Blogia
Buscando la perfección líquida...

Caipirinha

Caipirinha - Cachaça 8/10
- Zumo de lima 2/10
- Azúcar moreno.

Aplastar la lima (o limón en su defecto) con el azúcar (puede ser blanquilla también) en un vaso bajo y ancho. Llenar recipiente con hielo picado y vertir la cachaça. A medida que añadimos cachaça vamos removiendo y al final añadimos un poco más de hielo machacado.

La bebida más festiva de todas, fue creada únicamente con la intención de hacer disfrutar a los visitantes de los carnavales de Rio de Janeiro y sin duda lo consiguió y sigue triunfando. La combinación del ácido de la lima, el dulzor del azúcar y el sabor de la cachaça hacen una mezcla extraordinaria, perfecta para una noche de verano. Es una bebida de alto grado alcoholico pero muy refrescante y facil de beber.
Cada año se producen más de un billon (con "B"), de litros de este aguardiente de azúcar de caña llamado caipirinha o el ron brasileño (por eso lo he añadido al tema "base ron"). Además existen más de 4.000 marcas de este producto y es la bebida nacional de Brasil.


Graduación alcoholica: 31%
Puntuación: 10

5 comentarios

Antonio -

Aquí en España, sobre todo en las costas de Cádiz, está la variante de Caipiroska de Fresa, que es exáctamente igual que la Caipiroska pero con zumo de fresas (o fresas batidas). Probadlo, está riquísimo.

Anónimo -

mauro -

A mi modo de ver, Lo neutro del vodka hace q se realce el sabor de la lima. Hay otra particularidad en el trago. La lima usada en brasil es de un sabor mas dulce. No tan agria, por lo tanto comprobar el sabor de las limas q usen, de ser agrias, agregar bastante azucar.
Tambien pueden probar el trago con un buen ron saborizado con limon, o (ya q uds consiguen en españa) utilizar un ron de miel. saludos desde argentina.

a10nso -

Es verdad que con vodka, también esta deliciosa. Sabe mucho más a limón y el toque de azúcar complementa un excelente sabor.

Miguel -

Recomiendo probar la variante de este combinado, llamada Caipiroska, que se realiza de la misma manera, pero con Vodka, en vez de cachaça o ron. Para mi gusto, es uno de los mejores cócteles para tomar en verano.