Blogia
Buscando la perfección líquida...

1200 euros por una copa de whisky

1200 euros por una copa de whisky

En Barcelona (España), existe un local llamado el Museo del Whisky. En él podemos escoger entre una variedad de 600 marcas de whiskies diferentes, a ritmo de jazz. Esta whiskeria ha sido reconocida como una de las mejores del mundo y no es para menos, ya que en ella podemos degustar uno de los placeres más grandes del mundo (no no sexo no), tomar whiskies de añadas superiores a los 50 años. No obstante más vale que ahorreis si os quereis dar el gustazo ya que entre una de las delicatessen más cotizadas del local, se encuentra un Macallan envejecido 52 años (1946, embotellada en 1998) a razón de 1.200 €uros la copa. El valor de una botella del whisky más caro de la marca por internet es de 6225,11 euros pero no hacen envios a España.
La verdad es que no me imagino la conversación en este bar:

- Camarero, ¿me pone un Macallan 52 años sin hielo por favor?
- Si señor, enseguida.
...glub glub glub...
- Aquí lo tiene, son 1200 euros caballero. Puede pagarlo en efectivo, cheque, transferencia bancaria o mediante cómodos plazos sin intereses.

Quién pudiera catar semejante elixir...

12 comentarios

mercedes -

Me encantaria tomarme un traguito, pero no me alcanza ni para un gotario, debe ser una exquicitez.

Buscavidas -

La colección de whisky más grande de Europa (y quizá del mundo) es la de Giorgio D'ambrosio (bar Metro, Milan Italia). En su museo tiene más de 60.000 botellas, de las cuales al menos 3.000 son ejemplares únicos en el mundo.

a10nso -

En ningun momento comenté que hubiesen más de 3000 botellas en el local. En el artículo comento que tiene una variedad de 600 marcas de whiskies.
Por otra parte me alegra saber que en Argentina también existe una cultura arraigada del mundo del whisky de malta.
Felicidades por el club!

MIGUEL ANGEL REIGOSA -

Autor: MIGUEL ANGEL REIGOSA

Agradezco profundamente haya tomado mi comentario, no como una critica al señor Paul Bordonava, sino porque he tenido la oportunidad de recibir ofrecimientos suyos para venderme una coleccion de aproximadamente 100 botellas de whisky en el año 2001 cunado mi pais se encontraba en crisis, y aun asi ells no tenian un valor tan alto. Vuelvo a contactarme con ustedes porque los considero gente seria y amantes del whisky igual que yo. Quiero pasar a contarles que soy argentino, resido en Buenos Aires y soy hijo de Españoles. Desde mi humilde lugar les pido, si fuera posible, me envien mas informacion sobre ustedes, para poder tener un contacto mas fluido. Soy el Presidente de la Asociación Whisky Malt Argentina en la cual tenemos 570 socios activos y una colección privada de 1700 botellas de whisky y maltas de todo el mundo. Los invito a conocer mi pagina web: www.whiskymaltargentina.com. la cual esta siendo realizada con mucho esfuerzo y dedicación. Sepan que ya hemos realizado la 2da Fiesta Nacional del Whisky en mi pais, con la concurrencia de todas las empresas a nivel nacional e internacional y un publico de 1300 personas. Desde ya me pongo a su entera disposición para lo que ustedes necesiten y los felicito por tener en su portada mi Malta preferida: \"MACALLAN\" ( no es 52 años, pero si 12, 18 y 25 años). Los felicito por su pagina y desde este rincon tan austral del mundo mi mas cálido abrazo FELIZ 2006 !!! Miguel Angel Reigosa Presidente Whisky Malt Argentina

MIGUEL ANGEL REIGOSA -

Admiro su museo de Whisky.
Tengo pleno conocimiento del señor Paul Bordonaba, que dice tener la colección mas grande de Europa. Sinceramente dudo que pueda tener en su local mas de 3000 botellas, o sea, 5 veces mas grande que el suyo, que por lo visto es muy completo.
Sin mas agradeceria su información sobre este comentario.
A mi forma de pensar esto no es real.
Muchas gracias. Atentamente
Miguel Reigosa

Yo mismo -

Pues la verdad como curiosidad esta bien, pero no se, creo que yo no apreciaria la diferencia entre uno y otro.
Pero vamos un cubata 3 € del bar la esquina sienta la mar de bien, y no te da tiempo gastar 1200 en cubatas en una tarde

a10nso -

Todo influye esta claro, depende de la destilería, de las barricas donde se deje envejecer, de la calidad de la materia prima...
La verdad es que no he tenido el placer de catar un whisky de más de 18 años, pero segun los sibaritas del whisky (y es lógico), cuanto más tiempo este en la barrica seleccionada el aroma a esta será más fuerte y singular. Por cierto Macallan utiliza barricas utilizadas anteriormente para envejecer vinos olorosos de jerez (mmmm, que sabor más rico!)

Dem -

¿De verdad hay diferencia entre un whisky de 50 años y no de 30 ó 20?¿Es por la cosecha o por el envejecimiento (fermentación o lo que sea)?

a10nso -

La verdad es q deben ser gramaticales o foneticas entre ellos mismos.
En Escocia y Canada se llama whisky (en España también) y en los EEUU e Irlanda Whiskey.
Y menos mal q en Inglaterra no hay whisky pq sino seguro q lo escriben sin "h" o algo así...

No quiero ser como tú -

No seas mentiroso, borraxo kalimotxo!! Tú k eres tan entendido, por qué el güisqui de malta es whisky y el bourbon es whiskey??
Mira por ejemplo las botellas, nose, cardú y cutty y verás k lo escriben diferente y asi con todas

a10nso -

Bueno...no te voy a decir que no :) Pero yo siempre digo "bebe poco, pero bebe bueno y de calidad"
Ya se me pasó la época de las borracheras :P

NOnameGIRL -

Vaya, a ti te gusta el alcohol, eh? :D

Saludos