Blogia
Buscando la perfección líquida...

Absinthe special

Absinthe special - Absenta 6/10
- Agua fría 4/10
- 1 cucharadita azúcar.

Verter la absenta en un vaso. Colocar el azúcar en una cuchara y remojarlo en absenta. Retirar la cuchara y prenderla. Hay que quemar hasta que el azúcar se caramelice. Acto seguido introducir la cuchara en el vaso y remover el azúcar quemado con la absenta. Remover lentamente mientras se vierte el agua hasta que las llamas se apaguen. ¡Cuidado el vaso quemará!

La absenta fue creada por un médico francés en 1792 y fue bautizada como el "hada verde". Sin embargo a principios de 1800 ya se acusaba a la bebida de provocar alucinaciones. Dicen, que tuvo algo que ver en el famoso incidente en que Van Gogh se cortó la oreja. Desde principios de siglo la absenta (70% vol.) se prohibió en muchos países, excepto en España y Portugal donde siempre fue legal. Vale la pena probar almenos una vez en la vida un Absinthe special.


Graduación alcoholica: 40%
Puntuación: 6

3 comentarios

gomas -

yo e probado la absenta y esta ke se sale desde el sabor ke tiene asi como a jarabe asta el pelotazo ke te deja no veas

a10nso -

Gracias por tu aportación Paula.
En cuanto a lo d absolut con naranja natural es uno de mis combinados preferidos. Por cierto para los puristas este cocktail se llama screwdriver (destornillador), que seria esa combinación decorada con una rodaja de naranja ;)

Paula -

Dicen que tiene que ver... por que aunque el pintor se cortó la oreja, y tenía problemas enocionales para vivir 8especialmente por sus problemas psicológicos...) bien es verdad que bebía absenta mucho más que habitualmente (igual que muchos artistas, pintores y escritores) de ésa época; y verdaderamente sí puede decirse que se prohibió su venta poco más o menos que declarándola, venenosa.
Noches de absenta y azúl...
(a mí también me gusta la Absolut... con naranja natural y algo de hielo picado)