Blogia
Buscando la perfección líquida...

Vuelve el hada verde

Vuelve el hada verde

"El hada verde" nació en 1792 en Suiza hija de un médico llamado Pierre Ordinaire. Dicen que era una chica mala, adictiva y alucinógena que poseia propiedades similares a las de la marihuana y la cocaína. A principios de siglo pasado (1908) la expulsaron de su país natal por qué ya no podían aguantarla más. La fueron desterrando de allí donde iba, hasta que la acogieron calurosamente en países como España.
Sobre ella se han vertido calumnias no demostradas como la de ser la causante de que el genio Van Gogh se cortara una oreja. Otros artistas como Picasso y Degas crearon cuadros en su honor (o deshonor). En 1905 un campesino llamado Jean Lanfray, mató a su esposa y a sus hijos tras toparse con "el hada verde". Como es obvio también la acusaron a ella. Que triste vida.
Febrero de 2005 sin embargo, será recordado por la re-legalización de la absenta, la misteriosa chica de verde, en su tierra natal, Suiza. De inmediato se ha planteado la creación de de una denominación de origen de la absenta del Val-de-Travers, en el cantón de Neuchâtel.

Via: elmundovino.com.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

41 comentarios

ANGIE CORDOBA - AngiExitosa -

Ya Tenias conocimiento que por fin llego a Colombia y es Totalmente legal (y)
puedes encontrarla en
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=565300416836136&set=a.553524811347030.1073741831.553154484717396&type=3&theater
y se envía a todo el país, Contacta-me Angie 3005530422

Nico -

Buenas!!!!!
Necesito saber donde puedo comprar los accesorios para servir la absenta.(He visto que vienen en un set de 4 copas y 4 cucharas de absenta y la botella "dispensador" que lleva 4 grifitos) URGENTE!!! (Es para un regalo, vivo en cadiz pero da = si es x internet, o si hay x aki o x palma de mallorca algun lugar donde ir)... Os lo agradezco!!!!!
Saludos ;)

antonio freud -

Hola fufo, si pasas por España, en la calle callao, en madrid, hay una licorería donde venden la absenta Lehmann tuyone delirium, con el máximo legal de tuyonas permitido, 35ml, es una botella roja de la marca española lehmann, es la que más tuyonas tiene por aquí en españa

Anthony Alvarez -

Saben donde conseguirla en venezuela? si saben por favor hagan llegar sus comentarios gracias !!

JAVIER GERARDO FLORES NUÑES -

hola me gustaria saber donde puedo comprar mariguna en monterrey n,l de preferencia en guadalupe porfa 8112164729 es mi cel solo recibo mensajes

tomas -

estoy buscando absinthe en argentina... quiero conseguir el licor que contenga tuyona
porque se que hay absinthos que son de mala calidad pero traen la misma cantidad de alcohol solo que en vez de ponerte loco te dan buelta la gorra, pero es solo por la cantidad de alcohol.. si alguien sabe donde puedo conseguirlo en argentina me vendria yoja...lo mismo con el cucumelo..
porque el lanzaperfumes la pepa y el lsd o popper de aca es complicado conseguir cosas buenas.solo estoy con la marihuana y el alcohol ..y no quiero volver con la cocaina asi que me gustaria jugar un rato con esas cosas

Roberto -

Hola gente, he encontrado un sitio web bastante interesante en sudamerica especificamente en Chile, donde hablan de la historia del absenta y ellos la producen y comercializan. Me parecio muy buen dato para compartir y de hecho ya mande a pedir una botella para BCN, porque me parece interesante y tengo muchas ganas de catar el sabor y aparte el precio esta rebueno y no muy costoso como los otros absentas, ojala sea tan bueno como los vinos chilenos, que me fascinan.

Aqui les dejo el sitio para que se hechen una miradita
www.thegreenfairy.cl

Marco -

hola. trata de hacerlo caseramente yo lo voy a hacer y si quieres unos efectos del putas y que alla en mexico lo puedes conseguir es mezclarla con unas gotas de concentradoX10 de la salvia divinorum aca en ecuador no se encuentra eso pero la mande a pedir en argentina y mi pplantita ya esta full grande como pa sacar hojas pa hacer el concentrado...ahora sobre los hongos alucinojenos aqui en ecuador abundan y hay unas cuantas variedades se los reconoce por un a nillo que lleva en el tallo casi en la parte con que limita con la tierra encuenras un anillo de color morado u morado obscuro el mejor y la mejor forma de pegarse un honguito es 6 hongos en un liquadora y un litro de un buen vino o por ultimo un clos de pirque

can -

no se consigue en america esta prohibido ese licor

un koleano -

hi yuli ps si vives en mexico el lugar donde puedes encontrar hongos es en toluca (solo en temporada de lluvias); su aspecto varia ya q hay varios tipos...pero puedes pedirlos en cualquier cabaña q veas por hay. con respecto al licor de ajenjo , encontre una vinatta en el df (tlalpan)endonde puedes comprarlo a $490 no recuerdo q marca es pero almenos contiene la sust activa q te hace viajar!!xD

