Blogia
Buscando la perfección líquida...

Base cava

Alonso

Alonso - Cava Brut nature 2/3
- Dubonnet 1/3
- Gotas angostura
- Terrón azúcar

Vertir los dos alcoholes (muy frios) sobre una copa de champagne. Añadir el terrón de azúcar remojado de un par o tres gotas de angostura. Decorar con una espiral o rodaja de limón.
En estos días en que mi apellido resuena por todos los medios y no precisamente por mis éxitos (véase Fernando Alonso; Formula1 o Xabi Alonso; Liverpool), he descubierto este cocktail digno de ser todo un clásico. El Dubonnet da cuerpo al vino espumoso además de reforzarlo con un toque amargo.
Es un aperitivo perfecto, fresco y seco para abrir boca antes de una excelente mariscada o cualquier banquete. Se me hace la boca agua solo con imaginarlo. Si no encontrais Dubonnet, probar con Oporto que resultará un sabor parecido.


Graduación alcohólica: 22%
Puntuación: 8

Bellini

Bellini - Champagne 7/10
- Zumo de melocotón (durazno) 3/10

Vertir suavemente los ingredientes en una copa de flauta (cuidado con la espuma). Tanto el champagne como el zumo deben estar muy frios. Si dejamos caer unas gotas de limón en la mezcla, aportaremos un toque ácido interesante. Adornar con una espiral de melocotón o una rodaja de éste.

El Bellini, es un cocktail clásico ideado por Giuseppe Cipriani en el Harry's Bar de Venecia en el año 1948. Recibe el nombre del pintor renacentista del siglo XV Giovanni Bellini, que utilizaba rosas de color intenso en sus pinturas y el combinado en cuestión, se viste de este color anaranjado.
Nos encontramos ante un gran aperitivo para una fiesta elegante. Suave, refrescante y dulce, esta extraña mezcla de sabores tan diferentes hará las delicias de los/las que aprecian el sabor por encima del contenido alcohólico.


Graduación alcohólica: 8%
Puntuación: 7

Black velvet

Black velvet - Champagne 1/2
- Cerveza negra Guiness

Vertir los dos líquidos a la vez en una copa de flauta. No hace falta remover ni ningun tipo de decoración.

En 1861 en el London's Brook's Club, el dia después de la muerte del principe Alberto tuvo lugar la creación de éste histórico cocktail. Inglaterra estaba teñida de negro en señal de luto y el barman del local pensó que el champagne no debía ser menos y le añadio cerveza negra. Por esta razón lo bautizó como Black velvet (terciopelo negro).
La mezcla del gas del champagne y la espumosa cerveza Guiness, hacen de este combinado una mezcla suave, con cuerpo y muy refrescante, digna de catar.


Graduación alcohólica: 8,5%
Puntuación: 7

1200 euros por una copa de whisky

1200 euros por una copa de whisky

En Barcelona (España), existe un local llamado el Museo del Whisky. En él podemos escoger entre una variedad de 600 marcas de whiskies diferentes, a ritmo de jazz. Esta whiskeria ha sido reconocida como una de las mejores del mundo y no es para menos, ya que en ella podemos degustar uno de los placeres más grandes del mundo (no no sexo no), tomar whiskies de añadas superiores a los 50 años. No obstante más vale que ahorreis si os quereis dar el gustazo ya que entre una de las delicatessen más cotizadas del local, se encuentra un Macallan envejecido 52 años (1946, embotellada en 1998) a razón de 1.200 €uros la copa. El valor de una botella del whisky más caro de la marca por internet es de 6225,11 euros pero no hacen envios a España.
La verdad es que no me imagino la conversación en este bar:

- Camarero, ¿me pone un Macallan 52 años sin hielo por favor?
- Si señor, enseguida.
...glub glub glub...
- Aquí lo tiene, son 1200 euros caballero. Puede pagarlo en efectivo, cheque, transferencia bancaria o mediante cómodos plazos sin intereses.

Quién pudiera catar semejante elixir...