Blogia
Buscando la perfección líquida...

Negroni

Negroni - Ginebra 3/9
- Campari 3/9
- Martini rojo 3/9

Vertir los tres ingredientes en un vaso old fashioned y llenarlo de hielo. Remover y servir. Adornar con una rodaja de limón o una espiral de éste.

Corrían los años 20, en Italia, esta vez el personaje es el conde florentino Camillo Negroni. Este aristócrata decidió modificar el cocktail americano (su preferido que consta de: Campari, Martini rojo y soda), para encontrar un sabor más seco y fuerte y sin duda alguna lo consiguió. El barman Fosco Scarelli, bautizó este combinado en honor a su creador, Negroni.
Buscando la perfección líquida, encontramos el aperitivo perfecto. De sabor amargo, seco y fuerte este cocktail o te encanta o lo odias, no hay punto medio. En la actualidad hay gente que lo decora con naranja en vez de limón (para quitarle parte de amorgor) o que ponen vermút seco en vez del rojo (para dar un toque más seco), pero todo eso son modificaciones que cambian la excelencia del resultado original.


Graduación alcohólica: 26%
Puntuación: 10

5 comentarios

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.

jordan 1 flight low -

Distance makes the hearts grow fonder. Look into my eyes - you will see what you mean to me. I need you like I need the air to breathe.

Ismael -

Buenas desde Florencia donde me acabo de tomar un negroni en buena compañía. Trantando de recordar la composición he dado con esta página. Muy recomendable esta bebida.

juanjo -

hola amigos,os informo que trabajo en un cocktail bar llamado negroni en la calle joaquin costa de barcelona
el negroni es un cocktailk muy sabio,e intenso ,se encuentra en los preferidos de los paladares mas selectos de echo aparece en las memorias de luis buñuel "mi ultimo suspiro"

oriol -

Primero, felicitarte por el blog. El tema de los cocktails siempre me ha llamado la atención, a veces suelo pasarme por el Boadas de Barcelona cuando tengo ganas de "algo especial", aunque casi siempre pido sin criterio, o dejo al barman que decida por mi. Creo que en mi próxima visita voy a pedir un Negroni, ahora con algo más de criterio gracias a ti.