Blogia
Buscando la perfección líquida...

Base otros

Sangría

Sangría - Vino tinto 4/13
- Brandy 2/13
- Triple sec 2/13
- Ginebra 1/13
- Naranjada 2/13
- Limonada 2/13
- Azúcar (opcional)

La sangría es como las paellas, cada uno tiene su receta y casi ninguna es mala. Mi preferida se basa en poner en un bol, el brandy y el triple sec con unas ramas de canela y gran cantidad de rodajas de naranja y limón. Dejarlo macerar durante unas cuantas horas. Después rellenar una jarra con hielo y vertir el resultado de la maceración sobre ésta, sin la canela. Añadirle los restantes ingredientes y decorar rellenando la mezcla con trozos de naranja y limón. Mucha gente utiliza zumos de naranja y limón en vez de refrescos, pero yo prefiero estos últimos por sus características ligeras y refrescantes. No soy partidario de añadir azúcar, pero para gustos colores.

Si los toros y las sevillanas representan a España culturalmente, la sangría es su máximo exponente alcohólico. Cualquier turista que visite nuestro país, suele pedir almenos una vez esta bebida de reconocida fama mundial. Lástima que en la mayoría de establecimientos sirvan unas sangrías de "microondas" (me encanta esta expresión).
Este "cup", es una variante del vino que pretende aportarle unos aromas frutales (triple sec, refrescos y rodajas de fruta) con toques secos (ginebra), sabrosos (canela, brandy y vino) y dulzones (azúcar o almibar), para buscar la perfección líquida.
Ideal para cualquier época del año una sangría bien hecha, es un gran cocktail "typical spanish".


Graduación alcohólica: 18%
Puntuación: 9

Cocktail Ferran Adrià (Caprabo)

Cocktail Ferran Adrià (Caprabo)
Ferran Adrià, considerado mejor cocinero del mundo y apodado como "el alquimista", es también un extravagante e innovador coctelero de prestigio mundial.
No cabe dudar lo apretado de la agenda del cheff de los exquisitos restaurantes el bulli y constantemente realiza colaboraciones con empresas de índole gastronómica. El post de hoy trata de su creación coctelera para Caprabo (importante red de supermercados española).

El cóctel Ferran Adrià como ha sido bautizado (originalidad ante todo), no se bebe, se come y trata la recreación de 2 combinados famosos a modo de bocado:

- Pelar un limón y un pomelo (conservar las pieles). Separar por gajos ambas frutas y limpiarlas. En un bol, dejar macerar durante 2 horas el limón con tequila y el pomelo con vodka. Posteriormente, escurrirlos y congelarlos. Servir en cucharas. A la de limón espolvorearle sal cristalizada y a la de pomelo (también se podría haber utilizado naranja si lo queremos menos ácido), azúcar.

Esta original idea, trata de convertir en comestibles dos combinados famosos como la margarita y el destornillador (vodka + zumo de naranja).
Recuerdo que recientemente Adrià también ha creado recetas para whisky J&B y cafés Lavazza (café con zumo de la fruta de la pasión. Posteriormente yo intenté emularlo con otra receta que ya postearé otro día).

Dark Angel

Dark Angel - Vodka negro 2/10
- Jägermeister 2/10
- Red Bull 6/10

En un vaso de tubo con hielo, vertir la medida indicada en la receta. Añadir posteriormente los dos restantes ingredientes con sumo cuidado sobre los bloques de hielo, para que forme una capa negra sobre la bebida energética. Indicar al bebedor que ha de remover la mezcla si no quiere beberse todo el contenido etílico de golpe en el primer sorbo.

Red Bull te da alas y si lo mezclas con estos dos oscuros alcoholes te convertirás en un angel negro (Dark Angel). Este cocktail, es una muestra de las originales e innovadoras combinaciones que surgen dias tras dia. Con el paso del tiempo surgen al mercado nuevos aguardientes como el vodka negro y los bármanes los utilizan en nuevas mezclas sorprendentes.
Vodka negro (21º,sabor dulce a bayas salvajes, algo empalagoso, destiñe y nada que ver con el vodka tradicional. Si no lo encontrais, utilizar el habitual aunque cambiará notablemente el sabor) + Jägermeister (35º,digestivo potente de sabor herbal) + Red Bull (¿Que decir de ese refrescante sabor a jarabe?) = Una mezcla suave y original de sabor dulce extravagante más que aceptable. Un claro exponente de la coctelería moderna.


