Blogia
Buscando la perfección líquida...

Made by me

Erre cocktail

Erre cocktail - Vodka 4/20
- Malibu 1/20
- Cointreau 2/20
- Zumo de maracuyá 12/20
- Zumo de medio limón 1/20

Agitar todo en coctelera con hielo. Servir en vasos de tubo o en alguna copa larga o de las denominadas fantasía. Escarchar el borde con azúcar y limón. Decorar con limón o en su defecto alguna fruta tropical.

Erre, se ha atrevido a crear un cocktail y pedirme una crítica (¿constructiva?) sobre su mezcla. Allá vamos:

- El vodka no importa cual utilizes, mientras no sea garrafón. Es un aguardiente insípido.
- Sabor: el combinado tiene un sabor agridulce, donde toma gran importancia la pequeña parte de malibu (coco) que crea contraste con la acidez del limón. Te metes en terreno complicado con lo agridulce, que yo recuerde el único combinado con solera de esta categoría es la caipirinha y además utiliza una receta mucho más sencilla. Tu cocktail, te deja un sabor final seco en la boca típico de los aperitivos, pero mucho me temo que esto pretende ser una mezcla festiva "post-dinner" y este efecto no es muy agradable.
- Consejos: para crear un buen cocktail, debes tener muy claro que tipo de bebida quieres y que sabor le quieres imprimir. Mezclar malibu, con limón y Cointreau es muy dificil. Te aconsejo que primero pruebes con sabores parecidos. Utilizar muchos ingredientes no suele dar buenos frutos y se pierde el poder diferenciador que quieras otorgarle a la bebida. No obstante hay algunos cócteles famosos por el estilo: Mai tai y Planter's punch.
- Ejemplos: Utilizando tus mismos ingredientes podrías probar vodka con malibu y maracuyá o vodka, cointreau y maracuyá. Todo es ir probando. Las primeras recetas prueba con el sistema; 1 aguardiente (40º) + 1 licor (20º) + 1 zumo o refresco. A medida que vayas perfeccionando, intenta ir dejando de lado el uso de zumos en favor de aguardientes o licores.


Graduación alcohólica: 13%
Puntuación: 5

Caribe dulce

Caribe dulce - Blue curaçao 3/10
- Pisang Ambon 3/10
- Zumo de piña 4/10

Mezclar los ingredientes de la receta en coctelera llena de hielo. Agitar y filtrar sobre una copa extravagante o vaso de tubo si no disponemos de ella. Decorar con piña o frutas tropicales.

Pese a que haya criticado los cócteles comerciales hasta la saciedad, soy consciente que son del agrado de un amplio sector del mercado (igual que la música comercial). Un nombre comercial y simple acompaña esta bebida veraniega.
Color llamativo, frutas, copa extravagante ¿Ah, pero también se bebe? ¡Se vende solo! Una mezcla suave, dulce y refrescante, ideal para la gente que no le guste mucho el alcohol. Es el típico cocktail que se toma en terrazas en la temporada estival. Recordar que casi todos los licores suaves "casan" con zumos y con esa base podreis crear miles de cocktails. Por cierto éste es obra mia, aunque no me enorgullezca de ello.


Graduación alcohólica: 15%
Puntuación: 6

Afrodisíaco

Afrodisíaco - Cava 5/10
- Licor de frambuesa 5/10

Vertir los dos ingredientes de la receta dentro de una copa de champagne. Es completamente imprescindible, que las dos bebidas esten muy frias. Adornar con una guinda roja, cereza o fresa.

Este combinado afrodisíaco, lo bautizé con este nombre en referencia a sus dos ingredientes: el cava catalán (o champagne francés) y el licor de frambuesa. Esta bebida es una gran opción para preparar a nuestra pareja después de una agradable cena romántica. Se puede acompañar con frutas dulces.
Aphrodisiac cocktail (en inglés parece tener más glamour), es una bebida tan sencilla como erótica. Es suave, refrescante y dulce con un aire de romanticismo entre sus burbujas. También podeis preparar un je t'aime si esta mezcla no os convence.
Son obras mías que espero os gusten.


Graduación alcohólica: 18%
Puntuación: 6

Coco loco

Coco loco - Malibu 4/10
- Batida coco 3/10
- Jarabe coco 1/10
- Leche 2/10

Vertir todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo. Agitar vigorosamente y filtrar sobre un vaso de tubo o copa grande y si podeis utilizar como copa un coco perfecto. Adornar con alguna fruta tropical si no teneis coco.

El nombre del cocktail Coco loco, proviene de un plagio, por qué vi este nombre en otra bebida y me pareció ideal para esta mezcla. Hay muchos combinados que se llaman Coco loco pero no se sabe cual es el auténtico así que he decidido bautizar mi mejunje caribeño también así.
Es una bebida larga y refrescante con un intenso sabor a coco. En vez de leche podeis añadir zumo de piña, cambiará el aroma a coco por algo más tropical pero igualmente muy bueno.


Graduación alcohólica: 15%
Puntuación: 7

Je t'aime

Je t'aime - Parfait amour 5/10
- Vino Blanco seco 4/10
- Zumo de limón 1/10

Mezclar los tres ingredientes en vaso mezclador (previamente enfriado con hielo). Una vez fría la mezcla vertir sobre una copa Martini. Adornar con la piel del limón o una rodaja de éste.

Dado que utilizamos un licor francés de nombre muy sensual y vino (también típico de Francia), decidí bautizar esta mezcla con una frase francesa, que significa "te quiero". Además no me digais que el color obtenido no es sugerente.
El resultado es una bebida suave, con regusto a vainilla, un tanto seca y con un toque ácido que complementa muy bien el cocktail. Me atrevería a decir que es afrodisíaca. Es la combinación perfecta para después de una cena romántica, o invitar a tu pareja a tomar algo en casa. Si algún dia es el indicado para tomarlo es el 14 de febrero, San Valentín, dia de los enamorados.
¡Suerte!

P.D: Me olvidaba decirlo, este cocktail es obra mia :)


Graduación alcohólica: 16%
Puntuación: 8

Café con leche

Café con leche - Kahlúa 6/10
- Baileys 2/10
- Tia Maria 2/10
- Crema de leche

Mezclar los tres primeros ingredientes en la coctelera llena de hielo. Vertir sobre una copa de pequeñas dimensiones, tipo Martini o alguna similar. Decorar añadiendole crema de leche encima del cocktail y espolvorearle canela.

¿Os apetece un café con leche sin cafe y sin leche?¿Sois fanáticos/as del café con leche o cortado? Esta es vuestra bebida. Con esta combinación he intentado emular una de las bebidas mas solicitadas que se conocen. La dulzura de este cocktail engaña y así lo demuestra su graduación alcoholica. Personalmente ¡me encanta!


Graduación alcoholica: 24%
Puntuación: 9