Blogia
Buscando la perfección líquida...

Sazerac

Sazerac - Whiskey de centeno 7/10
- Pernod 2/10
- Almíbar o azúcar 1/10
- Angostura

Vertir dentro de un vaso bajo lleno de hielo el Pernod. Agregar la angostura y el almíbar. Remover y vertir el whiskey. Adornar con piel de naranja.

El Sazerac, uno de los combinados más antiguos del mundo, fue creado a finales de sigo XIX en una de las catedrales del cocktail, New Orleans. Su evolución y modificación de ingredientes ha sido importante pero no deja de ser un clásico antiguo. Primero se servía con Peychaud (los bitters Peychaud son difíciles de conseguir por lo tanto se utiliza Angostura) , brandy (más tarde se remplazó por el whiskey de centeno o rye whiskey y se creó la marca Sazerac de este tipo de destilado. Una de las marcas más conocidas en España es el Jim Bean) y absenta (cuando se prohibió en los EUA se utilizó Pernod). Así pues, un cocktail totalmente transformado pero con la misma esencia.

Es un cocktail muy fuerte, por lo que yo os he aconsejado poner mucho hielo para aflojar la bebida. Si eres un sibarita del whisk(e)y o si os gustan las bebidas potentes, probarlo sin hielo. Si por lo contrario eres persona de bebida suave, puedes añadirle hielo y soda. Combina la fortaleza y sabor del whiskey, con el anisado del Pernod, el amargo herbal de la angostura y un toque dulzón del almíbar, interesante mezcla. Añadiré que no me gusta el sabor de la mezcla whiskey-pernod, pero es diferente a lo habitual y una propuesta muy atractiva que ha perdurado en el tiempo. Todos mis respetos.


Graduación alcohólica: 36%
Puntuación: 6

0 comentarios