Blogia
Buscando la perfección líquida...

Pousse Café

Pousse Café - Granadina 2/10
- Cointreau 2/10
- Crema de menta 2/10
- Galliano 2/10
- Brandy 2/10

Siguiendo el orden de los ingredientes, añadiremos en un vaso de chupito uno a uno con suma delicadeza. La granadina irá abajo y el brandy arriba. Existe un utensilio para facilitar la elaboración de este chupito sin que se mezclen los líquidos, pero esto será tema de otro post.

Nos encontramos, ante el padre de los chupitos en los que superponemos capas de licores de colores diferentes. Data de finales de siglo XIX, cuando los barmans empezaron a elaborar combinados en los que los líquidos quedan completamente separados. En los años veinte, era un combinado muy elegante que denotaba un alto estanding en las señoras que lo bebían. Éstas utilizaban una pajita e iban bebiendo el cocktail por "pisos" de licor sin deshacer el arco iris que forma el Pousse Café. Actualmente vuelven a estar de moda, ya que constituyen un alarde para los cocteleros que lo realizan.
Estamos ante lo que llamamos "una copita para la hora del café". Hay multitud de variedades del combinado y se puede hacer con muchos otros licores, eso si siempre han de quedar separados por capas. Podemos combinar sabores, pero casi siempre son bebidas bastante dulces. Se pueden utilizar otras bebidas de colores llamativos como, Blue curaçao de color azul, Kalhúa de color negro o Baileys de ese color carne tan característico. Teneis de ejemplo el Pousse Café de la foto que combina una gran variedad de licores. Todo es innovar.


Graduación alcohólica: 29%
Puntuación: 7

5 comentarios

adriana -

el pousse cafe es una bebida que el saber el color complementan alos tragos que a uno le gusta tomar ademas es muy recomendable tomarlo y saberlo tomar

Pablo -

Oye que herramienta es esa especial para poder hacer el chupito sin mezclarlo, es que no la mencionas pero no dices nada al respecto no dice como es, ni pones fotos, ni das ningun enlace donde poder comprarla. Un saludo y grcias por tu ayuda

aina -

yo no entiendo de esto pero es precioso.entre este y el love bitter... que bonitos!! eso es arte bebible!! jejeje

a10nso -

Es más facil de lo que puedas creer. Segun la densidad de los líquidos y si los viertes poco a poco (con ayuda de cuchara o una herramienta especial) estos no se mezclarán. Normalmente cuanto más alcohol tiene una bebida es menos densa. Por eso si te fijas lo sin alcohol va abajo y lo más fuerte (brandy) va arriba. Leyes de la física.

morri -

Pero como lo hacen para mantener los colores diferentes y que no se mezclen?