Blogia
Buscando la perfección líquida...

Erre cocktail

Erre cocktail - Vodka 4/20
- Malibu 1/20
- Cointreau 2/20
- Zumo de maracuyá 12/20
- Zumo de medio limón 1/20

Agitar todo en coctelera con hielo. Servir en vasos de tubo o en alguna copa larga o de las denominadas fantasía. Escarchar el borde con azúcar y limón. Decorar con limón o en su defecto alguna fruta tropical.

Erre, se ha atrevido a crear un cocktail y pedirme una crítica (¿constructiva?) sobre su mezcla. Allá vamos:

- El vodka no importa cual utilizes, mientras no sea garrafón. Es un aguardiente insípido.
- Sabor: el combinado tiene un sabor agridulce, donde toma gran importancia la pequeña parte de malibu (coco) que crea contraste con la acidez del limón. Te metes en terreno complicado con lo agridulce, que yo recuerde el único combinado con solera de esta categoría es la caipirinha y además utiliza una receta mucho más sencilla. Tu cocktail, te deja un sabor final seco en la boca típico de los aperitivos, pero mucho me temo que esto pretende ser una mezcla festiva "post-dinner" y este efecto no es muy agradable.
- Consejos: para crear un buen cocktail, debes tener muy claro que tipo de bebida quieres y que sabor le quieres imprimir. Mezclar malibu, con limón y Cointreau es muy dificil. Te aconsejo que primero pruebes con sabores parecidos. Utilizar muchos ingredientes no suele dar buenos frutos y se pierde el poder diferenciador que quieras otorgarle a la bebida. No obstante hay algunos cócteles famosos por el estilo: Mai tai y Planter's punch.
- Ejemplos: Utilizando tus mismos ingredientes podrías probar vodka con malibu y maracuyá o vodka, cointreau y maracuyá. Todo es ir probando. Las primeras recetas prueba con el sistema; 1 aguardiente (40º) + 1 licor (20º) + 1 zumo o refresco. A medida que vayas perfeccionando, intenta ir dejando de lado el uso de zumos en favor de aguardientes o licores.


Graduación alcohólica: 13%
Puntuación: 5

8 comentarios

belstaff bag 554 -

I like your blog, It is very good!I am very happy to leave comment here for you! I hope you come to my site to see!Communicate with each other!

a10nso -

Utilizar whiskey es simplemente un metodo para endulzar más la bebida. Creo que es una versión del clásico.
o que fue primero ¿el huevo o la gallina?

Lo dejaremos en la duda.
Gracias por el halago.

P.D: Me encanta discutir.

voyeur -

Sí, desde luego es una buena técnica comenzar en esto de los cócteles con los sours. Sin embargo discrepo contigo en lo del whiskey sour. Yo desde luego, uso whiskey (en eso me fío de Schumann...). El criterio es el mismo en http://www.drinksmixer.com.

Slds

PD: me encanta tu weblog

a10nso -

1º Nunca he dicho que sean extraños, sino dificiles y más para un principiante.

2º La gama de sours son recetas sencillas (como le he aconsejado hacer) ya que solo mezcla un aguardiente con azúcar y limón.

3º El clásico que comentas no es whiskEy sour sino whisky sour.

Tengo algo de razón no?

voyeur -

Cómo puedes decir que son extrañas las mezclas "agridulces"?. Qué son entonces la gama de sours?. Empezando por el clásico whiskey sour...

Slds.

erre -

No, si agradezco una crítica severa. La prefiero, así aprendo más...

Un saludo.

a10nso -

Si te fijas he puntuado con un 5 , así que te doy mi aprobado y creo que no esta tan mal. Si te fijas muchos de mis cócteles (made by me) estan puntuados con 6 o 7. Era solo una "crítica severa" como me pediste ;)
Siempre cuando empezamos tendemos a utilizar muchos ingredientes, pero no es muy aconsejable. Si de todas formas sigues empecinado con tu idea utiliza ingredientes similares como por ejemplo un cocktail con malibu, licor de coco, ron y licor 43 + algun zumo. Todo es probar...

erre -

Fale. Iré mejorando...

jajajaja Según lo has escrito parece que he creado algo que sabe a mierda ;) Es coña, está claro que no es el mejor coctel del mundo (aunque ciertamente esté orgulloso de él)...PERO prefiero mil veces esta crítica (constructiva, por supuesto) en la que aprendo que no una en plan " está muy rico y muy dulce, muy bien, gracias tíooooo".

En cualquier caso no pretendía hacer nada post-dinner, sino algo improvisado con lo que tenía en casa y me salió esto. A mí me gustó...pero seguro que tienes razón con tus consejos y lo del sabor agridulce. Seguiré probando.

Un saludo.