Blogia
Buscando la perfección líquida...

Dry martini

Dry martini - Ginebra 9/10
- Martini dry 1/10
- 1 aceituna

En vaso mezclador cubierto de hielo añadir la cantidad exacta de ginebra. Acto seguido verter lentamente un chorrito de dry martini y removerlo lentamente (James Bond era el agente 007 y lo pedía "agitado y no removido" pero como entendido en martinis era el 000, ya que es justo lo contrario). Después vaciar la mezcla sobre una copa helada de martini. Por último un "twist" de limón sobre la copa y colocar la aceituna y la piel de limón dentro de ella (esta última es opcional).

Como rey del cocktail, se le atribuyen varios orígenes. El de un barman francés llamado Martini, que empleaba el vermut Noilly-Prat, fabricado en Marsella. También se le sitúa en Nueva York, en el hotel Kilmanac, y que se creó para el multimillonario Rockfeller un día que estaba inapetente. O quizás, fue en San Francisco, donde un barman tenía la costumbre de poner a sus creaciones el nombre de la persona para quien había preparado el cóctel; un día el cliente salió tan rápido de su cantina,que sólo pudo saber que se había embarcado para el cercano pueblo de Martínez, que pronunciado en inglés se parece a Martini, y en cuanto a Dry, lo tiene probado. Cierto o no, da lo mismo; lo que sí es cierto es que en Martínez, pequeña población de la bahía de San Francisco, reivindicarian la paternidad del combinado y todos los años en primavera celebran festejos en honor del Dry Martini.
Sabor fuerte, seco y toque ácido. Solo apto para aficionados a la ginebra. Excepcional como aperitivo, pero degustado a todas horas por sus amantes.


Graduación alcoholica: 34%
Puntuación: 9

11 comentarios

cARLOS -

A ver si, antes de hacer un comentario, te informas un poco. James Bond siempre pide vodka con martini, por lo que no sé ni por Qué lo mencionas, y su frase es "mezclado, no agitado". Anda, si no has visto ninguna película de Bond, deja de poner chorradas.

http://ginebratonicaycia.blogspot.com/ -

Donato coincido contigo, la aceituna no le va tan bien. Un twist de limón de aporta un carácter especial, además se le puede añadir dos gotitas de angosturas o algun otro amargo de naranja. Queda muy bueno

Anónimo -

es asqueroso

Donato Donatello di Palermo -

aprendan el dry martini solo lleva una gota d martini dry y cn una piel d limón se le pasa x el borde olvidense d la aceituna lo deja mu salado

Antonio -

Mi padre lo hacía con Noilly-Prat y ginebra Giró , menorquina (Ya saben que Menorca fué británica algún tiempo). El utilizaba el hielo muy seco, sobre él derramaba el vermouth, sin cuidado, ya que , después de perfumar el hielo, lo tiraba. Yo en vez de Giró utilizo la London Gin Blue, ginebra riquísima color azul.
El "twist" de limón es un "must": la esencia del limón es liposoluble, por lo que no se mezcla con el cocktail, básicamente acuoso. Las gotas de esencia, menos densas que la mezcla, flotan en la superficie, dando una exquisita sensación olfativa cada vez que te acercas la copa a la boca. Yo no recomiendo dejar el limón en la mixtura: llega un momento que el alchol de la ginebra extrae esencias y colores que amargan la cosa.
Twist y aceituna. En USA, que es donde se crea el cocktail, usan unas aceitunas gordales rellenas de pimiento rojo, que son espléndidas. ¿El mejor que he tomado? Aparte del mio, naturalmente, el del Hotel The Franciscan, en San Francisco, California.

Ademas tiene el morbo de que allí pasaron cosas atroces con Roscoe "Fatty" Arbuckle como siniestro protagonista.

Un abrazo.

Miki -

Me encanta tu blog, pero solo queria puntualizarte, James bond pedia un Martini con Vodka, o en cualquier caso siempre decia "mezclado no agitado". Ciao

pege -

martini....
kive hain

Laura -

deberian poner historia sobre el martini tinto y mas recetas sobre el

Anónimo -

a10nso -

oficial ya es pero e de hacer retokes y poner almenos un post por tema :P nos leemos!

morri -

Ey noi!! Está guay la web, si ya es la oficial y vas a quedarte me avisas y luego a la noche te pongo el enlace ;)