Blogia
Buscando la perfección líquida...

Cocktails de microondas

Cocktails de microondas

Cuentan las personas mayores (y no tan mayores), que hace varias decenas de años, la hostelería era un arte apreciado por todos y para el que se necesitaba mucho esfuerzo, dedicación y profesionalidad. Más o menos es lo que requiere la especialización en cualquier sector laboral y ámbito de trabajo. No nos engañemos, hoy cualquiera es cocinero o camarero gracias a la aparición de productos semielaborados a falta de un toque de microondas o la supresión de protocolos de servicio artísticos. Es una profesión "de paso" que solo sirve para dar trabajo a los que no encuentran nada mejor o para adquirir algunos ahorros mientras son aceptados en su profesión ideal. Triste.
El mundo de la coctelería también ha evolucionado (a peor por supuesto), la aparición de miles de cócteles simples y resultones, la desprestigia. El último fenomeno que ha irrumpido en la cultura del alcohol, es la creación de cocktails prefabricados. ¿Para que pagar a un profesional si cualquiera nos puede preparar una "deliciosa" mezcla gracias a esta idea? Los perjudicados como siempre, los clientes (no pongais en duda la pauperrima calidad de estos jarabes que quieren parecer cocktails). Sin duda un gran invento.
La generación del ketchup, nos acabaremos cargando esos deliciosos potajes de la abuela...

P.D: Me ha salido un post algo irónico, pero es que me rio por no llorar.

3 comentarios

¡¡¡¡FRikieeeeeeeeeeeeeeeees!!!! -

No teneís ni puta idea, hacer un curso o algo antes de aconsejar como si fuerais profesionales.
El que entiende un poco, solo un poco se parte.

NenaConsentida -

No cambiaria la velocidad para preparar una bebida por el sabor de un cocktail bien preparado, JAMAS...Por tratar de ganar tiempo muchas vecesno quedamos satisfechos con el resultado! Si nos conformaramos con eso pasariamos a formar uno mas en la extensa lista de MEDIOCRES que hay en el mundo!
Ahora bien, si estoy de apuro y NO quiero impresionar...pues vale, por salir del paso, puedo optar por comprar una botella...solo le a?ades hielo y listo!!!
Insisto...un cocktail preparado de la manera tradicional, NUNCA va a poder compararse con estos READY-2-DRINK cocktails!!!
Si tienen clase...tomense un poquito mas de tiempo y disfruten de un buen COCKTAIL!

Frik -

Yo no soy fan de los còcteles, però entiendo tus quejas...pero es a lo que nos lleva la tan maravillosa vida moderna, todo tiene que ser rápido y fàcil de conseguir.