Blogia
Buscando la perfección líquida...

Mojito

Mojito - Havana 3 años 6/10
- Z.limón 1/10
- Soda 2/10
- Azúcar
- Hojas de menta

Colocamos dentro de un vaso bajo o tubo, unas ramitas de menta y espolvoreamos azucar sobre ellas hasta cubrirlas. Acto seguido machacamos la mezcla hasta que azúcar y menta formen un líquido y el azucar quede molido. Después llenamos el vaso de hielo picado hasta arriba y lo rociamos con ron (Havana 3, según su receta tradicional), mientras removemos el hielo. Añadimos el zumo de medio limón y la soda. Decoramos con unas ramitas de menta por encima.

Años 30, Cuba, La Habana, Hotel Sevilla, un verano muy caluroso y con la demanda del director, el barman del establecimiento creó esta emblemática bebida como refresco y para que sirviera de imagen de la isla…como mínimo creo una combinación fabulosa.
Refrescante, suave dulzón y con un aroma a menta que nos transportará al máximo placer. Sin duda alguna, una de las mejores y más populares creaciones de la historia.


Graduación alcoholica: 17%
Puntuación: 9

9 comentarios

Corzo, Barman cubano -

El Mojito, exclusivamente cubano, sus origenes datn del famoso pirata Francis Draque, pero se confecciono por primera vez en la habana el club de playa la concha,
en vaso de 8 onzas
se colocan una ramita de hierva buena
zumo de limon
una cucharadita de azucar blanca
se macera, sin deteriorar la hierba buena
se agrega agua agua gaseada (esfervecente)
onza y media de Ron blanco (Havana Club 3 años)
Hielo y completar nuevamente con agua gaseada
unas gotas de angostura (opcional)
decorar con una ramita de Hierba buena

Asi es como se hace el mojito en Cuba (receta original)

wilfredo reynel -

al ser cuba la madre del mojito ,creo que los cubanos saben por demas que el mojito se prepara en vaso de 8 onzas,se vierte jugo de limon ,una cuharadita de azucar,una rama de hierbabuena,se macera cuidadosamente,al mismo tiempo que se diluye el azucar. tres o cuatro cubitos de hielo,se vierte el ron ,se completa con agua efervecente,se procede a achampañar la mezcla,se decora con una ramita de hiebabuena,angostura al gusto del cliente.existen en estos momentos tres tipos d mojito,la receta original,el criollo,y el internacional.como pequeño detalle.el mojito hasta esta fecha no se sabe exactamente quien lo creo.escritos van desde el famoso "maragato" hasta el pirata inglés" francis draque".dejemos al mojito como anónimo asi podrá ser de todos

Karasuman -

Wey, No lleva menta, lleva HIERBABUENA, no va picada, ni como garnitura; va maceraday en el fondo del vaso.

Hugo -

No estoy de acuerdo con la referenca de este cocktail(original)
-azucar blanca
-ron blanco
-lima
-menta
-soda

(así lo hago yo)
-azucar morena
-ron añejo
-hierbabuena
-lima
-soda

Luis -

Las referencias al origen seran siempre difusas, PERO, no nos olvidamos de la cachaÇa?

marc -

la mayoría de referencias a los orígenes de los cócteles en esta página son erróneas.

salo -

excelente trago de verano....

reyes -

Es una de las bebidas más refrescantes para el verano. Pero por muy bien que se prepare (la receta no descuida un detalle) no tiene el mismo encanto que tomarlo en en su país de origen.

Fabrizio -

En general bien, en la isla no se machaca tanto la hierbabuena, se deja que el usuario extraiga si asi lo desea más sabor a hierbabuena machacandola el mismo con el removedor.