Graduación alcohólica: 18%
Puntuación: 7

Irish coffee

Irish coffee - Whisky irlandés 3/9
- Café 3/9
- Nata 3/9

La gracia de este cocktail es intentar hacer una bebida tricolor. Primero en una jarra vertiremos el whisky y unos seis sobres de azúcar. Calentaremos hasta que este a punto de hervir. Por otro lado haremos un café doble. Ahora, filtramos el whisky a la copa, después suavemente y con la ayuda de una cucharilla larga, vamos dejando caer el café lentamente para que no se mezclen los colores (no lo harán ya que el whisky al mezclarlo con azúcar gana densidad y se queda en el fondo). Finalmente encima pondremos nata montada intentando hacer una bonita "montañita". Adornar con tres granos de café. Dejar al cliente una pajita, una cuchara y azúcar para que pueda remover y comerse la nata.

El Irish coffee, es un cocktail que data de finales de los 40, principios de los 50. Como siempre, hay varias historias más y es difícil elegir una. Lo único que se sabe es el lugar, el Shannon International Airport de Irlanda.

La receta original utiliza crema de leche, pero nos será más facil realizarla y queda más bonita con nata. Todos los amantes del carajillo y del capuchino, quedan prendados de este excelente perfeccionamiento del café. Para mi, el café irlandés, reúne todas las condiciones para convertirse en lo que es, una gran mezcla. Diseño, sabor y gran combinación de líquidos.


Graduación alcohólica: 14%
Puntuación: 8

Golden cadillac

Golden cadillac - Crema de cacao blanca 3/9
- Galliano 3/9
- Cema de leche 3/9

Mezclar los tres ingredientes en coctelera con hielo. Vertir este liquído dorado en copa martini. Se puede adornar espolvoreando un poco de cacao en polvo encima de la bebida.

En honor al mítico coche de la marca Cadillac, se creó hace tiempo este cocktail amarillento.
Para la mezcla se utiliza un licor exótico como es el Galliano (licor italiano de hierbas aromatizadas de vainilla), que podremos encontrar en cualquier tienda especializada en licores.
El Golden Cadillac es un cocktail suave, cremoso y muy apetitoso, pero es de los que engañan. En su dulzura encontraremos un trago algo fuerte, que deberemos degustar beber lentamente y disfrutar su original sabor. Es una propuesta interesante diferente a lo habitual. Dulzones, romanticones y sabrosones, esta es vuestra bebida.


Graduación alcohólica: 20%
Puntuación: 8

Grasshopper

Grasshopper - Crema de menta verde 3/9
- Crema de cacao blanca 3/9
- Crema de leche 3/9

Mezclar los ingredientes en una coctelera llena de hielo, hasta que estén bien frios. Servir en copa de cocktail. Añadir chocolate rallado por encima de la bebida.

Realmente no he encontrado la historia real de este combinado bautizado con el nombre de un club de fútbol de Zurich, el Grasshopper. Lo más probable es que sea por su nombre que significa saltamontes y éstos insectos son de color verde como esta gran combinación.
Refrescante, cremoso y suave este cocktail hará las maravillas de los amantes de la menta.

Mizael veloz, ya tienes lo que me pediste, espero que te guste.


Graduación alcohólica: 18%
Puntuación: 7

Egg Nog

Egg Nog - Coñac 2/10
- Ron oscuro 2/10
- Leche 4/10
- Huevo 1 unidad
- Azúcar
- Nuez moscada
- Ramita de canela

Batir la yema del huevo y añadirle azúcar. Después vertimos en una coctelera la mezcla con ron, coñac y la leche. Una vez agitado vertir en una copa, o una jarrita pequeña. Espolvorearle la nuez encima e introducir la ramita de canela dentro para dar un pequeño toque sutil. Existen multitud de recetas del combinado con y sin alcohol y con nombres diferentes

Eggnog significa literalmente: huevo dentro de una pequeña copa y de aquí surgió la denominación de este combinado.
La mezcla que hoy tratamos,de origne británico, es el cocktail navideño por excelencia y ya que en navidades comemos platos poco habituales, ¿Por qué no probar este combinado lácteo en estas fechas? Es una mezcla suave, cremosa y dulce.


Graduación alcoholica: 18%
Puntuación: 7

Cabezas anaranjadas

Cabezas anaranjadas

Con una naranja y una pera podemos conseguir decoraciones tan originales como estos personajes. Recordar que la gente también bebe con los ojos. Sobran palabras...