YuLi@ -

Hola a todos que tal pues yo lo que c es que si vives fuera de europa la puedes pedir por web,otra cosa que quisiera saber es mas sobre los hongos alucinogenos por que quiero probarlos pero no c su aspecto, como podria identificarlos? k pss. bye

Pablou -

Busquenlo en www.mercadolibre.com.mx

Andrea -

Alguien sabe donde puedo conseguirla en monterrey??

Mil gracias!

Luis -

Alguien sabe donde conseguir absenta en Mexico que no sea adulterado y si se puede especificamente en guadalajara?
mi correo es kimikinox_89@hotmail.com
chido

Jimena -

Hola me gustaría saber donde en México puedo conseguir licor de ajenjo, las cucharitas y todo lo necesario para buscar al hada verde, mi correo es: aguila_venus@hotmail.com gracias, disfruten su dia.

Mauricio -

Me gustaria saber ei podrìan decirme en donde comprar absenta en Mèxico, se los agradeceria mucho

CLAUDIA -

Hola!!!

hoy tome Hada verde!!!

aparte de ser un trago con un gusto muy riko es demasiada bakan la sensacion k te deja bueno k te tiene k tomar mas de tres para sentirte en un estado de alucinacion ...
A mi me gusto sin agua con harto hielo eso si....
Bueno lo recomiendo pk de verdad es lo mejor en
VALPARAISO HAY un bar en la calle salvador donoso donde lo venden hay de diferntes tipos ya sea con canavis con ms ajenjo y con ingredientes secretos etc.......

Bueno me despidooo

Adios!!!!

y PORFA BUSKEN EL

HADA VERDE!!!!!!!!!!!!!

Leo -

No se si es exacta, pero yo pruebo.
http://www.innatia.com/s/c-licores-caseros/a-elaboracion-licor-absenta.html
Si tienen otras recetas, pro favor enviar a lpaskvan@gmail.com

jonathan -

en palacio de hierro venden absinth, el laudano es un destilado de opio pero no es legal

Alejo -

Estoy en Colombia, quisiera saber si aqui se consigue,

deyanirah -

el hada verde....rikisima, en mi nevera hay siempre una botellita verde, y tb las hay de colores, q con helado estan de muerte...eso si...al dia siguiente, no eres persona! xD

Azim -

en mexico puedes conseguir absenta en palacio de hierro.
o si tienes oportunidad de ir al outlet de lerma hay algunos carritos ahi donde venden lentes oscuros y ahi tienen absenta checa

adrian -

quisiera saber si en españa lo venden y en que parte..?

patricia -

vivo en mexico y me gustaria saber donde conseguir el licor de ajenjo o absenta, los chicos q ya lo han conseguido por favor recomienden donde... gracias!

Fufo777 -

Saben? estoy en Canada y acabo de comprar un absinthe o absenta llamado pernod, me parece que esta bueno, pero no es justo lo que en el siglo XIX se conocia como absenta, yo soy de Mexico y me gustaria saber donde conseguir el elixir verde en mi tierra, alguien lo sabe????? ire pronto a Espa#a a vacacionar, y desearia saber igual si puedo encontrar absenta con tuyona por alla, de antemano agradezco sus respuestas, portense feo.

Rock y Mantra!!!

sheyla -

una recetistas y forma de servir absenta:
La absenta es una bebida esencialmente social, y se toma añadiéndole agua muy fría ( produciéndose en las absentas anisadas el efecto conocido como la "palomita", al adquirir color lechoso), se le puede añadir azúcar o no según el gusto de cada cual. Si se decide añadir azúcar el ritual más clásico consiste en verter la absenta en una copa grande colocar luego la cucharilla de absenta encima del vaso, con un terrón de azúcar sobre la misma, y se vierte el agua despacio sobre el azúcar. El terrón se disuelve y gotea a través de los agujeros de la cucharilla. Una vez disuelto, se remueve y ya se puede tomar. La proporción de absenta y agua varían según el gusto, se suele mezclar 1 parte de absenta a tres de agua pudiendo llegar hasta 7 partes de agua si no se desea tomar mucho alcohol.

