Blogia
Buscando la perfección líquida...

Bellini

Bellini - Champagne 7/10
- Zumo de melocotón (durazno) 3/10

Vertir suavemente los ingredientes en una copa de flauta (cuidado con la espuma). Tanto el champagne como el zumo deben estar muy frios. Si dejamos caer unas gotas de limón en la mezcla, aportaremos un toque ácido interesante. Adornar con una espiral de melocotón o una rodaja de éste.

El Bellini, es un cocktail clásico ideado por Giuseppe Cipriani en el Harry's Bar de Venecia en el año 1948. Recibe el nombre del pintor renacentista del siglo XV Giovanni Bellini, que utilizaba rosas de color intenso en sus pinturas y el combinado en cuestión, se viste de este color anaranjado.
Nos encontramos ante un gran aperitivo para una fiesta elegante. Suave, refrescante y dulce, esta extraña mezcla de sabores tan diferentes hará las delicias de los/las que aprecian el sabor por encima del contenido alcohólico.


Graduación alcohólica: 8%
Puntuación: 7

6 comentarios

Roberto -

Acabamos de preparar un bellíni. como no teníamos melocotón lo hicimos con durazno . Salió exquisito

XicotencatL -

es lo de hoy, esta en mi mente .

Juan -

Es una bebida muy suave la recomiendo para mujeres

Elizabeth -

Bellini el cocktail de hoy! Debe de tener un gusto exquisito! Me lo apunto! ;)

a10nso -

Me alegro de que así sea :)

Leonel -

Algo distinto, interesante. Me gusta tu blog. Recién lo descubro y ya tengo ganas de recomendarlo.