Democrácia anti-alcohol
Los E.E.U.U se caracterizan por ser un mar de anécdotas curiosas y fuente inagotable de divertidas noticias, pero esta colma el vaso.
Este verano después de 72 años, en un pueblo situado a 63km. de Boston (en plena civilización y siglo XXI), se ha abolido la ley seca en Rockport, localidad costera de Massachusetts. Lo triste del caso es que todavía restan 16 poblaciones más en dicho estado en las que perdura la prohibición.
Se ha demostrado científicamente que el consumo diario moderado de alcohol es beneficioso para la salud (las hamburguesas del McDonald's, creo que todavía no han recibido este certificado), por lo que encuentro de una actitud plenamente dictatorial, conservadora y estupida prohibir el consumo de alcohol en un pueblo. Pese a todo por ahora tan solo se comercializará en establecimientos que ofrezcan servicios de comida, así que señores olvidense de bares y tiendas.
La ley seca duró desde 1920 hasta 1933 en el país norteamericano y durante esa época el tráfico de alcohol entre mafias era uno de los mejores negocios que existian. Un cocktail curioso que nos dejó esta época, es el Long Island Ice tea.
Via Guia del placer.