Los únicos países en los que nunca se ha parado la producción de absenta son España y Portugal. Estos son los únicos países donde se puede encontrar hoy en día la absenta según la receta tradicional del siglo XIX.


Absinth Curaçao Frappe
4 cl Absenta
2 cl Blue Curaçao
2 cl zumo de naranja
1 cucharadilla de zumo de limón
Mezclar y servir sobre hielo picado.

Bloody Brain
3 cl Absenta
2 cl Amaretto
2 cl Baileys
Grenadine
Verter con cuidado en esta secuencia. La diferente densidad de las bebidas hace que una se quede encima de la otra, y las gotas de granadina quedan como “un cerebro flotante”

y ah disfrutar!!!!:)

lalo -

holas, alguien sabe si aki en emxico se vende, algun licor de ajenjo y como se llama??

nathaly -

la verdad eso del ada azul es muy difícil de encontrar pero tiene algo que ver con el san pedro?o que?

gabriel -

me tome unos cucumelos en te que no puedo ni mover los dedos para escribir
no sean giles eso es una mierda curtan algo que te haga la cabeza de verdad ta todo inventado
los hongos ricos salen del culo de la baca marron
no se olviden
:-))))

andres -

dicen k la absenta, la de verda, la k ace flipar es la ada verde, pero no sola, sino mezclada con azucar i otra subsancia k hoy en dia kien la encuentre k me diga algo k es el laudano, i kiero tener la pura certeza de k es cierto..

Pamela -

Yo vivo en México, compre un ajenjo de la fee absinthe en Venecia y sufría porque esta a punto de terminarse, sin embargo acabo de encontrar uno mexicano, muy bueno, Gracias Dios!!!!

ana -

yo tengo la receta y si quieres saber mas moriras por que es peligrosisima asi como murio mi hermana por una simple competencia que hicimos y una puesta que jamas se pagara olviden esto y sigan con su vida saquenlo de su cabeza Gracias.

Andrés -

Me interesan las sustancias naturales que tienen efectos alucinojenos. Me contaron del hada verde y ya me estan por conseguir una planta, lo unico que me falta es la receta!!! Si alguien la tiene me gustaria que me la pase. Desde ya mucas gracias, y si hayalguien curioso como yo le cuento que los hongos cucumelos estan impresionantes el pire que tienen pero lastima que me pegaron solo una ves despues no se por que no.

duee -

carol b qual fui la absenta que bebisteis ??

Carol B -

¡Vaya si es alucinógena! A un amigo mío lo tuvimos que llevar hace años a urgencias por un coma etílico de absenta. Buffffff, yo bebí un poco y ¡nunca más!
Besitos mil

a10nso -

- DovMD: En Espña hay muchisimos bares donde tomar absenta. En Venezuela no te puedo ayudar amigo...
- No quiero ser como tú: Primero decirte que se llama "hada verde" a todas las absentas (es su mote, aunque también es conocida como musa verde). En cuanto a lo de no flipar, eso tiene facil explicación. Hoy dia es difícil encontrar absenta que contenga tuyona , y sus peculiares efectos se debían a este alcoloide psicoactivo contenido en el ajenjo (Ha sido señalada de poseer propiedades alucinógenas y adictivas porque compite con el receptor del tetrahidrocannabinol principio activo de la marihuana). Quizás sea esa la explicación.

No quiero ser como tú -

Pos aki siempre ha estado pero no creo k sea el absenta este como el del hada verde xk hemos bebido bastante (cuatro xupitos es bastante) y no flipas tanto, mas bien escupes un monton, te kemas un poco y te lloran los ojos, pero na k no haga la legía

DovMD -

creo saber de bares en España donde te puedes tomar tu ajenjo sin ningún problema...
ahora quiero saber si en Venezuela tendré q buscar a ver!

a10nso -

Un aguardiente es una bebida de elevado contenido alcohólico obtenida de la destilación de materias previamente fermentadas.
La absenta o hada verde, es un aguardiente (destilado de ajenjo), pero también lo son brandies, whiskies, vodkas,etc.
España es de los pocos países donde nunca se ha prohibido la absenta.
Hay una absenta de marca MONTAÑA, nose si t refieres a esa...
Me pones a prueba ¿eh? ;)

DAVID -

esto del ada verde es agua ardiente verdad?? aqui por eso no esta prohibido NO? por que el MONTAÑA ese seria algo parecido no¿? nose eh¿? me suena.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres