, pero no malísimas. Aunque conozco una tan mala que dicen que los cantineros la usan para limpiar la barra. Y no estoy de acuerdo con el que dijo que se disfruta desde los 35, o yo soy una excepción, pues recuerdo que desde que la probé no recuerdo bien como en mi adolescencia me cautivó el delicado sabor a hierbas y especias, a diferencia de otros licores con hierbas que me saben a jarabe para la tos. Eso si, hay que "masticarla" como dice un personaje de una película de Buñuel, por cierto, apasionado del martini.

Fernando -

Por favor no echar zumo de limon al Gin Tonic, es un sacrilegio, lo esrtopea. Solo echar cascara de limón

Úbeda Gin & Tapas -

Qué gracia el quim63 con esto de que "el gintonic (como la opera o el golf...) empieza a gustarte a partir de los 35... :-)"!!! Interesante teoría! Sobre recetas de gin tonics, aquí va la nuestra:
1- La copa ha de ser de balón, debe caber la nariz. Los vasos de tubo están prohibidos en Úbeda, matan el placer del olfato.
2- Los hielos deben estar a -20ºC, con agua mineral. En Úbeda siempre se usan 5 y se compran a un proveedor.
3- La materia prima (ginebra, tónica, hielo y limón, además de los aderezos) ha de ser de la máxima calidad.
4- Las proporciones son vitales: no debe primar el sabor de la tónica ni el de la ginebra. Por tanto 5 cl de ginebra, 5 hielos y el resto tónica.
5- Sacamos el exceso de gas de la tónica mediante un golpecito.
6- Nunca le echamos limón: sólo la peladura. Como en las recetas reposteras de la abuela, lo que queremos del limón es su perfume, no su acidez. Para ello eliminamos incluso la parte blanca, que es amarga.
7- Si somos ultraperfeccionistas, usamos el rodillo Úbeda, de venta en breve en sus establecimientos, para sacar todo el perfume de la piel del limón.
8- Y he aquí el punto clave: se ha de tomar en buena compañía.

martin -

yo creo que hay varias cosas de este articulo que no se deben hacer o por lo menos eso recomindan aqui http://www.gintonicmadrid.com/2011/06/8-maneras-de-destrozar-un-buen-gintonic/

Totalmentedeacuerdo -

Buenas estoy totalmentedeacuerdo con deyviz.Un poco de seriedad.El mejor gintonic es el que te permite estar en la mejor compaia.Pero a partir de ahí se puede experimentear con diversas ginebras,no digo con tónica que por supuesto es Schweppes(el carbónico realza las botánicas de las ginebras,lo de más el Ferrán se estás forrando con tanto freky Fever).El añadir una o dos o hasta tres rodajas de pepino con Hendrick´s es una herejía ya que al cabo de 5 minutos el gintonic resulta amargo,sólo hay que ponerle un trocito de piel del pepino,lo de los pétalos resulta muy atractivo aunque la mayoría de establecimientos las cogen del huerto de su abuela.Yo desde mi humilde opinión reominedo conocer los botánicos de la ginebra elegida,porbarla luego sola, y deciddir si combina mejor con twist de lima,limón,añadiéndole unas bayas de enebro,canela en rama,haba tonka,vainilla en rama,anis,jengibre(como decía deyvid)etc...suerte con vuestra elección y recordar que cada persona tiene su propio paladar no os dejéis influenciar y seguramente disfrutaréis mucho más y más tiempo de vuetro combinado elegido.Saludos( Martin Miller's Westbourne & Schweppes Heritage Indian Tónc,es mi elección)

deyviz -

ni idea chicos ni idea teneis.

un buen gin-tonic: copa balon, la enfriamos con el hielo luego, retiramos el hielo y todo el agua de la copa servimos la ginebra 3 o 4 segundos,mismo con bombay os sirve,luego añadimos una fina lamina de jengibre y dejamos macerar alrededor de un minuto para que la ginebra desprenda todos sus aromas.
acto seguido con una corteza de lima aromatizamos solo el borde de la copa y la desechamos.
añadimos el hielo y finalmente la tonica haciendola caer por el mango de una cuchara de mezclas torneada le damos 1 sola vuelta con la cuchara y a disfrutar
os recomiendo que lo probeis asi aunque no en muchos locales tienen jengibre "suerte"

nike air force ones -

Give thought to the U.S. nike air force ones final function - defending our national interests via warfare. Every last member, such as the noncombatant, is devoted to that purpose.

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/

guillermo -

Depende del momento, si quieres probarlos mejores gin tonic de madrid ve a Kerala www.kerlamadrid.com, tienen todas las tónicas y 40 tipos de ginebras premium, además el sitio es precioso!

Bar La Fusta -

El mejor Gintonic que puedes tomarte hoy en día es el de Ginebra Martin Miller´s con una tonica Fever-tree. Esta tonica es ideal para el Gin tonic, realza su sabor y es realmente deliciosa. Por algo se elabora con ingredientes totalmente naturales como quinina natural (procedentes de arboles de Ruanda).Sobre la Ginebra, tan solo decir que para su elaboracion el destilado se lleva hasta Islandia donde se mezcla con agua destilada de un galciar. Posiblemente el agua mas pura del mundo. Un Martin Miller´r con Fever-tree.Seguramente el Gin Tonic perfecto.

Air Force Ones -

Every day is blue day. If you encounter a setback, please look up to the sky, if only the sky is blue, you don't lose the hope.

Ernesto -

Yo cada vez soy más aficcionado al Gin Tonic frente a otras combinados, me entra bien a cualquier hora, jejejeje.
Y cuando empiezas a adentrarte en el mundo de matices de sabores es cuando lo disfrutas de verdad, y eso que yo antes no pasaba del whisky-cola. Pero eso sí, a mi que no me quiten de la Schweppes, en cuanto a burbujas y sabor sigue siendo la mejor!

Fernando -

No estoy de acuerdo con lo del zumo del limón. Esto estropea la tonica y le añade mucha acidez. Es mucho mejor solo cascara de limón

joaquin -

Yo he descubierto el otro dia un sitio increible para tomar gin tonics. Se llama Vintage y está en Majadahonda en bulevar Cervantes. Tienen unos gintonics riquísmos y además el sitio es espectacular. Deberías probarlos

Jimy -

Un gintonic no puede llevar zumo de limón. se carga el carbonico de la tónica.Sólo se debe de usar la cascara para aromatizar el gintonic

Tanqueray y ginebras americanas -

Pues a mi me gusta mucho la Tanqueray Rangpur, es dificil de encontrar, si la veis probarla!! yo la tome en el Redvelvet cocktail Bar, ademas me dieron a probar 2 gins americanas, la Junipero y la Aviation y estaban MUY buenas!!

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

Ferito -

Me han dicho que Fermín Roman (campeon de Europa de GinTonics y septimo del mundo) está preparando el lanzamiento del templo del Gin en Arguelles, no se como se llamará pero habrá que estar atentos...

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

Leni -

Mi combinación perfecta es: fever tree + Citadelle y una rodaja de pepino
Hendrik's también me gusta con Nordic. Salut!

oskurin -

para mi la mejor combinacion seria hendrick's + fever tree preparada en copa de balon con 5 cubitos y un par de rodajas de pepino, la verdad es que entra sola hehe y la bombay shaphire no es de color azul que yo sepa, es la botella que tiene ese tono y la verdad no me gusta, demasiado aromatica aun que hay ginebras como gordons que dentro de las economicas son mejores que beefeater o larios. Un saludo ;)

Raul -

Un gran combinado, sin duda, que está ganando adeptos con la aparición de muchísimas ginebras nuevas, algo más caras que las clásicas, pero deliciosas, hay que ir probando entre las opciones (Seagram, London son mis favoritas, Hendricks no está mal), aunque yo le pongo siempre schweppes porque es la tónica original y con mejor burbuja. Es un cóctel sencillo, sólo hay que mimar sus cuatro pasos para disfrutar como un auténtico sibarita.

paco -

tendriais que probar los que hacemos en el pub de villanueva del arzobispo hai mas de 30 clases gin

demadri -

ya que hablais de sitios hay uno nuevo al lado de la plaza mayor de madrid que se llama d´fabula con un barman que los prepara con diferentes especias que son una delicia los gin tonics en esa super terraza

calo -

Me quedo con la pareja Tanqueray+Cunnington

The Gin Blog -

En mi opinión no hay nada como un Gin Tonic de Martin Miller's con Fever Tree, actualmente es mi favorito. Si queréis ver la elaboración paso a paso podéis pasar por la página siguiente:

http://theginblog.blogspot.com/2010/04/preparacion-gin-tonic-martin-millers.html

Saludos

Gin Adicta -

Durante mucho tiempo he sido asidua a la Ruleta, y tenían unos Gin Tonic estupendos, pero hace un par de años que ya no está el Barman original y ha cambiado bastante, pero,el otro día estuve en un sitio que han abierto nuevo en Pozuelo de Alarcón y me sorprendió muchísimo, especialidad en Gin Tonic, tienen muchas ginebras buenas, Magellan, Hendrick's, Citadelle, Bulldog, etc.. y tienen Fever Tree y Fentiman's, pero lo mejor es la preparación de los Gin Tonics, los preparan dependiendo de las destilaciones de la ginebra,por ejemplo, me pedí una Hendrick's y me la sirvieron con rodajas de pepino y pétalos de rosa, buenísimo, a parte de lo expectacular que queda la copa, y no es más caro que en cualquier otro sitio, el local se llama Toscana y está en la vía de las dos Castillas, si os pilla bien pasaros, merece la pena.

janis -

llegué al gin tónic hace poco - en relación a mi edad y a lo q bebo- y me encanta! me alegra saber q somos muchos los gintoniqueros del mundo...salú a tod@s!

Juan Luis Eusebio Casado -

Me gustaría recomendar a todos los amantes y digo amantes (no bebedores) de ginebras que prueben si tienen ocasion GVINE, es una ginebra de origen Francés, y realmente es espectacular en aromas y sabor...
Un saludo desde Asturias

eledina -

El mejor gin tonic de Madrid lo podeis tomar en La Ruleta.C/Velazquez 62.Es un local con un ambiente unico y atendido maravillosamente por Alfredo.

Antxon -

Meraxes campeón,"ha habido un comentario diciendo que el que mas le gusta es el bombay shaphire (o azul) ese casi que es el peor porke el color azul es pura quimica y una mala imitacion de la ginebra London". Puede que el que no tenga ni idea eres tú, el color azúl es de la botella no de la ginebra.

Julito -

Yo hace poco que un compañero me ha metido en esto de los gintonics.
Hendrix y fever tree es lo más, y me comentó el otro día que hiciera lo del pepino... mañana es domingo que sino...
(escribo dando el último sorbo a esa maravillosa combinación ;) )

Meraxes -

Para empezar, a la gente que nos gustan los gintonics odiamos ke la gente diga que si la ginebra es colonia, porke la autentica verdad es que la mayoria de los camareros no tiene ni p++a idea de preparlos, o mucha ginebra o mucha tonica o mucho limon, mal mezclados, ha habido un comentario diciendo que el que mas le gusta es el bombay shaphire (o azul) ese casi que es el peor porke el color azul es pura quimica y una mala imitacion de la ginebra London (de las mejores) yo os recomiendo que os prepareis un gintonic con un poco de pepino y ginebra Hendrix o sino comprar ginebra Leopold's y prepararlo con unas raspas de limon en Copa grande con tonica nordic mist.. probar tambien la G-vine, y la tanqueray como dice en el articulo es la mejor que podeis pedir en las discotecas porke entre bombay, beeffeter o tanqueray la mejor eleccion es esta ultima. Aunke no seas tacañazos y compraros una buena London o una buena Hendrix!!

david -

me encanta el gin tonic, me gusta tanto que me da igual hacermelo con ginebra del mercadona y tonica del lidl(soy pobre) asi que en cuanto pueda la probare de mejor calidad

t@ss -

Me fuí de vacaciones este verano,y había leido en diario 20 minutos, que era una combinación perfecta esta del gintonis para el relax, festivamnete lo probé esosssssssssi con un buen gin Bombay, ostias que me ha cautivado, y tampoco era de gines la verdás, ahora en el relax de la noche eso si tranquilo muchas peces peco de la combinación, todo es probar oches.

maite -

no os olvideis del agua que se utiliza para hacer el hielo importantísimo, mineral ideal

antonio -

Para mi el gin-tonic es el mejor coctel ,insuperable sin dudas, creo que entre tanqueray, bombay o hendrics cualquiera increible y para la tonica feber tree la mejor , sin hacer ascos a la shuweps, probarlo como querais con o sin limon, pero hacer la prueba ,ponerle un sorbo de minute maid con sabor hierbabuena, un sorbo no os paseis , buenisimo

joan -

el mejor gin tonic? para mi hay varios: beefeter+schweppes
london gin+fever tree
hendricks+nordic
esas tres combinaciones son las mejores y variadas, siempre con corteza de lima exprimida, hielo transparente,removido previamente en copa valon.
salut i gin tonics.
pd: la reina madre de inglkaterra se toma 1 gin tonic diario y tiene 100 y pico años. como conserva el gin!!!!.

chris -

ni puta idea de hacer un buen gin tonic...

kitsch -

Yo ahora mismo no sabría que elegir entre Gvine, Plymouth o Hendricks, todas por supuesto bien preparadas cada cual en su vaso ideal y su complemento (hendrick's - pepino)(Gvine - Una uvita verde verde o cáscara de manzana granny smith) no obstante lo que no cambiaría es la tónica (q-tonic o fever tree)

YULO -

normalmente tomo ron con naranja, os recomiendo ( ron zacapa 15 + zumo natural de naranja) pero en muchas ocasiones si tomo gin-tonic , sobretodo si sali el dia anterior. pues es buena para el estomago, no como comentaba alguien por aqui. aunque hace años tomaba larios. ahora mas refinado probe hendrix y shaphire , y me quedo con la shaphire. lo de los trocitos de corteza de limon , lo suelo hechar cuando me tomo un ron solo. lo probare con el gin tonic. un saludo a todos, y viva el alcohol. CAUSA Y SOLUCION DE TODOS MIS PROBLEMAS.

jeremo -

bien el blog... tomo gin desde los 20, solo gin tonic y no me da verguenza... con algo de limon... hablais de muchos pero no veo el beefeaters por ningun lado...

joaquin -

el gin tonic es para mi una de las mejores bebidas, una terraza en veranito disfrutando de un citrico y excelente gin tonic no tiene precio.bebia bombay sapphire,ahora tomo hendricks si cabe mas aromatica.GIN TONIC SIEMPE PREPARADO discotecas ni zorra idea solo sitios que sepan prepararla.

DAVID Wine cocktails master -

Para mí Citadelle,london dry o Hendrik´s son las mejores del momento.Para mí el gin-tonic es el coctel por excelencia.El gin tonic de hendrick´s lo preparamos con una rodaja de pepino fina y un petalo de rosa roja comestible, el motivo es por estar macerada la ginebra durante 12 horas en petalos de rumania y pepinos españoles, también le ponemos una bayas de enebro ya que la ginebra está hecha de destilar estas bayas.
la london y la citadelle las prepararia con un twist de limon en copa de balon con mucho hielo y las tres con tonica premiun fever tree.Muy importante perfumar las copas con el twist, provarlo parece una tonteria pero la cascara del limon es supere aromática.Espero que os guste.

julià Karles -

Como es que nadie mencione la XORIGUERT menorquina, una de las más aromaticas que conozco (aunque no haya probado todas las divinidades que mencionais) para mi, esta contiene los aromas del Mediterraneo

Tupac -

El mejor Gin tonic se debe servir con Ginebra Tanqueray o Tanqueray TEN (mi favorita)
Tónica Fever Tree ( la mejor de momento)
Cascara de lima en twist, copa de balón o de Borgoña
NUNCA : Beefeater, zumo de limón , nunca schweepes ni Nordic.
Salud
Tupac

gaboo -

Gaboo: -Bebida-transporte de mundos variables. Sensaciones acidas como las desafortunadas piedras del camino de la vida… cada burbuja jugueteando en el paladar, crea su hábitat en mi interior, dándome fuerza de gas para mis impulsos, para seguir caminando. Combustión de reacción hacia el andar…
Combinación justa como los encajes en las pieles felinas femeninas…

TylerDurden -

Vaso de tubo,dos hielos Larios, y Tonica Schweppes,esa es mi perfección, Sin zumo x dios.
Tanqueray muy bien tambien.
Las Bombay me parecen muy mediocres al igual k el beffeater, no las soporto

pancho villa -

En mi opinion, cuanto menos limón, mejor. Lo demás son florituras; mejor gin + tonic...Si puede ser fever tree.

De ginebras; Whitley Neill y Citadelle y Nº 209

El único sitio en Madrid donde las he visto es en el Bristolbar (almirante, 20) Tienen un afterwork llamado Gintonize con más de 60 ginebras.

Buenas copas y coktails a buen precio

Blue -

Tiene Tanqueray diferentes tipos diferentes de Ginebra? Y si es así es realmente el del supermercado el bueno?

bambam -

Hendrick's, tónica Fever Tree, y un par de rodajas de pepino... insuperable!

Expirata -

LAS COSAS CLARAS... EL MEJOR GIN & TONIC DEL MUNDO SE HACE CON TANQUERAY...

edosges -

Buenas a todos, mi propuesta como bebedor asiduo de gintonic (Seagram o Tanqueray) sin zumo de limón, por supuesto, es que lo probéis no sólo con una pequeña corteza de limón sino que también con una pequeña corteza de naranja. La mezcla de estos dos aromas cítricos le proporciona al gintonic el % necesario para alcanzar su perfección.
Atentamente,
EdosGes

Marcos -

Cada ginebra tiene una cantidad de botanicos diferentes, con lo que varia el paladar. No se le debe echar zumo de limon, pero la Citadelle con un twist de lima es impresionante ya que predominan los citricos y la Hendrick´s con una rodaja muy fina de pepino es sublime.
Salud.

Satchmo -

Más que Hendrix, te aconsejaría que probaras Martin Miller´s, destilada al modo tradicional y con agua de Islandia. Acompañala con una tónica Fever Tree y disfrutarás de un verdadero gin tonic. Sin limón exprimido, que mata las burbujas de la tónica!

titurel -

Es una bebida increíble. Me aficione con 25 años y me apasiona. Soy de Bombay Saphire, pero desde ayer me paso, siempre que pueda Hendricks, un placer de Dioses. Según dicen la mejor Ginebra del mundo, es escocesa 35-38€ la botella, pero DIos, es sublimeee...es la mejor aportación británica junto con la máquina de vapor y la Reina Madre, gran aficionada al GINTONIC y que le sirvió para vivir hasta los 101 años.
SAlud y viva el GIN TONIC

Franzl -

¿Habéis probado el gintonic con ginebra holandesa, la que viene en botella de cerámica (por ej. Bols)? De buten...

carlos camps -

para mi es uno de los mas grandiosos cocteles de todos los tiempos, equilibrado, digestivo.
fantasticos los dry&tonics creados, por para mí uno de los grandes de la cocteleria a nivel mundial: javier de las muelas que ofrece en sus locales de barcelona, gimlet y dry martini.

fede -

GIN TONIC, SIEMPLEMENTE BEBIDA DE DIOSES, ELIXIR DE MUSAS, DETONANTE DE EMOCIONES

Sara -

El gintonic mi bebida preferida. Ginebra, pongamos que Tanqueray pero weno cuando la economia escasea siempre se puede optar por el tio Larios.

quim63 -

Creo que el gintonic (como la opera o el golf...) empieza a gustarte a partir de los 35... :-)
Si alguien de Barcelona me lee, le recomiendo los gintonics del Snooker, para mi gusto,los mejores de la ciudad...
Yo tampoco le echo zumo de limón. Eso sí, echarle trocitos muy finos de la piel del limón o la lima, hace que mejore infinitamente su aroma...Probadlo (los gintoniqueros) y veréis...

Gintonic -

¡Por favor! el zumo/jugo de limón JAMÁS se debe echar en un Gin tonic. Reacciona con el carbonato de la tónica y el combinado pierde toda su fuerza en pocos minutos. Un poco de seriedad...

carlos -

Daria la vida por un gin-tonic, bebida dicho sea de paso, muy africana también. Por lo a mi respecta hace ya siete años que no puedo pedir otra cosa. De acuerdo en que en muchos sitios los preparan que da pena.

gilbarto -

me acaban de regalar una botella de ginebra sapphire pero la verdad no se ni como se toma algien me podria ayudar gracias de antemano

Quique -

La verdad es que a poca gente le gusta la ginebra, suelen decir que huele y sabe a colinia,sin embargo a mi me encanta y creo que es más sana que otras bebidas como el whisky. Solia tomarla con cocacola, pero un gin tonic esta muchisimo mas bueno. En pocos bares cuando la pides te echan el zumo de limón por lo que no debes olvidar en pedir que te lo echen o no lo harán.

Ginebrista 100%

erre -

Es que la normal me gusta menos, aunque también me gusta...pese a ser menos aromática.

Antes de ponerme pesado con la ginebra: las ginebras, en general, están bien de calidad independientemente del precio. Las hay malas y buenas, pero no las suele haber excesivamente malas, no así el whisky, por ejemplo (diabólico VAT69).

Gracias por lo del blog. Estás invitado a visitarlo cuando quieras (y todos tus lectores, naturalmente).

a10nso -

La bombay que comentas se llama Sapphire y tiene una graduación de 47º. Su sabor es excelente si, pero para esta bebida en concreto prefiero el toque cítrico del Tanqueray, además de ser más suave.
El gin tonic es uno de los combinados más famosos por diversas razones como las que comentas.
Por cierto, muy guapo tu blog

erre -

¿No te gusta más la Bombay (la azul)? Es mi favorita.

El gintonic es una de mis copas favoritas...pues tiene múltiples ventajas: si te quedas corto o largo de alcohol, se nota menos que con otras copas, no se suele acabar en las barras libres, no se suelen tener horribles botellas de dos litros para hacer copas...

Me ha gustado el blog, ya te iré visitando.

Un saludo.

Maryunika -

prefiero el wiski, no se... la ginebra me hace daño en el estomago. Pero no sabia yo las aplicaciones del gin tonic, nunca te acostaras sin saber algo nuevo.

SALUD PAZ Y AMOR

a10nso -

La verdad es que la ginebra provoca sensación amor - odio. O te encanta o la odias.
Yo tampoco soy de ginebra, pero me gusta servirla con todo tipo de detalles y complacer a mis invitados o clientes.

Su -

No me gusta la ginebra.
Al menos no ahora, ni las que he probado.
Son como colonia.
Así que éste, aunque lo agradezco por la información, me lo salto a la hora de buscarlo en bares XD